"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

El ejercicio físico en mayores salva vidas

Ejercicio físico en mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un reciente estudio internacional demuestra los beneficios del ejercicio físico en mayores

    «La edad no es una excusa para la práctica del ejercicio físico en mayores. Es por todos conocido que la actividad física regular tiene un efecto general sobre la salud mejor que cualquier tratamiento médico», según David Hupin del Hospital Universitario de Sant-Etienne en Francia.

    «Sin embargo, menos de la mitad de los adultos mayores realiza el mínimo recomendado de 150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa cada semana,» dijo Hupin. Los investigadores estudiaron dos cohortes. Una cohorte francesa de 1.011 personas de 65 años que en 2001 fue estudiada por un período de 12 años. Una cohorte internacional de 122,417 sujetos mayores de 60 años se incluyó a partir de una revisión sistemática y meta-análisis, con un seguimiento de 10 años.

    El ejercicio físico en mayores se midió en equivalente metabólico de tareas (MET) minutos por semana, que se refiere a la cantidad de energía (calorías) consumida por minuto de actividad física. Por ejemplo, la actividad de intensidad moderada oscila entre 3 y 5,9 minutos MET mientras que la actividad de intensidad vigorosa es de 6 o más.

    [bctt tweet=»Un reciente estudio internacional demuestra los beneficios del ejercicio físico en mayores» username=»cuidum»]

    Los investigadores analizaron el riesgo asociado a la muerte de cuatro categorías de actividad física semanal en minutos MET. Inactivos (referencia para la comparación), actividad baja (1-499), media (500-999) o alta (1000).

    Durante el seguimiento hubo 88 (9 %) y 18.122 (15 %) de muertes en las cohortes francesas e internacionales, respectivamente, según los investigadores.

    El riesgo de muerte se reducía en relación a un aumento en el nivel de ejercicio. En comparación con los que estaban inactivos, los adultos mayores con niveles de baja, media y alta actividad tenían un 22 por ciento, 28 por ciento y 35 por ciento menos de riesgo de muerte, respectivamente.

    «Estos dos estudios muestran que los adultos disfrutan de un mayor beneficio para la salud cuando realizan actividad física», dijo Hupin.

    «Hemos encontrado que el bajo nivel de actividad, que es la mitad de la cantidad recomendada, se asoció con un 22 por ciento de menor riesgo de muerte en los adultos mayores en comparación con aquellos que estaban inactivos».

    Este nivel de actividad que reduce el riesgo de muerte en los mayores equivale a una caminata 15 minutos cada día.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …