"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

El cumpleaños de la mujer mas anciana del mundo

El cumpleaños de la mujer mas anciana del mundo
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Esta semana se ha celebrado El cumpleaños de la mujer mas anciana del mundo

    El cumpleaños de la mujer mas anciana del mundo, Emma Morano se ha celebrado el Martes de esta misma semana. En él, ella sopló velas y recibió regalos rodeada de su familia.

    No ha sido un cumpleaños privado dado que Morano cumplió 117 años el martes, convirtiéndose en la persona más vieja del mundo y la única persona viva que nació en el siglo XIX.

    Las celebraciones fueron transmitidas en vivo por la emisora estatal italiana, RAI, después de la publicación de artículos de prensa celebrando su edad. Y periodistas, fotógrafos, familiares e investigadores acudieron a su diminuto apartamento de dos habitaciones en Pallanza, una pintoresca ciudad italiana en la orilla piamontesa del lago Maggiore.

    Las felicitaciones del cumpleaños vinieron de los niños de la escuela primaria que enviaron las tarjetas de tamaño del cartel; Varios funcionarios municipales; Y el presidente Sergio Mattarella, que le deseaba «serenidad y buena salud» en nombre de todos los italianos.

    «Está muy, muy feliz», dijo su sobrina María Antonietta Sala, cuya madre, la hermana de Angela – Emma – murió a los 102 años.

    El secreto de la longevidad.

    Según ella el secreto de la longevidad ha sido comer tres huevos crudos al día y permanecer soltera. Ha comido tres huevos al día desde su adolescencia cuando un médico se lo recomendó para combatir la anemia. Asumiendo que ella ha sido fiel a su palabra, la Sra. Morano habría consumido alrededor de 100.000 huevos en su vida.

    También está convencida de que ser soltera durante la mayor parte de su vida, después de un matrimonio infeliz que terminó en 1938 después de la muerte de un hijo pequeño, la ha mantenido joven. La separación era rara entonces, y el divorcio llegó a ser legal en Italia solamente en 1970. Ella dice que tenía muchos pretendientes después de eso, pero nunca eligió a otro socio. «Yo no quería ser dominada por nadie».

    La Sra. Morano recientemente sacó la carne de su dieta, «se le metió en la cabeza que podría conducir a un tumor, por lo que dejó de comer», dijo la señora Sala, que ayuda a cuidar a su tía, junto con dos cuidadores.

    El otro secreto

    El médico de la Sra. Morano desde hace casi dos décadas, Carlo Bava, dijo que a pesar de su edad, su paciente todavía estaba en excelente estado de salud, y su memoria aguda. Y en gran forma.

    Dieta aparte, el Dr. Bava dijo que él pensó que la señora Morano había vivido una vida tan larga porque ella estuvo bien atendida. «El secreto está en envejecer con gente que te ama, que es diferente de envejecer con gente que te soporta», dijo.

    Las residencias están bien y están llenas de gente buena, dijo, pero no es lo mismo que el afecto de los seres queridos. «Ese es el secreto para una larga vida», dijo.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …