"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cerveza para prevenir el Alzheimer y el Parkinson

cuidar a los mayores tanto como a los niños
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La excusa perfecta para tomarse una caña. Beber cerveza regularmente podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y la de Parkinson, según los científicos.

    Los científicos han descubierto un ingrediente presente en el lúpulo de la cerveza que podría ralentizar la progresión de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

    En experimentos de laboratorio se ha encontrado con que el producto químico, llamado xantohumol o Xn, podría ayudar a proteger las células del cerebro del daño oxidativo asociado con la demencia.

    La investigación, publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, sugiere que las personas que beben regularmente cerveza podrían estar en mejores condiciones para evitar la progresión de las enfermedades neurológicas.

    [bctt tweet=»Beber cerveza podría prevenir la enfermedad de Alzheimer y la de Parkinson» username=»cuidum»]

    El Dr. Jianguo Fang, de la Universidad de Lanzhou en China, escribió: «En la medicina tradicional china, el lúpulo se han utilizado para tratar una variedad de dolencias desde hace siglos.”

    “La presencia de una alta concentración de Xn en las cervezas podría estar vinculada a la observación epidemiológica del efecto beneficioso que tiene el consumo de cerveza de forma regular.”

    El Xn ha atraído considerable interés debido a sus múltiples funciones farmacológicas, incluyendo anti-oxidación, protección cardiovascular, el cáncer y la quimioprevención , antivirus, anti-obesidad y anti-inflamación.

    El equipo de investigadores aisló moléculas de Xn y las puso a prueba en las células cerebrales de las ratas en una serie de experimentos de laboratorio. Encontraron que Xn reduce el nivel de estrés oxidativo en las células, un proceso dañino que se cree que está estrechamente relacionado con las enfermedades degenerativas.

    Detener el proceso oxidativo “podría bloquear o retardar de manera eficiente el proceso de este tipo de enfermedades «, escribieron.

    El Dr. Fang sugirió que la cerveza podría retrasar enfermedades neurológicas comunes, pero también sugirió que la molécula podría usarse en medicamentos para orientar mejor otro tipo de problemas. Citaron un estudio canadiense de 1998, en la que se hombres que bebían regularmente cerveza tenían menores tasas de cáncer y existía una correlación con el consumo y la función protectora de moléculas Xn.

    Otros científicos británicos, sin embargo, advierten que beber cerveza con demasiada frecuencia puede ser perjudicial por otros motivos. Pues existen investigaciones anteriores que sugieren que el consumo excesivo de alcohol puede conducir a la pérdida de tejido cerebral que se asocia con un mayor riesgo de demencia.

    Por otro lado, ante esta polémica el Dr. Arthur Roach, director de investigaciones de Parkinson Reino Unido, dijo que: «Muchos fármacos tienen su origen en productos naturales. Y el Xanthohumol, la molécula de la cerveza, parece tener efectos protectores sobre las células cultivadas en el laboratorio similares a los que se perdieron en el Parkinson.

    Parece que como en tantas cosas, en el término medio está la virtud.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …