Batir records a los 80 años

batir records a los 80
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Manuel ha renunciado a los viajes a Benidorm para batir records a los 80 años compitiendo en campeonatos europeos y mundiales en medio mundo.

    Un envejecimiento exitoso pasa por un envejecimiento activo. Es algo que Manuel Alonso Domingo sabe bien. Pero su actividad va mucho mas allá de hacer viajes con el IMSERSO, hacer termalismo, voluntariados o inercambios generacionales. Manuel, a sus 80 años, bate récords de España y Europa corriendo.

    Un hombre casado hace mas de 50 años, con nietos, bisnietos y que en el pasado tuvo un taller de motores eléctricos. Todos conocemos a alguien que respondería a este perfil, pero muy pocos realizan 375 abdominales diarias y 70 kilómetros a la semana por debajo de 4 minutos el kilómetro.

    Batir récords no es una novedad para Manuel, que ha renunciado a los viajes a Benidorm para competir en campeonatos europeos y mundiales en medio mundo. Y rara es la ocasión en la que no bate una marca.

    [bctt tweet=»“Daría mi vida por la palabra sacrificio. Creo que el sacrificio vale para todo” » username=»cuidum»] 

    Manuel solo descansa los viernes y sólo hay un día en el que deja de hacer 375 abdominales diarias. Realiza series de 750 metros a ritmos que desafían a su edad y que se estudian en las consultas de los médicos. Solo está diagnosticado de una pequeña artrosis en la mano pero el ejercicio ha conservado intactas sus articulaciones mientras él sigue potenciando su musculatura en el gimnasio.

    El premio a tanto esfuerzo lo recibe en las pistas de atletismo o en las calles de la ciudad, las gradas en pie, las ovaciones y las lágrimas. No es nuevo para Manuel que corrió la maratón de la ciudad de Madrid a los 56 años en 2horas y 48 minutos, a una media de 4’00”/km. Y que se acompaña de un atletas de élite como Jesús España que le hacen de liebre y le acompañan en su épica cruzada contra el tiempo.

    Los récords de Manuel saben a medalla olímpica. A los largo de una vida que comenzó antes de que comenzara la guerra civil, Manuel ha llegado a estar 20 kg. por encima de su peso ideal. Hoy, a sus 80 años y en plena forma pesa 55 kg. y es un hombre realizado y feliz que nos enseñan que se puede envejecer de una manera diferente.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …