"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

beneficios de aprender idiomas
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa de la vida, pero a edades avanzadas suponen además un desafío estimulante que abre nuevas perspectivas.

    ¿Por qué con la edad se hace más difícil aprender idiomas?

    La ilusión y la constancia son dos aspectos fundamentales en al aprendizaje. Incluso con los idiomas más fáciles de aprender, es importante no perder la motivación durante todo el proceso.

    Y es que, aunque aprender idiomas tiene ventajas, también implica dedicación y estudio. Dos condiciones que, a edades ya avanzadas, suponen un esfuerzo considerable.

    ¿Por qué hasta los idiomas fáciles de aprender son un reto para las personas mayores?

    La clave está en la plasticidad de las neuronas. Obviamente, la actividad de las células cerebrales no es igual en un adulto que en un niño, y esto tiene mucho que ver con el modo en que aprendemos.

    La capacidad de cambio en el cerebro (plasticidad) es más notable en los niños, mientras que en el cerebro adulto las neuronas tienden a fijar las conexiones neuronales del conocimiento (estabilidad). Este es el motivo por el que los niños aprenden antes y de forma más fácil, mientras que los adultos se aferran a lo ya aprendido.

    No obstante, el hecho de ser mayores también hace que aprender idiomas tenga ventajas:

    Beneficios de aprender idiomas en la tercera edad

    Nunca es tarde para el aprendizaje. De hecho, las aplicaciones para aprender idiomas, los cursos para aprender idiomas on-line o las academias de toda la vida, son opciones perfectas para mantener activa la mente a edades avanzadas

    Los principales beneficios de aprender idiomas en personas mayores son:

    ¿Cuáles son los idiomas más fáciles de aprender?

    Aunque todo es cuestión de preferencias, lo cierto es que el inglés es uno de los idiomas más fáciles de aprender. Por su influencia del latín y la sencillez de su gramática, resulta una buena alternativa para disfrutar de los beneficios de aprender idiomas. 

    Además, si lo de aprender idiomas tiene sus ventajas, aprender inglés aún más. Es el idioma de intercambio por excelencia y permite el acceso a mucha información y la relación con personas de muy diferentes culturas.

    ¿Cuál es la mejor manera que una persona adulta pueda aprender inglés?

    Aplicaciones para aprender idiomas
    Una muy buena opción para tener cursos de idiomas siempre a mano. Se puede aprender idiomas online o mediante cursos informatizados, e incluso llevar aplicaciones para aprender idiomas en el móvil (Busuu, Babbel, Duolingo) y acceder a ellas en cualquier rato libre.
    Academias
    Los idiomas fáciles de aprender resultan más estimulantes cuando la experiencia se comparte con otros estudiantes. Es la opción que deberían escoger las personas mayores que, además de aprovechar los beneficios de aprender idiomas, están buscando una oportunidad para ampliar su círculo de amistades.
    Extranjero
    Los viajes al extranjero son la forma más inmersiva de aprender un idioma. Tanto si es para hacer un curso como si solo es para disfrutar de la experiencia de viajar, son la mejor manera de poner en práctica los conocimientos adquiridos y seguir aprendiendo.

    Una de las grandes ventajas de aprender idiomas en la tercera edad es que prácticamente no existe ninguna limitación. A la hora de ponerse manos a la obra, el adulto mayor dispone de diferentes alternativas en función de cuáles sean sus preferencias:

    Atrévete a ampliar tus horizontes. Los años no suponen una barrera para quienes realmente desean seguir aprendiendo. Descubrir un nuevo idioma es abrirle las puertas a un mundo mucho más extenso.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    ¿Aún no has pensado en planes con los mayores para las próximas semanas? No hay motivos para renunciar a las grandes oportunidades que presenta la …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …