Batir records a los 80 años

Batir records a los 80 años

Manuel ha renunciado a los viajes a Benidorm para batir records a los 80 años compitiendo en campeonatos europeos y mundiales en medio mundo.

Un envejecimiento exitoso pasa por un envejecimiento activo. Es algo que Manuel Alonso Domingo sabe bien. Pero su actividad va mucho mas allá de hacer viajes con el IMSERSO, hacer termalismo, voluntariados o inercambios generacionales. Manuel, a sus 80 años, bate récords de España y Europa corriendo.

Un hombre casado hace mas de 50 años, con nietos, bisnietos y que en el pasado tuvo un taller de motores eléctricos. Todos conocemos a alguien que respondería a este perfil, pero muy pocos realizan 375 abdominales diarias y 70 kilómetros a la semana por debajo de 4 minutos el kilómetro.

Batir récords no es una novedad para Manuel, que ha renunciado a los viajes a Benidorm para competir en campeonatos europeos y mundiales en medio mundo. Y rara es la ocasión en la que no bate una marca.

“Daría mi vida por la palabra sacrificio. Creo que el sacrificio vale para todo” Click Para Twittear 

Manuel solo descansa los viernes y sólo hay un día en el que deja de hacer 375 abdominales diarias. Realiza series de 750 metros a ritmos que desafían a su edad y que se estudian en las consultas de los médicos. Solo está diagnosticado de una pequeña artrosis en la mano pero el ejercicio ha conservado intactas sus articulaciones mientras él sigue potenciando su musculatura en el gimnasio.

El premio a tanto esfuerzo lo recibe en las pistas de atletismo o en las calles de la ciudad, las gradas en pie, las ovaciones y las lágrimas. No es nuevo para Manuel que corrió la maratón de la ciudad de Madrid a los 56 años en 2horas y 48 minutos, a una media de 4’00”/km. Y que se acompaña de un atletas de élite como Jesús España que le hacen de liebre y le acompañan en su épica cruzada contra el tiempo.

Los récords de Manuel saben a medalla olímpica. A los largo de una vida que comenzó antes de que comenzara la guerra civil, Manuel ha llegado a estar 20 kg. por encima de su peso ideal. Hoy, a sus 80 años y en plena forma pesa 55 kg. y es un hombre realizado y feliz que nos enseñan que se puede envejecer de una manera diferente.

¿Te ha interesado el artículo? ¡Compártelo!

0 0
Fisioterapeuta, enfermero, Presidente de la Asociación de Fisioterapeutas para el Envejecimiento Activo y Profesor Asociado en la Universidad de Valencia. Tiene experiencia trabajando como cuidador en hospitales, residencias y es una persona muy relacionada en el ámbito socio-sanitario. Humanista y empatico son las facetas que mejor identifican a Juanjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.