El chocolate reduce el riesgo de padecer ictus

ictus
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La forma mas rica de prevenirse del Ictus

    Comer una cantidad moderada de chocolate al día se ha relacionado con un menor riesgo de padecer ictus y otros accidentes cerebro-vasculares o enfermedades cardíacas.

    Expertos de la Universidad de Aberdeen observaron los hábitos alimenticios de más de 20.000 personas de mediana edad y ancianos, y llegaron a la conclusión de que en comparación con aquellos que no comían chocolate, los que comieron incluso una pequeña barrita al día tenían un riesgo 11% menor de enfermedad cardiovascular y un menor riesgo de accidente cerebrovascular 23%.

    Los resultados, publicados en la revista «Hearth» del British Medical Journal, se basaron en los datos del estudio EPIC-Norfolk, que controla el seguimiento de los efectos de la dieta sobre la salud a largo plazo de 25.000 hombres y mujeres en Norfolk.

    Los investigadores del ARS también llevaron a cabo una revisión de la evidencia publicada anteriormente sobre la relación entre el chocolate y las enfermedades cardiovasculares.

    «Observamos la asociación entre el consumo habitual de chocolate, hasta un máximo de 100 gramos al día, vinculado a una reducción en la incidencia de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular”

    Perfil de personas con riesgo de sufrir un ictus

    Aproximadamente uno de cada cinco (20%) participantes dijeron que no comen ningún chocolate, pero entre el resto de las personas analizadas al menos existia un consumo diario promedio de unos 7 gramos

    Por otro lado, de los que comían chocolate, la mayoría de ellos tendían a ser más jóvenes, con un menor peso y menor presión arterial, por lo que eran menos propensos a tener diabetes. Ademas estos perfiles coincidían en que tenían una mayor probabilidad de llevar a cabo una actividad física regular, algo que sin duda ayuda a excluir a estas personas de un perfil de riesgo para sufrir enfermedades cardio-vasculares y cerebro-vasculares como el ictus.

    Ademas, comer más chocolate también se asoció con un mayor consumo de energía y una dieta que contiene más grasa y carbohidratos y menos proteínas y alcohol.

    Los cálculos realizados por los investigadores sugirieron que, en comparación con los que no comieron el chocolate, su mayor ingesta se relaciona con un riesgo 11% menor de enfermedad cardiovascular o ictus y un 25% menos de riesgo de muerte asociado. También se asoció con un riesgo un 9% menos de ingreso en el hospital o la muerte como resultado de la enfermedad cardíaca coronaria, después de tomar en cuenta los factores dietéticos.

    Los autores del estudio también señalaron que el chocolate negro por lo general se dice que tiene efectos más beneficiosos que el chocolate con leche para prevenir estos accidentes cerebro-vasculares como el ictus.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    contratar cuidadoras legalmente Cuidador

    Consecuencias de no contratar cuidadoras legalmente

    Muchas familias se plantean contratar a un cuidadora de personas mayores en sus domicilios y, en muchas ocasiones las familias dudan si formalizar este contrato …

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …