"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Consejos de verano para los mayores

Consejos de verano para los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El verano es un momento que para las personas mayores entraña ciertos riesgos. Aquí hay algunos consejos de verano para los mayores.

    Nuestros consejos de verano para los mayores son los siguientes:

    Manténgase hidratado

    Las personas mayores son más susceptibles a la deshidratación que las personas más jóvenes, ya que pierden su capacidad de conservar el agua a medida que envejecen. También pueden ser menos conscientes de su sed y tienen dificultades para adaptarse a los cambios de temperatura. Recuerde que se debe beber agua con frecuencia.

    Hable con su médico

    Consulte con su equipo médico para asegurarse de que todos los medicamentos que usted está tomando no se verán afectados por las temperaturas más altas, especialmente si usted no tiene aire acondicionado en su hogar. Algunos medicamentos son menos eficaces si se almacenan a temperaturas superiores a la temperatura ambiente.

    Mantenga su humor

    Incluso los pequeños aumentos de temperatura pueden acortar la esperanza de vida para las personas mayores que hacen frente a patologíaas médicas crónicas. Los centros comerciales, cines y bibliotecas proporcionan espacios frescos si la propia casa de una persona mayor no tiene aire acondicionado. Ellos también ofrecen una gran oportunidad para salir de la casa y hacer algo de ejercicio, sin el agotamiento del calor.

    Manténgase en contacto

    Las altas temperaturas pueden ser potencialmente mortales, por lo que la comunicación juega un papel importante para garantizar la seguridad de las personas mayores. Es importante informar de nuestros hábitos a quienes nos rodean.

    Conozca a sus vecinos

    Póngase en contacto con aquellos que viven en su vecindario y conocer sus horarios. Si usted es una persona mayor, ver si un vecino más joven – tal vez incluso uno de sus hijos – puede venir y comprobar de vez en cuando que todo está bien. La compañía extra y la amistad que puede resultar es un valor añadido.

    Sepa a quién llamar

    Preparar una lista de números telefónicos de emergencia y colocarlos en una forma fácil y accedesible . De esta manera puede llamar para pedir ayuda de forma rápida.

    Use ropa adecuada

    Tenga en su armario de verano con ropa de colores claros y holgada para ayudar a sentirse más fresco y más cómodo.

    Proteja sus ojos

    E exceso de sol puede irritar los ojos y causar daños. Con gafas de sol se pueden proteger sus ojos de los dañinos rayos UV y preservar la visión.

    Conozca los riesgos de hipertermia

    Durante el verano, poner especial cuidado por las temperaturas anormalmente altas del cuerpo – una condición conocida como hipertermia. El golpe de calor es una forma avanzada de hipertermia que puede ser potencialmente mortal. Asegúrese de conocer las señales de advertencia y buscar atención médica de inmediato si usted o alguien que usted conoce está experimentando estos síntomas:

    1. Temperatura corporal superior a 40 grados
    2. Un cambio en el comportamiento, tales como confusión, agitación o mal humor
    3. Piel seca o enrojecimiento de la piel
    4. Náuseas y vómitos
    5. Dolor de cabeza
    6. Respiración pesada o un pulso rápido
    7. No sudar, incluso si hace calor
    8. Desmayo

    Si usted (o un ser querido de edad avanzada) comienza a sentir cualquiera de estos síntomas recuerde estos consejos de verano para los mayores y si es necesario pida ayuda médica y refugiese del calor, acuéstese y coloque hielo sobre el cuerpo.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …