¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

cuidadora de personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. Ayudar a personas mayores a través de la solución del cuidado domiciliario es un trabajo en equipo, incluso después de contratar a una cuidadora. Orden, planificación y gestión son esenciales para que la experiencia sea todo un éxito.

    Cuidado domiciliario: así es la ayuda para cuidar personas mayores en casa

    Uno de los principales motivos por los que las familias se deciden a contratar a una cuidadora de personas mayores es porque no disponen de tiempo suficiente para desempeñar estas tareas. El cuidado domiciliario es una estupenda solución para garantizar que las personas mayores o dependientes disponen de la asistencia necesaria en el momento adecuado.

    Cuidar de personas mayores en casa con ayuda de una cuidadora profesional implica un trabajo de planificación previa en el que se debe tener en cuenta:

    ¿Cómo organizar los horarios con una cuidadora de personas mayores?

    Gracias a la presencia de una cuidadora de personas mayores, quienes necesitan asistencia pueden estar atendidos durante todo el día. Para ello no siempre es necesario contar con una cuidadora interna las 24 horas. Un buen trabajo de planificación entre la familia y una cuidadora externa también puede dar muy buenos resultados cuando se coordinan bien los horarios.

    Para cuidar de personas mayores en su domicilio y con todas las garantías, es conveniente planificar muy bien la jornada y los horarios de las cuidadoras y los familiares. Estos tips te ayudarán a garantizar la máxima cobertura asistencial durante el día:

    Consejos para una cuidadora de personas mayores que acaba de incorporarse

    Los comienzos son siempre complicados. Aunque esté muy claro que el objetivo es ayudar a las personas mayores promoviendo la salud y la calidad de vida, el cuidado domiciliario supone un gran reto para todas las personas implicadas.

    Desde Cuidum queremos ofrecerte algunos consejos prácticos para cuando empieces a cuidar a personas mayores en casa:

    La correcta gestión del trabajo de una cuidadora de personas mayores no solo favorece a una buena relación con las personas a su cargo y sus familiares: también es una garantía de salud para el profesional. El cuidado domiciliario es un trabajo exigente desde el punto de vista físico y emocional. En Cuidum también promovemos el autocuidado de nuestras cuidadoras internas y externas: para ayudar a las personas mayores es imprescindible cuidar de una misma.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …