Batir records a los 80 años

batir records a los 80
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Manuel ha renunciado a los viajes a Benidorm para batir records a los 80 años compitiendo en campeonatos europeos y mundiales en medio mundo.

    Un envejecimiento exitoso pasa por un envejecimiento activo. Es algo que Manuel Alonso Domingo sabe bien. Pero su actividad va mucho mas allá de hacer viajes con el IMSERSO, hacer termalismo, voluntariados o inercambios generacionales. Manuel, a sus 80 años, bate récords de España y Europa corriendo.

    Un hombre casado hace mas de 50 años, con nietos, bisnietos y que en el pasado tuvo un taller de motores eléctricos. Todos conocemos a alguien que respondería a este perfil, pero muy pocos realizan 375 abdominales diarias y 70 kilómetros a la semana por debajo de 4 minutos el kilómetro.

    Batir récords no es una novedad para Manuel, que ha renunciado a los viajes a Benidorm para competir en campeonatos europeos y mundiales en medio mundo. Y rara es la ocasión en la que no bate una marca.

    [bctt tweet=»“Daría mi vida por la palabra sacrificio. Creo que el sacrificio vale para todo” » username=»cuidum»] 

    Manuel solo descansa los viernes y sólo hay un día en el que deja de hacer 375 abdominales diarias. Realiza series de 750 metros a ritmos que desafían a su edad y que se estudian en las consultas de los médicos. Solo está diagnosticado de una pequeña artrosis en la mano pero el ejercicio ha conservado intactas sus articulaciones mientras él sigue potenciando su musculatura en el gimnasio.

    El premio a tanto esfuerzo lo recibe en las pistas de atletismo o en las calles de la ciudad, las gradas en pie, las ovaciones y las lágrimas. No es nuevo para Manuel que corrió la maratón de la ciudad de Madrid a los 56 años en 2horas y 48 minutos, a una media de 4’00”/km. Y que se acompaña de un atletas de élite como Jesús España que le hacen de liebre y le acompañan en su épica cruzada contra el tiempo.

    Los récords de Manuel saben a medalla olímpica. A los largo de una vida que comenzó antes de que comenzara la guerra civil, Manuel ha llegado a estar 20 kg. por encima de su peso ideal. Hoy, a sus 80 años y en plena forma pesa 55 kg. y es un hombre realizado y feliz que nos enseñan que se puede envejecer de una manera diferente.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …