"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

El cumpleaños de la mujer mas anciana del mundo

El cumpleaños de la mujer mas anciana del mundo
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Esta semana se ha celebrado El cumpleaños de la mujer mas anciana del mundo

    El cumpleaños de la mujer mas anciana del mundo, Emma Morano se ha celebrado el Martes de esta misma semana. En él, ella sopló velas y recibió regalos rodeada de su familia.

    No ha sido un cumpleaños privado dado que Morano cumplió 117 años el martes, convirtiéndose en la persona más vieja del mundo y la única persona viva que nació en el siglo XIX.

    Las celebraciones fueron transmitidas en vivo por la emisora estatal italiana, RAI, después de la publicación de artículos de prensa celebrando su edad. Y periodistas, fotógrafos, familiares e investigadores acudieron a su diminuto apartamento de dos habitaciones en Pallanza, una pintoresca ciudad italiana en la orilla piamontesa del lago Maggiore.

    Las felicitaciones del cumpleaños vinieron de los niños de la escuela primaria que enviaron las tarjetas de tamaño del cartel; Varios funcionarios municipales; Y el presidente Sergio Mattarella, que le deseaba «serenidad y buena salud» en nombre de todos los italianos.

    «Está muy, muy feliz», dijo su sobrina María Antonietta Sala, cuya madre, la hermana de Angela – Emma – murió a los 102 años.

    El secreto de la longevidad.

    Según ella el secreto de la longevidad ha sido comer tres huevos crudos al día y permanecer soltera. Ha comido tres huevos al día desde su adolescencia cuando un médico se lo recomendó para combatir la anemia. Asumiendo que ella ha sido fiel a su palabra, la Sra. Morano habría consumido alrededor de 100.000 huevos en su vida.

    También está convencida de que ser soltera durante la mayor parte de su vida, después de un matrimonio infeliz que terminó en 1938 después de la muerte de un hijo pequeño, la ha mantenido joven. La separación era rara entonces, y el divorcio llegó a ser legal en Italia solamente en 1970. Ella dice que tenía muchos pretendientes después de eso, pero nunca eligió a otro socio. «Yo no quería ser dominada por nadie».

    La Sra. Morano recientemente sacó la carne de su dieta, «se le metió en la cabeza que podría conducir a un tumor, por lo que dejó de comer», dijo la señora Sala, que ayuda a cuidar a su tía, junto con dos cuidadores.

    El otro secreto

    El médico de la Sra. Morano desde hace casi dos décadas, Carlo Bava, dijo que a pesar de su edad, su paciente todavía estaba en excelente estado de salud, y su memoria aguda. Y en gran forma.

    Dieta aparte, el Dr. Bava dijo que él pensó que la señora Morano había vivido una vida tan larga porque ella estuvo bien atendida. «El secreto está en envejecer con gente que te ama, que es diferente de envejecer con gente que te soporta», dijo.

    Las residencias están bien y están llenas de gente buena, dijo, pero no es lo mismo que el afecto de los seres queridos. «Ese es el secreto para una larga vida», dijo.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …