"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

beneficios de aprender idiomas
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa de la vida, pero a edades avanzadas suponen además un desafío estimulante que abre nuevas perspectivas.

    ¿Por qué con la edad se hace más difícil aprender idiomas?

    La ilusión y la constancia son dos aspectos fundamentales en al aprendizaje. Incluso con los idiomas más fáciles de aprender, es importante no perder la motivación durante todo el proceso.

    Y es que, aunque aprender idiomas tiene ventajas, también implica dedicación y estudio. Dos condiciones que, a edades ya avanzadas, suponen un esfuerzo considerable.

    ¿Por qué hasta los idiomas fáciles de aprender son un reto para las personas mayores?

    La clave está en la plasticidad de las neuronas. Obviamente, la actividad de las células cerebrales no es igual en un adulto que en un niño, y esto tiene mucho que ver con el modo en que aprendemos.

    La capacidad de cambio en el cerebro (plasticidad) es más notable en los niños, mientras que en el cerebro adulto las neuronas tienden a fijar las conexiones neuronales del conocimiento (estabilidad). Este es el motivo por el que los niños aprenden antes y de forma más fácil, mientras que los adultos se aferran a lo ya aprendido.

    No obstante, el hecho de ser mayores también hace que aprender idiomas tenga ventajas:

    Beneficios de aprender idiomas en la tercera edad

    Nunca es tarde para el aprendizaje. De hecho, las aplicaciones para aprender idiomas, los cursos para aprender idiomas on-line o las academias de toda la vida, son opciones perfectas para mantener activa la mente a edades avanzadas

    Los principales beneficios de aprender idiomas en personas mayores son:

    ¿Cuáles son los idiomas más fáciles de aprender?

    Aunque todo es cuestión de preferencias, lo cierto es que el inglés es uno de los idiomas más fáciles de aprender. Por su influencia del latín y la sencillez de su gramática, resulta una buena alternativa para disfrutar de los beneficios de aprender idiomas. 

    Además, si lo de aprender idiomas tiene sus ventajas, aprender inglés aún más. Es el idioma de intercambio por excelencia y permite el acceso a mucha información y la relación con personas de muy diferentes culturas.

    ¿Cuál es la mejor manera que una persona adulta pueda aprender inglés?

    Aplicaciones para aprender idiomas
    Una muy buena opción para tener cursos de idiomas siempre a mano. Se puede aprender idiomas online o mediante cursos informatizados, e incluso llevar aplicaciones para aprender idiomas en el móvil (Busuu, Babbel, Duolingo) y acceder a ellas en cualquier rato libre.
    Academias
    Los idiomas fáciles de aprender resultan más estimulantes cuando la experiencia se comparte con otros estudiantes. Es la opción que deberían escoger las personas mayores que, además de aprovechar los beneficios de aprender idiomas, están buscando una oportunidad para ampliar su círculo de amistades.
    Extranjero
    Los viajes al extranjero son la forma más inmersiva de aprender un idioma. Tanto si es para hacer un curso como si solo es para disfrutar de la experiencia de viajar, son la mejor manera de poner en práctica los conocimientos adquiridos y seguir aprendiendo.

    Una de las grandes ventajas de aprender idiomas en la tercera edad es que prácticamente no existe ninguna limitación. A la hora de ponerse manos a la obra, el adulto mayor dispone de diferentes alternativas en función de cuáles sean sus preferencias:

    Atrévete a ampliar tus horizontes. Los años no suponen una barrera para quienes realmente desean seguir aprendiendo. Descubrir un nuevo idioma es abrirle las puertas a un mundo mucho más extenso.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …