Bailar como tratamiento para el Parkinson

Bailar como tratamiento para el Parkinson, una terapia muy beneficiosa para los pacientes que sufren ésta y otras enfermedades neurodegenerativas.
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Bailar como tratamiento para el Parkinson es una terapia complementaria muy beneficiosa

    El ejercicio es extremadamente importante para los pacientes con enfermedad de Parkinson. Bailar como tratamiento para el Parkinson  , hacer algo divertido y mantenerse activo es una gran manera de preservar la fuerza y relacionarse ampliando el círculo social.

    En este video de Kuntz and Company, la profesora de danza Pam Kuntz habla sobre su clase de baile dirigida a personas con trastornos neurológicos como la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple.Kuntz habla con dos de sus clientes sobre los beneficios de la clase de baile y cómo les hace sentir ser capaces de moverse libremente. Además de los beneficios físicos para la salud, los asistentes también hablan de lo bueno que es salir y socializarse. Tener una excusa para salir de casa y conocer a otras personas. Si además esas personas tienen enfermedad de Parkinson u otras enfermedades neurológicas y pueden compartir sus vivencias y sus problemas, el beneficio psicológico asociado es muy importante.

    En el siguiente video se pueden descubrir algunos ejercicios de equilibrio y saltos para los pacientes con enfermedad de Parkinson. Una herramienta beneficiosa, saludable y divertida para cualquier persona pero que puede adquirir una importancia significativa cuando hablamos de preservar la salud y las discapacidades de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas.

    La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa a largo plazo que afecta al sistema nervioso central. Hasta la fecha, no hay cura para la condición, pero hay medicamentos y terapias disponibles para abordar algunos de los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    La levodopa es uno de los principales tratamientos farmacológicos para tratar la enfermedad de parkinson. Una sustancia química natural que puede entrar en el cerebro y convertirse en dopamina cuando se combina con carbidopa. La carbidopa también evita que la levodopa se convierta en dopamina antes de que entre en el cerebro.

    Es uno de los tratamientos más eficaces para el Parkinson, aunque después de un uso a largo plazo, los efectos empiezan a fluctuar. Y algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como náuseas, sensación de mareo y movimientos involuntarios repentinos.

    Combinar la farmacología con buenos hábitos de estilo de vida que mejoren la sintomatología es una parte crucial de los tratamientos.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    2 comentarios

    1. Tengo mal de meige relacionado con el parkinson y los síntomas son movimientos involuntarios de mandíbula, cara y párpados agradezco comentarios o tratamiento para este mal gracias

      1. Hola Juan Manuel,

        Has tenido mucha suerte de que acertaran en el diagnóstico, ya que se trata de una enfermedad rara muy difícil de diagnosticar. Las tres líneas de tratamiento conocidas son la medicación oral, la toxina botulínica y la estimulación cerebral. Dependiendo de cada caso y persona el médico especialista que lleva el caso es el más indicado para valorarlo y hacer el seguimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …