"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

¿Cómo saber si tengo Hernia Discal?

hernia discal
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Nuestra columna vertebral está formada por huesos cilíndricos llamados vértebras, entre las vértebras se encuentran situados pequeños discos, formados por una capa gruesa de cartílago en el exterior, y por un material suave y gelatinoso en el interior. La función principal de los discos consiste en amortiguar los choques causados ​​por los movimientos de la columna vertebral y facilitar la flexión y movimientos de la misma.

    La médula espinal está formada por un conjunto de nervios situados dentro de la columna vertebral. Los mismos transmiten mensajes desde y hacia el cerebro a través de las raíces nerviosas que se extienden hasta el final de la columna vertebral. Los nervios sobresalen de la columna a través de las pequeñas aberturas a cada lado; estas aberturas se llaman foraminas. Cuando las foraminas se cierran a causa de la artritis se produce una presión sobre los nervios que causa dolor, entumecimiento o, incluso, una grave debilidad muscular. 

    La hernia discal o hernia de disco se produce cuando el material interno del disco se hincha y empuja la pared del cartílago hacia afuera, causando la irritación en las terminaciones nerviosas de la columna vertebral y en la médula espinal. En los casos más severos, la hernia discal puede causar graves daños. 

    La hernia discal puede aparecer en cualquier parte de la columna vertebral, pero lo más frecuente es que se produzca en la columna cervical (hernia cervical) y en parte baja de la espalda (hernia lumbar). 

    Principales causas de la hernia discal

    A medida que envejecemos, los discos vertebrales se vuelven menos flexibles. Esto aumenta el riesgo de sufrir una hernia cervical o hernia lumbar. Las caídas, los esfuerzos repetitivos, cargar con exceso de peso, levantar objetos pesados de forma incorrecta o fumar son varios de los factores de riesgo que incrementan las posibilidades de sufrir una hernia discal.

    Hernia discal: Sus síntomas y complicaciones

    Algunas personas pueden tener una hernia de disco sin presentar síntomas Sin embargo, cuando una hernia de disco comprime los nervios espinales, generalmente causa dolor, pérdida de sensibilidad, hormigueo o debilidad muscular. La fuerza de la presión que el disco ejerce sobre los nervios determina la gravedad de los síntomas. Toser, reír, estornudar, orinar o defecar aumenta la intensidad del dolor.

    Hernia lumbar

    La mayoría de las hernias discales se encuentran en la parte inferior de la espalda y causan dolor en la espalda y las piernas. Se presentan molestias en las piernas y los pies, produciendo lo que se conoce como ciática. El dolor intenso debajo de la rodilla es un síntoma específico de la hernia discal, ya que ningún otro dolor de espalda causa este tipo de síntoma. Una hernia discal de la parte inferior de la espalda produce debilidad en las piernas y dificultad para levantar la parte delantera del pie.

    Hernia cervical

    La hernia también se presenta en el cuello. En este caso, los síntomas son dolor en el brazo, comenzando por la axila y la parte superior de la escápula con irradiación hacia los dedos. El dolor se manifiesta en la mitad superior de la espalda y puede llegar a confundirse con otras patologías. Uno de los síntomas más frecuentes es la debilidad de los músculos de los brazos y la dificultad para mover los dedos.

    La presión ejercida sobre los nervios de la columna vertebral puede producir la pérdida de control en la vejiga o los intestinos, así como la pérdida de la función muscular en las piernas. Si notas alguno de estos síntomas debes consultar con el médico de inmediato. Cuanto antes recibas tratamiento más posibilidades tendrás de recuperarte. 

    ¿Cuál es el diagnóstico de la hernia discal?

    Para diagnosticar la patología, el médico realiza un examen físico y pregunta al paciente sobre sus síntomas. También examina la columna vertebral y realiza pruebas para evaluar la sensibilidad, la coordinación, el tono muscular y los reflejos. 

    En algunos casos puede ser necesaria la realización de pruebas adicionales, como una radiografía de la columna vertebral, una resonancia magnética (IRM) o una tomografía. La resonancia magnética es la prueba más concluyente para efectuar el diagnóstico de la hernia discal.

    Tratamiento de la hernia discal

    El tratamiento depende de la gravedad de los síntomas, el nivel de actividad del paciente y la repercusión de la patología en su estilo de vida.

    El tratamiento de las hernias discales puede incluir opciones no quirúrgicas y opciones quirúrgicas. En la mayoría de los casos, el tratamiento comienza de forma conservadora con opciones no quirúrgicas, que son efectivas en el 90% de los casos. 

    Si las opciones no quirúrgicas no son efectivas, entonces se puede considerar la cirugía, sobre todo en el caso de que el paciente sufra un empeoramiento progresivo o pierda el control de su vejiga e intestinos.

    En el tratamiento no quirúrgico, se recomienda a las personas que continúen activas a menos que sufran un dolor intenso. Se aconseja no estar en cama más de uno o dos días. Permanecer en cama durante más tiempo debilita los músculos y agrava los síntomas de la hernia discal. Es importante evitar determinadas posturas, como agacharse, levantarse bruscamente o permanecer sentado. Se aconseja usar un colchón duro para dormir. Si se duerme de lado es recomendable colocar una almohada debajo de la cintura y otra debajo del hombro; Si se duerme boca arriba se debe colocar una almohada debajo de las rodillas.

    Los medicamentos recetados por el médico suelen ser: paracetamol, anti inflamatorios no esteroides (AINE, ibuprofeno), con objeto de aliviar el dolor. Cuando el dolor es muy intenso se puede recetar codeína u oxicodona, relajantes musculares o corticosteroides orales e inyectables. En algunos casos, la inyección de lidocaína y corticosteroides en un músculo de la espalda puede proporcionar un alivio temporal del dolor espasmódico severo. Pero para conocer el tratamiento más adecuado, deberás consultarlo con tu médico.

    La aplicación de compresas frías o hielo, varias veces al día durante 20 minutos también puede aliviar el dolor. 

    ¿Cómo prevenir la hernia discal?

    Desde Cuidum, te damos los siguientes consejos que te pueden ayudar a prevenir la recurrencia de esta patología:

    • Practicar ejercicios de forma moderada que fortalezcan los músculos del abdomen y la espalda.
    • Mantener siempre una buena postura (con la espalda recta, en posición vertical, levantar los objetos de peso sin doblar la espalda).
    • Flexionar las rodillas y las caderas mientras se mantiene la espalda recta cuando se tenga que levantar algún objeto.
    • Mantener los objetos que se tengan que levantar o transportar pegados al cuerpo.
    • Evitar usar zapatos de tacón alto.
    • Fumar es un factor de riesgo para la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), que puede causar dolor lumbar y trastornos degenerativos en la columna vertebral. 
    • Evitar situaciones de estrés, en la medida de lo posible, ya que el estrés produce tensión muscular.
    • Mantener un peso saludable. El exceso de peso, especialmente alrededor de la parte media del muslo, produce tensión en la parte baja de la espalda.

    Cómo dormir con una hernia discal

    El descanso es primordial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, sobre todo a nivel cognitivo. De hecho, la OMS defiende como mínimo un descanso de 7h en adultos. En casos de padecer de una hernia, puede resultar complicado. Por ello, contamos algunos consejos para dormir en caso de que sufras de ella:

    • Se recomienda que el colchón no sea excesivamente duro y el uso de una almohada cervical. Es aconsejable que la almohada quede en una posición neutra, ni demasiado alta ni demasiado baja, de forma que el cuello quede lo más relajado posible.
    • La peor postura para dormir, especialmente con una hernia, es boca abajo, ya que no respetamos la curvatura natural de nuestra columna vertebral y podemos ejercer más presión en la zona.
    • Si dormimos de lado, o en posición fetal, abrazando un cojín, podemos aliviar el dolor.
    • Si dormimos boca arriba, una buena solución puede ser hacerlo con un cojín entre las piernas para reducir un poco de presión en la columna vertebral.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    69 comentarios

    1. Tengo 5 meses con dolor lumbar, ningún doctor ni general le ah atinado a lo que tengo, fui con un traumatologo particular porque mi dolor empeso lumbar, se irradió inglés y caderas, me dijo que traía desgaste de cartílago de cadera, su diagnóstico fue sacroileitis y coxartrosis 2 grado, me recetó medicamento y fue todo, jamás me dio un seguimiento ni me pidió estudios, ahorita me estoy tratando en el sector salud puesto que esto fue baja laboral, el dolor no me dejaba trabajar y no me hacían caso en el imss y querían una incapacidad de por medio que ovio no me daban , ahorita me estoy tratando en el sector salud me mandaron sacar RX y tengo mi próxima cita con el traumatologo, cabe mencionar que el dolor empeoro estos meses, por mi cuenta me hice una resonancia, tengo abombamiento de disco L5,S1 aparente estenosis menor de 50% en la misma zona, cambios degenerativos discales grado 2, si tengo mucho dolor, pérdida de fuerza en extremidades y hormigueo, mi pregunta es esto también puede provocarme dolor en los talones, caderas, muñecas y hombros 🤔

      1. Hola Carmen,

        Contestando a tu pregunta, y con el breve historial médico que nos has mencionado, los dolores en caderas, muñecas y hombros si son provenientes de la afección que estás teniendo. Es importante que prestes atención a los resultados que te revisará el traumatólogo. Es necesario que todas tus dudas se las puedas transmitir, para un correcto tratamiento.

        Un saludo y esperando que te recuperes.

      2. No fumar bajar de peso usar aceite de cannabis 5gotas cada 12 hs .usar cena canabis en el lugar de dolor.dieta vegetariano.caminar hervido.colcchon duro.si duele x la noche tomar valin 5 no más de 7dias con paracetamol y hielo.si está triste agregar antidepresivos q bloqueo al dolor central foxetin 20mg x la noche x 30dias.ir al kinesiología.de última infiltracion.con xilocain más betametasona.o si la articulación es grande xilocaia ácido hialurónico .
        De última tomar te de lechuga.
        Cualquier duda consulta no coma carne roja ni gaseosa x 7dias.

    2. hola soy Gabriela y solo tengo 23 años , sufro de dolores lumbares severos y con mucha frecuencia, al caminar, al estar sentada, acostada,etc.

        1. Hola yo tengo dos discos fuera de la espalda que me causa mucho dolor y Artritis degenerativa. los discos fuera de la espalda son hernias ? Pregunto ,Y también tengo el síndrome del túnel carpiano en las dos manos que mi neurólogo me diagnosticó también ciento mucho dolor en las caderas y los pies intensos .mi pregunta es si el problema del síndrome del túnel Carpiano tiene que ver con los dolores en los pies o todo tiene que ver gracias .

          1. Lamento mucho escuchar sobre tus problemas de salud. Es importante abordar todas tus preocupaciones de manera adecuada para comprender mejor tu situación y buscar el tratamiento adecuado.

            Las hernias discales pueden ser una causa de dolor intenso y otros síntomas. Sería importante que un médico, preferiblemente un especialista en ortopedia o un neurólogo, evalúe tus exámenes y síntomas para confirmar si tienes hernias discales u otras afecciones de la columna vertebral.

      1. Joselyn, aunque el diagnóstico de hernia discal muchas veces se sospecha con la clínica, la prueba que lo confirma es la resonancia magnética.

      1. Hola, Guadalupe:
        Toda la información relacionada a la hernia discal podrás encontrarla en este post. Dependiendo de la ubicación de la hernia discal, esto puede provocar severos dolores, entumecimiento o debilidad. En caso de mayor duda, te recomendamos consultarlo con tu médico.

      1. Hola, Gerardo:
        En todos los casos no es necesario una cirugía, esto dependerá de la complejidad de la hernia. De cualquier forma, es importante que tu caso en particular sea consultado con el médico, para que pueda realizarte las pruebas necesarias y lleves a cabo el tratamiento más adecuado.

    3. Hola Ana tengo tres hernias en mi columna sufro de muchos dolores en mi espalda y piernas y brazos que me aconsejas todo esto originado por levantar un carrito eléctrico que se usan en los campos de golf

      1. Hola, Octavio:
        Como mencionamos en este post, en el apartado de “Tratamiento de la hernia discal” puedes encontrar nuestros consejos y recomendaciones. Te sugerimos que pidas cita con tu médico para que pueda aconsejarte en base a tu historial clínico. Un saludo.

    4. Hola, me hicieron resonancia magnética, tengo protusion en L5 S1,posterocentral con compresion del saco dural y contactando los recesos laterales, esto es peligroso?

      1. Hola, Myriam:
        Por este medio es complicado poder darte un diagnóstico sin conocer tu historial clínico personal. Lo recomendable es que puedas acudir a tu médico de cabecera para que revise esta resonancia magnética y te dé un diagnóstico adaptado a tu caso personal y antecedentes. Un saludo.

    5. Hola. Mi madre lleva dos meses o las con un dolor fuerte en la pierna derecha y hace una semana se hizo una resonancia magnética y el resultado fue este… Hernia discal posterolateral derecha de 7/5 mm de cráneo axial caudal de 7 mm que provoca contacto con la raíz intraforaminal derecha L4. Extrusiones de disco posteriores mínimas T12 y L1 que causan apariciones durales. Protuberancia circunferencial del disco L2 que causa contactos radiculares intraforaminales L2 bilaterales. Profusión circunferencial moderada que provoca contactos radicales intraforaminicos L3 derechos. Profusión de disco circunferencial L4 que determina contactos radiculares preforaminales L5 bilaterales, respectivamente L4 izquierda intraforaminal. Discos vertebrales lumbares de aspecto deshidratado sin otros cambios morfológicos notables, sin otros intereses radiculares visibles RMN. Cuerpos vertebrales lumbares con señal homogénea. Escoliosis lumbar dextraconvexa (7 grados) que asocia reducción de la amplitud de la lardosis fisiológica. Médula espinal ubicada a nivel L1 sin anomalías de señal.
      Que tan grave es? Muchas gracias

      1. Hola, Maria:
        Gracias por tu comentario. Sin embargo, para poder responderte bien a la pregunta necesitaríamos conocer el historial clínico de tu madre, su situación personal y caso concreto y sobre todo visualizar la resonancia magnética que nos comentas. Por este medio nos resulta complicado darte un diagnóstico, esperamos que lo entiendas. Es por ello que te recomendamos acudir a tu médico para que él te pueda dar los resultados. Un saludo.

    6. Hola, por qué cuando me estoy quedando dormida me brinca algo en la espalda y me termina en la cabeza, me da mucho dolor en la columna baja cuando hago cualquier tipo de ejercicios, me puse hacer calentamientos y sentí que se inflamó algo en la columna ya no pude caminar ni estar sentada derecha solo de lado.

      1. Hola, Paola:
        Entendemos tu preocupación, pero lo que nos comentas no tiene por qué deberse a una hernia discal. Por ejemplo, comentas que te duele especialmente cuando realizas ciertos ejercicios. Habría que comprobar que estás haciéndolos con una buena postura corporal y con un peso acorde al tuyo. Obviamente, si estos dolores son tan fuertes como comentas, nuestro consejo es que acudas a tu médico para que pueda observarte, realizarte las pruebas pertinentes y darte medicación en su caso. Por este medio y sin conocer tu historial clínico es difícil darte un diagnóstico. Un saludo.

    7. Saludo

      Me duele mucho la espalda me hice una resonancia y salí con dos disco de la columna fuera de su centro y los dolores son muy fuertes no se que hacer me desespero, que me recomiendan

      1. Hola, Franchesca:
        Si ya te han confirmado este diagnóstico, deberías acudir a tu médico para que pueda recetarte algún antiinflamatorio para el dolor. En estos casos debes consultarlo con tu médico de cabecera ya que es él quien conoce tu historial clínico y te puede realizar pruebas si lo considera conveniente. Si el médico lo considera, puede ser útil que acudas a un fisioterapeuta que te ayude con la rehabilitación de la zona. Un saludo.

    8. Hola buenas a mi me duele cuando aprieto en un punto de la espalda más o menos a mitad un poco más arriba, no es un dolor muy fuerte pero al apretar en ese punto exacto es como el dolor de un moraton, luego al doblar mi cuerpo hacia delante también molesta un poco, alguna ayuda?

      1. Hola, Aitor:
        Sentimos no poder ayudarte, pero por este medio nos resulta imposible realizarte una observación ni darte un diagnóstico. Te sugerimos que acudas a tu médico para que pueda observar tu espalda y, en caso de que no sea un dolor puntual, que pueda realizarte las pruebas pertinentes y recetarte medicación. Un saludo.

    9. Hola buenas noches. Quiero comentarle mi caso, tengo un problema en la rodilla derecha del lado interno como a la altura de la pata de ganso un casi al terminar la rodilla, me hicieron un rezonancia y me aparecio una lesion de menisco grado 2 , la cual fue operado y todp bien. Los dolores siguieron continuando y ya han pasado 1 año me volvieron hacer otra rezonancia magnetica y todo aparece perfecto en la rodilla ya los doctores no saben que hacer, pero empeze a sentor dolores en la espalda baja del lado derecho cada ves que hago fuerza para levantar algun objeto me duele mucho, me hicieron 1 rezonancia en la espalda y me aparecieron 2 hernias discales L4L5 y L5S1, el primer proceso me colocaron medicamentos via inyectables en la zona de dolor mejore unos dias y volvio el dolor. El 2do proceso me hicieron algo que se llama radio frecuencia directamente donde estan los nervios, empeze a mejorar pero volvierln los dolores. Los doctores me dicen q tengo q operarme las hernias quitar el exceso seria un 3er proceso. Los dolores en la rodilla no se me han quitado cada dia son mas fuertes y me impide hacer actividad fisica como si se me bloqueara al estirarla, empeze a sentir dolores en ambos gemelos de las piernas y en las mañanas al despertar me duelen los pies hasta q el cuerpo se calienta. Mi pregunta es los dolores en la parte interna de la.rodilla se deben a las hernias que tengo ? Muchas gracias

      1. Hola, Gabriel:
        Los dolores de rodilla pueden estar conectados, por ejemplo, con la inflamación general, con algún efecto secundario de alguno de los tratamientos… pueden deberse a muchas causas. Por este medio, sin visualizar las resonancias magnéticas que nos comentas ni conocer tu historial clínico ni saber qué tratamiento estás siguiendo nos es muy complicado darte un diagnóstico. La mejor opción es que acudas a los especialistas que te han estado controlando y que les consultes tus dudas, ya que esto es un caso particular y seguro que ellos pueden orientarte de mejor forma, según tu historial clínico y las pruebas que te hayan realizado. Un saludo.

    10. Hola. Saludos. Desde hace 4 días estoy casi inmovilizada debido a que había estado levando el portón de mi tienda ejerciendo do presión en mi columna. Hace años me diagnosticaron DISCOPATIA LUMBAR SEVERA. El dolor que me ha causado el estar haciendo eso me ha tenido tumbada, x favor que me recomiendan, que debo hacer para llevar una mejor calidad de vida y poder trabajar normal. Llevo años padeciendo de esto y a mis casi 51 años creo que me esta afectando más casi todo lo que hago..algunos ejercicios también me afectan y me causan, dolor,casi todo lo que hago me causa malestar desde la mitad de mi espalda hacia abajo. Gracias.

      1. Hola, Yurmina:

        Desde este medio no podemos valorar tu situación. Lo más recomendable en estos casos es acudir a tu médico de familia y que te derive a un especialista, el cual podrá valorar tu situación en profundidad y darte consejo sobre las pautas que sean más recomendables para ti y, de esta manera, mejorar tu calidad de vida. Entiendo tu situación, pero es muy importante que esto sea contrastado por médicos profesionales.

        Recibe un cordial saludo.

    11. Buenas tardes fijese q ando teniendo un dolor en la parte dorsal de la espalda ya me hicieron terapia neural pero el dolor siempre lo tengo alli el dolor aveces me llega asta el brazo y mano

      1. Hola, Eduardo:

        Entiendo su preocupación. Por desgracia, no contamos con su historial médico y no podemos asesorarle en este sentido. Lo mejor en estos casos es acudir a su médico de cabecera para que le pueda comentar estos síntomas, descarten cualquier tipo de patología y le pauten un tratamiento adecuado a su caso.

        Gracias por comentar nuestro post.

    12. Hola que tal tengo 2 hernias discales que me comprimen el nervio tengo todos los síntomas dolor que quema,debilidad muscular, hormigueo esto fue provocado por un accidente laboral hace un año ya intente con terapia física, acupuntura, medicamentos orales, inyeccion de la columna, quiropractico y nada me ayuda ahora me preocupa que por las noches el lado derecho de mi extremidad inferior la cual no estaba afectada comienza a presentar los mismos síntomas ahora es más difícil dormir o descansar y las dos piernas me brincan sin que yo pueda evitarlo y los dolores son más fuerte, mi duda es si puede estar afectandose la parte sana por el mismo nervio afectado o que me sucede mi lesion esta en la L3,L4,L5 y S1. Estoy en espera de que la aseguranza de mi trabajo de luz verde para la cirugía. Me preocupa lastimar el nervio hasta dañarlo definitivamente!

      1. Hola Ana, te sugerimos que acudas a tu médico para que pueda tratarte esos dolores derivados de las hernias discales. Él tendrá tu historial clínico y le será más fácil darte una solución. Mucha ánimo

      2. Hola buenas mira tuve un accidente de moto hace 1 mes y una semana y tuve un latigazo cervical el primer mes me dolía la espada y cuello así más menos musculares estuve con rehabilitación y en la última sesión la que ami me hace los masajes me tocó muy muy fuerte desde ese día no eh vuelto a ser la misma llevo doce días empecé con flogedad y con más dolor de espalda y cuello como unos calambres en mitad de la espalda u hormigueo antes de ayer empecé con tener menos fuerza tanto en brazos como en pies me dolía un poco la axila izquierda y acudí al médico y solo me cambiaron la medicación por otro lado llevo 6 días que me levanto por la mañana y quiero hacer pipi y hago muy poquito, me gustaría saber ya que aveces pierdo fuerza en el brazo izquierdo y manos si es que desde aquel masaje podría averme tocado un mal nervio o provocarme alguna hernia el masaje

        1. Hola, la mejor forma para saber si tienes una hernia discal es a través de un especialista. Te recomendamos ir a la médica que te esté tratando y comentarles todos tus síntomas, ella determinará las pruebas necesarias para saber cual es tu problema. Nosotros por desgracia no podemos darte un diagnostico fiable sin tu historial clínico. Esperamos que lo entiendas.

    13. Hola tengo dianosticado hernia en la L5 oprimiendo los nervios .Mi pregunta es la siguiente, Estoy pasando mucho dolor en la parte de la rodilla en un dolor muy agudo, la hernia causa este dolor
      Les agradezco su ayuda
      Saludos

      1. Hola Mauricio, como bien pone en nuestro artículo el dolor de rodillas puede estar provocado por hernias discales, pero no siempre tiene por qué ser así. Te recomendamos consultarlo con tu médico y que él sea quien determine el origen de tu dolor en la rodilla. Nosotros al no tener tu historial clínico no podemos darte un diagnostico, esperamos que lo comprendas. ¡Gracias por comentar y mucho ánimo!

    14. Hola quisqueya space si una hernia lumbar puede producir dificultar para tener deposición normal, llevo 3 días sin poder ir al baño y aunque he tomado gotas para el estreñimiento no me han dado bien resultado,. Pasado unos días pude ir pero mi deposición es como indigestión, pero son dolor estomacal.

      1. Hola Sylvia, uno de los síntomas de las hernias lumbares puede ser el estreñimiento. No obstante, te recomendamos acudir al médico que te esté tratando para que determine el origen de ese estreñimiento y si fuese necesario realizarte alguna prueba. Nosotros al no disponer de tu historial no podemos determinar si tu hernia lumbar está relacionado con el problema que nos has comentado. Esperamos que lo comprendas. ¡Un saludo y que te mejores!

      1. ¡Hola Cynthia! La respuesta depende de varios factores, por ejemplo de los síntomas que presentes, si el dolor proviene de músculos, si el dolor proviene de huesos. Seguramente te hayan mandado al traumatólogo para descartar patologías y asegurarse de que esos dolores no vienen por hernia discal. Si el tratamiento que te han puesto no te quita el dolor lo más recomendable es que vuelvas a pedir cita con el médico que te esté tratando y comentárselo. ¡Mejórate!

    15. Daniel
      Hola , desde hace años yo padezco de una hernia en el l4 l5 , pero recién hasta hace unos meses , me comenzó a dar un cosquilleo en toda la pierna derecha y ahora hace un par de semana me comenzó un dolor intenso especialmente de la rodilla hacia abajo , realmente no me deja dormir porque es acostado que mas me molesta .-
      Mi pregunta es la siguiente , si yo me opero del disco malo que posibilidades hay que vuelvan los síntomas , o que con la operación sea solo un alivio temporal
      Desde ya muchas gracias

      1. Hola Daniel, sin conocer tu historial clínico, el tipo de hernia y otros datos como si tienes dolor vertebra al tacto, si era una hernia discal sin dolor o el estado que tiene actualmente nos es muy difícil responder a tu pregunta. Te sugerimos que todas las preguntas que tengas las consultes con el especialista que te esté tratando. Lamentamos no poder darte más información. Un saludo y que te mejores

      1. Hola Amy, ante tu cuestión sobre la hernia lumbar te recomendaría que contactes con tu médico de cabecera para que pueda realizarte las pruebas oportunas para valorar tu caso concreto. Un saludo.

    16. Hola,tengo un año padeciendo de un dolor en la espalda cadera y pierna izquierda hormigueo en la pierna y calambre en el pie,me cuesta sentarme levantarme no puedo estornudar ni toser,casi no puedo caminar siento un fuego en el area afectada antes mencionada,que podría ser mi caso

      1. Hola Eli, ante los síntomas que me comentas y si persisten te recomiendo que contactes con tu médico de cabecera para que pueda realizarte las pruebas oportunas y ayudarte. Un saludo.

    17. Qué tal buenas tardes. Soy futbolista profesional, hace 2 meses exactamente hice peso muerto y me quede inmóvil unos minutos, no me hicieron resonancia, ya me siento mucho mejor y no tengo dolor al correr. Ya Que siempre he tejido terapia y tomando fármacos me ayudo mucho. Solo que todavía siento poca incomodidad en la zona lumbar. Cree que tenga algo grave o sigo prosiguiendo a jugar

      1. Hola Abraham, te recomiendo que contactes con tu médico para que pueda realizarte las pruebas oportunas e informarte de todo lo que necesitas. Un saludo.

      1. Hola Alexi! Es aconsejable seguir manteniéndose activo y realizar ejercicio físico tras la completa recuperación de la hernia discal. Asegúrate de estar recuperado para ir introduciendo el deporte de manera progresiva en tu vida. Te recomendamos que acudas a un especialista, ya que podrá asesorarte basándose en tu caso en concreto. Un saludo.

    18. Hola, buenas tardes.
      Mi nombre es Noelia y quisiera saber si los espasmos musculares son producto de las hernias cervicales (tengo 2)
      Además, tengo mareos, dolor de cabeza, adormecimiento de miembros superiores (pierdo fuerza en brazo derecho) y también de los inferiores.
      Malestar estomacal (sin pérdida de retencion).
      Ya me vieron neurólogos, psicólogos, cardiologos y todo los estudios salieron bien.
      ¿Hay algún otro estudio que pueda realizarme para saber si hay algún nervio dañado? Ya me realizaron TAC, RN, EEG, análisis de sangre.
      Quisiera saber antes de someterme a una cirugía.
      Muchas gracias.

      1. !Hola Noelia! Deberá examinarte un médico para comprobar si efectivamente tienes hernia discal o no. Nosotros lamentablemente no podemos darte ninguna recomendación en tu caso. Esperamos que te den una solución cuanto antes. Un abrazo fuerte!

    19. Tengo 7 meses con hernia discal el dolor es muy intenso pero me preocupa que con el dolor se me produce un mal.eatar en el cuello parte de la nuca como una presión muy rara que produce algo de nauceas y mareo leve, de favor me pied n decir que procedimiento se recomienda o que me podría ayudar?

      1. Hola Said, lo más importante es hablar con un médico especializado en problemas de columna vertebral, como un ortopedista o un neurólogo. Ellos podrán evaluar tu condición, revisar tus síntomas y realizar exámenes médicos necesarios, como resonancias magnéticas o radiografías, para determinar la gravedad de la hernia discal y el impacto en tu cuello y otras áreas.

    20. Hola!!! Fui operada d meniscos hace dos meses….ahora tengo un fuerte dolor en la pantorrilla izquierda….tengo hernia d disco lumbar, puede ser esto el causante d tanto dolor??? Muchas gracias!!!!

      1. Hola Nancy, es posible que el dolor esté relacionado con varios factores, incluida la hernia de disco lumbar que mencionas. Sin embargo, como no soy un profesional médico, no puedo proporcionar un diagnóstico definitivo.

        El dolor en la pantorrilla podría estar relacionado con la cirugía de meniscos. A veces, después de una cirugía, el cuerpo puede experimentar dolor residual o reacciones a la intervención quirúrgica. Dado que tienes antecedentes de cirugía de meniscos y una hernia de disco lumbar, es fundamental que consultes a un profesional médico para obtener una evaluación y un diagnóstico preciso. Un médico podrá realizar un examen físico, posiblemente solicitar pruebas diagnósticas como imágenes o resonancias magnéticas, y considerar tu historial médico completo para determinar la causa subyacente de tu dolor en la pantorrilla.

    21. Yo sufro de esos sintomas y la verdad el dolor es muy intenso en la rodilla de bajo y me toma la pierna y me cuesta caminar del dolor y me dijieron que era una ciatica y la verdad nose que hacer parael dolor

      1. Hola Berta, lamento escuchar que estás experimentando dolor intenso en la parte baja de la espalda y la pierna, lo que podría ser un síntoma de ciática. La ciática puede ser muy incómoda, pero hay algunas medidas que puedes tomar para aliviar el dolor. Ten en cuenta que siempre es esencial consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico adecuado. Aquí algunos consejos:

        – Descanso
        – Aplicación de Hielo y Calor
        – Ejercicios de Estiramiento
        – Medicamentos
        – Fisioterapia
        – Corrección de la Postura
        – Colchón y Almohadas
        – Cirugía (en casos graves)

    22. Buenas noches la verdad m siento asustada xq comencé cn dolor en una rodilla PS tengo meses cn ese dolor hasta q m dió una flebitis y dure 18 días hospitalizada desde entonces tengo d la cintura para abajo cada vez siento hormigueo en los pies y dolor en la parte baja d la pierna y nalga

      1. Hola María Giménez, desde Cuidum especialistas en asistencia domiciliaria para personas mayores, comprendemos la inquietud que puede generar experimentar dolor crónico, especialmente tras una condición como la flebitis.

        La flebitis, una inflamación de las venas, puede conllevar complicaciones si no se trata de manera oportuna. Si tras tu hospitalización por esta condición has comenzado a experimentar síntomas como hormigueo y dolor en las piernas, es crucial consultar a un especialista.

        Estos síntomas podrían estar relacionados con la condición previa o ser indicativos de otras afecciones que requieren atención médica.

    23. Buenos dias…me llamo neris castro la verdad yo hacen dos años resulte con un dolor en la columna y me decian q eran calculos y todo era mandarme medicamentos..y nada total q el medico general me mando una radiofrafia lumbrosaca y una tomografia y me salio una escoliosis.. y me mandaron medicamentos y se me calmo el dolor pero ya ban hacer cuatro meses q se me a presentado ..un dolor en la pierna y se me duermes los dedos del pie y no puedo ni estornudar ni toser ni hacer mucha fuerza cuando boy al baño por q me duele…y eso me tiene muy preocupada

      1. Buenos días Neris, lamentamos que estés en esta situación tan complicada, te deseamos que vaya bien y nosotros sólo te podemos recomendar que vuelvas a acudir al médico y que le describas los dolores que estás presentando sobre la hernia discal para que te proporcione el tratamiento adecuado y personalizado para tu caso.
        Un Saludo

    24. Hola quisiera que me ayuden a mi papá de lueke mucho la cadera y luego pasa al muslo y luego a la pantorrilla y para caminar no puede siente mucho dolor y adormecimiento en las piernas a que se debe

      1. Hola Graciela si quieres saber si tu papá tiene una hernia discal, te podemos recomendar que coja cita médica para que el doctor le diagnostique y le trate su problema tan específico. Esperamos haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo.

    25. Me hice resonancia y dice que tengo protucion discal en L4L5 y L5S1

      Tengo debilidad en las piernas (cansancio), y menor sensibilidad cuando voy al baño.

      A DIFERENCIA DE OTROS PACIENTES, NO TENGO DOLOR, ES SOLO DEBILIDAD EN LAS PIERNAS. No fume nunca en mi vida, aclaro.

      Sera otra cosa? porque las hernias discales producen dolor, tengo entendido

      1. Hola Gustavo!
        Ante síntomas como debilidad en las piernas sin dolor por protrusión discal en L4-L5 y L5-S1, la consulta con un especialista en ortopedia o neurocirugía es vital. Estos profesionales pueden brindar tratamientos específicos para mejorar tu calidad de vida.
        Esperamos haberte ayudado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …