"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cerveza para prevenir el Alzheimer y el Parkinson

cuidar a los mayores tanto como a los niños
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La excusa perfecta para tomarse una caña. Beber cerveza regularmente podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y la de Parkinson, según los científicos.

    Los científicos han descubierto un ingrediente presente en el lúpulo de la cerveza que podría ralentizar la progresión de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

    En experimentos de laboratorio se ha encontrado con que el producto químico, llamado xantohumol o Xn, podría ayudar a proteger las células del cerebro del daño oxidativo asociado con la demencia.

    La investigación, publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, sugiere que las personas que beben regularmente cerveza podrían estar en mejores condiciones para evitar la progresión de las enfermedades neurológicas.

    [bctt tweet=»Beber cerveza podría prevenir la enfermedad de Alzheimer y la de Parkinson» username=»cuidum»]

    El Dr. Jianguo Fang, de la Universidad de Lanzhou en China, escribió: «En la medicina tradicional china, el lúpulo se han utilizado para tratar una variedad de dolencias desde hace siglos.”

    “La presencia de una alta concentración de Xn en las cervezas podría estar vinculada a la observación epidemiológica del efecto beneficioso que tiene el consumo de cerveza de forma regular.”

    El Xn ha atraído considerable interés debido a sus múltiples funciones farmacológicas, incluyendo anti-oxidación, protección cardiovascular, el cáncer y la quimioprevención , antivirus, anti-obesidad y anti-inflamación.

    El equipo de investigadores aisló moléculas de Xn y las puso a prueba en las células cerebrales de las ratas en una serie de experimentos de laboratorio. Encontraron que Xn reduce el nivel de estrés oxidativo en las células, un proceso dañino que se cree que está estrechamente relacionado con las enfermedades degenerativas.

    Detener el proceso oxidativo “podría bloquear o retardar de manera eficiente el proceso de este tipo de enfermedades «, escribieron.

    El Dr. Fang sugirió que la cerveza podría retrasar enfermedades neurológicas comunes, pero también sugirió que la molécula podría usarse en medicamentos para orientar mejor otro tipo de problemas. Citaron un estudio canadiense de 1998, en la que se hombres que bebían regularmente cerveza tenían menores tasas de cáncer y existía una correlación con el consumo y la función protectora de moléculas Xn.

    Otros científicos británicos, sin embargo, advierten que beber cerveza con demasiada frecuencia puede ser perjudicial por otros motivos. Pues existen investigaciones anteriores que sugieren que el consumo excesivo de alcohol puede conducir a la pérdida de tejido cerebral que se asocia con un mayor riesgo de demencia.

    Por otro lado, ante esta polémica el Dr. Arthur Roach, director de investigaciones de Parkinson Reino Unido, dijo que: «Muchos fármacos tienen su origen en productos naturales. Y el Xanthohumol, la molécula de la cerveza, parece tener efectos protectores sobre las células cultivadas en el laboratorio similares a los que se perdieron en el Parkinson.

    Parece que como en tantas cosas, en el término medio está la virtud.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología experimenta temblores que …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …

    premio supercuidadores 2022 Uncategorized

    Cuidum, entre los 3 ganadores en los Premios Supercuidadores 2022

    Destacar la labor de los cuidadores de personas mayores forma parte de la búsqueda de mejoras en el sector. Los Premios Supercuidadores 2022 llevan ocho …