Consejos de verano para los mayores

Consejos de verano para los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El verano es un momento que para las personas mayores entraña ciertos riesgos. Aquí hay algunos consejos de verano para los mayores.

    Nuestros consejos de verano para los mayores son los siguientes:

    Manténgase hidratado

    Las personas mayores son más susceptibles a la deshidratación que las personas más jóvenes, ya que pierden su capacidad de conservar el agua a medida que envejecen. También pueden ser menos conscientes de su sed y tienen dificultades para adaptarse a los cambios de temperatura. Recuerde que se debe beber agua con frecuencia.

    Hable con su médico

    Consulte con su equipo médico para asegurarse de que todos los medicamentos que usted está tomando no se verán afectados por las temperaturas más altas, especialmente si usted no tiene aire acondicionado en su hogar. Algunos medicamentos son menos eficaces si se almacenan a temperaturas superiores a la temperatura ambiente.

    Mantenga su humor

    Incluso los pequeños aumentos de temperatura pueden acortar la esperanza de vida para las personas mayores que hacen frente a patologíaas médicas crónicas. Los centros comerciales, cines y bibliotecas proporcionan espacios frescos si la propia casa de una persona mayor no tiene aire acondicionado. Ellos también ofrecen una gran oportunidad para salir de la casa y hacer algo de ejercicio, sin el agotamiento del calor.

    Manténgase en contacto

    Las altas temperaturas pueden ser potencialmente mortales, por lo que la comunicación juega un papel importante para garantizar la seguridad de las personas mayores. Es importante informar de nuestros hábitos a quienes nos rodean.

    Conozca a sus vecinos

    Póngase en contacto con aquellos que viven en su vecindario y conocer sus horarios. Si usted es una persona mayor, ver si un vecino más joven – tal vez incluso uno de sus hijos – puede venir y comprobar de vez en cuando que todo está bien. La compañía extra y la amistad que puede resultar es un valor añadido.

    Sepa a quién llamar

    Preparar una lista de números telefónicos de emergencia y colocarlos en una forma fácil y accedesible . De esta manera puede llamar para pedir ayuda de forma rápida.

    Use ropa adecuada

    Tenga en su armario de verano con ropa de colores claros y holgada para ayudar a sentirse más fresco y más cómodo.

    Proteja sus ojos

    E exceso de sol puede irritar los ojos y causar daños. Con gafas de sol se pueden proteger sus ojos de los dañinos rayos UV y preservar la visión.

    Conozca los riesgos de hipertermia

    Durante el verano, poner especial cuidado por las temperaturas anormalmente altas del cuerpo – una condición conocida como hipertermia. El golpe de calor es una forma avanzada de hipertermia que puede ser potencialmente mortal. Asegúrese de conocer las señales de advertencia y buscar atención médica de inmediato si usted o alguien que usted conoce está experimentando estos síntomas:

    1. Temperatura corporal superior a 40 grados
    2. Un cambio en el comportamiento, tales como confusión, agitación o mal humor
    3. Piel seca o enrojecimiento de la piel
    4. Náuseas y vómitos
    5. Dolor de cabeza
    6. Respiración pesada o un pulso rápido
    7. No sudar, incluso si hace calor
    8. Desmayo

    Si usted (o un ser querido de edad avanzada) comienza a sentir cualquiera de estos síntomas recuerde estos consejos de verano para los mayores y si es necesario pida ayuda médica y refugiese del calor, acuéstese y coloque hielo sobre el cuerpo.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …