"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

cuidadora de personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. Ayudar a personas mayores a través de la solución del cuidado domiciliario es un trabajo en equipo, incluso después de contratar a una cuidadora. Orden, planificación y gestión son esenciales para que la experiencia sea todo un éxito.

    Cuidado domiciliario: así es la ayuda para cuidar personas mayores en casa

    Uno de los principales motivos por los que las familias se deciden a contratar a una cuidadora de personas mayores es porque no disponen de tiempo suficiente para desempeñar estas tareas. El cuidado domiciliario es una estupenda solución para garantizar que las personas mayores o dependientes disponen de la asistencia necesaria en el momento adecuado.

    Cuidar de personas mayores en casa con ayuda de una cuidadora profesional implica un trabajo de planificación previa en el que se debe tener en cuenta:

    ¿Cómo organizar los horarios con una cuidadora de personas mayores?

    Gracias a la presencia de una cuidadora de personas mayores, quienes necesitan asistencia pueden estar atendidos durante todo el día. Para ello no siempre es necesario contar con una cuidadora interna las 24 horas. Un buen trabajo de planificación entre la familia y una cuidadora externa también puede dar muy buenos resultados cuando se coordinan bien los horarios.

    Para cuidar de personas mayores en su domicilio y con todas las garantías, es conveniente planificar muy bien la jornada y los horarios de las cuidadoras y los familiares. Estos tips te ayudarán a garantizar la máxima cobertura asistencial durante el día:

    Consejos para una cuidadora de personas mayores que acaba de incorporarse

    Los comienzos son siempre complicados. Aunque esté muy claro que el objetivo es ayudar a las personas mayores promoviendo la salud y la calidad de vida, el cuidado domiciliario supone un gran reto para todas las personas implicadas.

    Desde Cuidum queremos ofrecerte algunos consejos prácticos para cuando empieces a cuidar a personas mayores en casa:

    La correcta gestión del trabajo de una cuidadora de personas mayores no solo favorece a una buena relación con las personas a su cargo y sus familiares: también es una garantía de salud para el profesional. El cuidado domiciliario es un trabajo exigente desde el punto de vista físico y emocional. En Cuidum también promovemos el autocuidado de nuestras cuidadoras internas y externas: para ayudar a las personas mayores es imprescindible cuidar de una misma.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …