El chocolate reduce el riesgo de padecer ictus

ictus
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La forma mas rica de prevenirse del Ictus

    Comer una cantidad moderada de chocolate al día se ha relacionado con un menor riesgo de padecer ictus y otros accidentes cerebro-vasculares o enfermedades cardíacas.

    Expertos de la Universidad de Aberdeen observaron los hábitos alimenticios de más de 20.000 personas de mediana edad y ancianos, y llegaron a la conclusión de que en comparación con aquellos que no comían chocolate, los que comieron incluso una pequeña barrita al día tenían un riesgo 11% menor de enfermedad cardiovascular y un menor riesgo de accidente cerebrovascular 23%.

    Los resultados, publicados en la revista «Hearth» del British Medical Journal, se basaron en los datos del estudio EPIC-Norfolk, que controla el seguimiento de los efectos de la dieta sobre la salud a largo plazo de 25.000 hombres y mujeres en Norfolk.

    Los investigadores del ARS también llevaron a cabo una revisión de la evidencia publicada anteriormente sobre la relación entre el chocolate y las enfermedades cardiovasculares.

    «Observamos la asociación entre el consumo habitual de chocolate, hasta un máximo de 100 gramos al día, vinculado a una reducción en la incidencia de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular”

    Perfil de personas con riesgo de sufrir un ictus

    Aproximadamente uno de cada cinco (20%) participantes dijeron que no comen ningún chocolate, pero entre el resto de las personas analizadas al menos existia un consumo diario promedio de unos 7 gramos

    Por otro lado, de los que comían chocolate, la mayoría de ellos tendían a ser más jóvenes, con un menor peso y menor presión arterial, por lo que eran menos propensos a tener diabetes. Ademas estos perfiles coincidían en que tenían una mayor probabilidad de llevar a cabo una actividad física regular, algo que sin duda ayuda a excluir a estas personas de un perfil de riesgo para sufrir enfermedades cardio-vasculares y cerebro-vasculares como el ictus.

    Ademas, comer más chocolate también se asoció con un mayor consumo de energía y una dieta que contiene más grasa y carbohidratos y menos proteínas y alcohol.

    Los cálculos realizados por los investigadores sugirieron que, en comparación con los que no comieron el chocolate, su mayor ingesta se relaciona con un riesgo 11% menor de enfermedad cardiovascular o ictus y un 25% menos de riesgo de muerte asociado. También se asoció con un riesgo un 9% menos de ingreso en el hospital o la muerte como resultado de la enfermedad cardíaca coronaria, después de tomar en cuenta los factores dietéticos.

    Los autores del estudio también señalaron que el chocolate negro por lo general se dice que tiene efectos más beneficiosos que el chocolate con leche para prevenir estos accidentes cerebro-vasculares como el ictus.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    camaarticulada Consejos

    ¿Cómo elegir la mejor cama articulada para personas mayores?

    Conforme nos vamos haciendo mayores, es frecuente que vayan manifestándose en algunas personas ciertos problemas de movilidad, más o menos graves, que dificultan mucho el …

    reminiscencia Consejos

    El poder de la reminiscencia en personas mayores

    La vida se compone de miles de experiencias y emociones que nos van marcando por dentro y que quedan guardadas en lo más profundo de …

    desapariciones Consejos

    Desorientación en personas mayores durante el buen tiempo: desapariciones en aumento

    La llegada del buen tiempo no es una broma para los ancianos, sino motivo de emergencia médica en muchos casos. Y la razón es que, …

    importanciacaminar Cuidado de personas mayores

    La importancia de caminar en personas mayores

    Caminar es una de las formas más naturales que existen para aportar un buen nivel de energía al cuerpo y mejorar las defensas del sistema …

    indemnizaciones despido Cuidador

    Conoce las indemnizaciones por despido para cuidadoras de personas mayores

    Si tenemos contratada una empleada de hogar, es importante conocer los derechos laborales de las cuidadoras de personas mayores, incluyendo las indemnizaciones por despido, así …

    planificacionjubilacion Consejos

    Cómo planificar la jubilación en adultos mayores

    Hacerse mayor y llegar a la denominada “tercera edad” implica toda una serie de cambios y circunstancias con las que a veces no contamos cuando …

    asistenciadomiciliaria Cuidador

    Asistencia domiciliaria de calidad: La empresa líder CUIDUM

    Las personas mayores tienen unas necesidades especiales en su día a día, pero que gracias a opciones como la asistencia domiciliaria es posible garantizar su …

    contratos Cuidador

    Nueva normativa en la extinción contrato empleada del hogar

    En los últimos años, la demanda de cuidadoras de personas mayores ha aumentado de manera significativa debido al envejecimiento de la población. Sin embargo, esta …

    cuidadonocturno Consejos

    Cuidado nocturno para personas mayores con insomnio

    Envejecer en ocasiones va unido a una mala calidad del sueño, lo que es del todo contraproducente, ya que las personas mayores necesitan descansar más …