"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

cuidadora de personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. Ayudar a personas mayores a través de la solución del cuidado domiciliario es un trabajo en equipo, incluso después de contratar a una cuidadora. Orden, planificación y gestión son esenciales para que la experiencia sea todo un éxito.

    Cuidado domiciliario: así es la ayuda para cuidar personas mayores en casa

    Uno de los principales motivos por los que las familias se deciden a contratar a una cuidadora de personas mayores es porque no disponen de tiempo suficiente para desempeñar estas tareas. El cuidado domiciliario es una estupenda solución para garantizar que las personas mayores o dependientes disponen de la asistencia necesaria en el momento adecuado.

    Cuidar de personas mayores en casa con ayuda de una cuidadora profesional implica un trabajo de planificación previa en el que se debe tener en cuenta:

    ¿Cómo organizar los horarios con una cuidadora de personas mayores?

    Gracias a la presencia de una cuidadora de personas mayores, quienes necesitan asistencia pueden estar atendidos durante todo el día. Para ello no siempre es necesario contar con una cuidadora interna las 24 horas. Un buen trabajo de planificación entre la familia y una cuidadora externa también puede dar muy buenos resultados cuando se coordinan bien los horarios.

    Para cuidar de personas mayores en su domicilio y con todas las garantías, es conveniente planificar muy bien la jornada y los horarios de las cuidadoras y los familiares. Estos tips te ayudarán a garantizar la máxima cobertura asistencial durante el día:

    Consejos para una cuidadora de personas mayores que acaba de incorporarse

    Los comienzos son siempre complicados. Aunque esté muy claro que el objetivo es ayudar a las personas mayores promoviendo la salud y la calidad de vida, el cuidado domiciliario supone un gran reto para todas las personas implicadas.

    Desde Cuidum queremos ofrecerte algunos consejos prácticos para cuando empieces a cuidar a personas mayores en casa:

    La correcta gestión del trabajo de una cuidadora de personas mayores no solo favorece a una buena relación con las personas a su cargo y sus familiares: también es una garantía de salud para el profesional. El cuidado domiciliario es un trabajo exigente desde el punto de vista físico y emocional. En Cuidum también promovemos el autocuidado de nuestras cuidadoras internas y externas: para ayudar a las personas mayores es imprescindible cuidar de una misma.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …