"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Día Mundial de la Salud 2020: La salud mundial es responsabilidad de todos

día mundial de la salud
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, matronas, celadores… La lista del personal que presta asistencia en nuestros hospitales y centros de salud es muy extensa. Nunca habíamos oído hablar tanto de ellos como desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, siempre han estado ahí, velando por nuestro bienestar no sólo en los momentos más complicados. El Día Mundial de la Salud es un buen momento para recordar la importancia de cuidarnos y dejar que nos cuiden.

    Tu salud personal es salud global

    Habrá quien piense que reservar una fecha en el calendario para recordarnos la importancia de la salud en nuestras vidas no es algo verdaderamente necesario. No obstante, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando formalmente desde 1950, coincidiendo con la fecha de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

    Cada año el Día Mundial de la Salud centra su atención en algún aspecto concreto de los sistemas de atención sanitaria, las personas que trabajan en ellos o los compromisos que debe asumir la ciudadanía. Pero más allá de iniciativas específicas hay una máxima que sirve de impulso a todas las medidas adoptadas por la Organización Mundial de la Salud: personas sanas para un mundo sano.

    En este sentido, la primera gran victoria de la Humanidad en la lucha conjunta contra la enfermedad fue la erradicación de la viruela en 1980. Una batalla médica a nivel mundial con la que se ponía de manifiesto que juntos somos más fuertes. En un escenario como el actual, en el que el COVID-19 se extiende por el planeta sin detenerse ante ninguna frontera, el Día Mundial de la Salud debe servir para recordarnos que mantener el mundo sano es responsabilidad de todos.

    #Yomequedoencasa: Una conmemoración al Día Mundial de la Salud 2020

    Desde hace meses la información relativa al Coronavirus ha eclipsado la mayoría de las iniciativas puestas en marcha por la OMS para este Año Internacional de Personal de Enfermería y de Partería. De hecho, la propia Organización no se ha pronunciado sobre la campaña de este año como ha hecho en ocasiones anteriores porque es evidente que los esfuerzos están centrados en la resolución de la crisis sanitaria.

    No obstante, ¿qué puedes hacer a nivel personal en este Día Mundial de la Salud 2020? En estas circunstancias la mejor manera de demostrar tu solidaridad con los profesionales sanitarios y con el resto de la ciudadanía es quedándote en casa y siguiendo las siguientes recomendaciones sugeridas. La promoción de la salud que en estos días se solía llevar a cabo a través de las instituciones médicas y educativas o con la celebración de simposios y conferencias internacionales, este año ha quedado relegada a las redes sociales.

    Te invitamos a utilizar las herramientas que tienes a la mano para difundir este mensaje de lucha y concienciación sobre la importancia de la salud, del acceso a la atención médica y de una mejor dotación de medios a la sanidad pública. Incluyendo en tus mensajes los hashtags #Yomequedoencasa y #DiaMudialdelaSalud estarás participando activamente en una campaña reivindicativa de la buena salud que este año necesita más que nunca del trabajo en equipo.

    Día Mundial de la Salud 2020

    Desde Cuidum te animamos a que demuestres tu compromiso con esta causa y tu respaldo a la sanidad pública y universal. El esfuerzo y el sacrificio de miles de personas en hospitales y centros de atención primaria merecen todo nuestro reconocimiento. De nuestra ejemplaridad y compromiso depende la salud del planeta.

    Crear conciencia también depende de ti. Piensa que el verdadero motor del mundo son todas esas pequeñas acciones individuales que ponen tu vida en movimiento. La pandemia del COVID-19 ha servido para demostrarnos que una buena salud está en las decisiones que adoptamos en nuestro día a día. Cuando te preocupas por tu salud demuestras tu solidaridad con el resto del planeta. 

    ¡La salud mundial es cosa de todos!

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    ¿Aún no has pensado en planes con los mayores para las próximas semanas? No hay motivos para renunciar a las grandes oportunidades que presenta la …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …