Consejos de verano para los mayores

Consejos de verano para los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El verano es un momento que para las personas mayores entraña ciertos riesgos. Aquí hay algunos consejos de verano para los mayores.

    Nuestros consejos de verano para los mayores son los siguientes:

    Manténgase hidratado

    Las personas mayores son más susceptibles a la deshidratación que las personas más jóvenes, ya que pierden su capacidad de conservar el agua a medida que envejecen. También pueden ser menos conscientes de su sed y tienen dificultades para adaptarse a los cambios de temperatura. Recuerde que se debe beber agua con frecuencia.

    Hable con su médico

    Consulte con su equipo médico para asegurarse de que todos los medicamentos que usted está tomando no se verán afectados por las temperaturas más altas, especialmente si usted no tiene aire acondicionado en su hogar. Algunos medicamentos son menos eficaces si se almacenan a temperaturas superiores a la temperatura ambiente.

    Mantenga su humor

    Incluso los pequeños aumentos de temperatura pueden acortar la esperanza de vida para las personas mayores que hacen frente a patologíaas médicas crónicas. Los centros comerciales, cines y bibliotecas proporcionan espacios frescos si la propia casa de una persona mayor no tiene aire acondicionado. Ellos también ofrecen una gran oportunidad para salir de la casa y hacer algo de ejercicio, sin el agotamiento del calor.

    Manténgase en contacto

    Las altas temperaturas pueden ser potencialmente mortales, por lo que la comunicación juega un papel importante para garantizar la seguridad de las personas mayores. Es importante informar de nuestros hábitos a quienes nos rodean.

    Conozca a sus vecinos

    Póngase en contacto con aquellos que viven en su vecindario y conocer sus horarios. Si usted es una persona mayor, ver si un vecino más joven – tal vez incluso uno de sus hijos – puede venir y comprobar de vez en cuando que todo está bien. La compañía extra y la amistad que puede resultar es un valor añadido.

    Sepa a quién llamar

    Preparar una lista de números telefónicos de emergencia y colocarlos en una forma fácil y accedesible . De esta manera puede llamar para pedir ayuda de forma rápida.

    Use ropa adecuada

    Tenga en su armario de verano con ropa de colores claros y holgada para ayudar a sentirse más fresco y más cómodo.

    Proteja sus ojos

    E exceso de sol puede irritar los ojos y causar daños. Con gafas de sol se pueden proteger sus ojos de los dañinos rayos UV y preservar la visión.

    Conozca los riesgos de hipertermia

    Durante el verano, poner especial cuidado por las temperaturas anormalmente altas del cuerpo – una condición conocida como hipertermia. El golpe de calor es una forma avanzada de hipertermia que puede ser potencialmente mortal. Asegúrese de conocer las señales de advertencia y buscar atención médica de inmediato si usted o alguien que usted conoce está experimentando estos síntomas:

    1. Temperatura corporal superior a 40 grados
    2. Un cambio en el comportamiento, tales como confusión, agitación o mal humor
    3. Piel seca o enrojecimiento de la piel
    4. Náuseas y vómitos
    5. Dolor de cabeza
    6. Respiración pesada o un pulso rápido
    7. No sudar, incluso si hace calor
    8. Desmayo

    Si usted (o un ser querido de edad avanzada) comienza a sentir cualquiera de estos síntomas recuerde estos consejos de verano para los mayores y si es necesario pida ayuda médica y refugiese del calor, acuéstese y coloque hielo sobre el cuerpo.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …