Atención de la demencia en el hogar

Atención de la demencia en el hogar
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cómo satisfacer las necesidades de Atención de la demencia en el hogar

    La atención de la demencia en el hogar se trata de satisfacer las necesidades de los ancianos. Muchos pacientes con demencia que viven en casa a menudo no tienen sus necesidades satisfechas. Esto puede llevar al estrés y la ansiedad para el paciente, poniendo en peligro su salud.

    Los investigadores sugieren que las evaluaciones de la atención de un paciente puede ser fácilmente mejorables con arreglos simples con el fin de mejorar su bienestar. Algunos de estos ajustes incluyen la colocaciónn de barras de agarre en los baños, tener alfombras antideslizantes y pequeñas estrategias como éstas.

    Betty S. Black, quién lideró un estudio sobre este tema, explicó: «Actualmente, no podemos curar la demencia, pero sabemos que hay cosas que, si se hacen sistemáticamente, pueden mantener a las personas con demencia en casa durante más tiempo. Pero nuestro estudio muestra que sin intervenciónes, los riesgos para muchos mayores pueden ser muy graves «.

    El estudio encontró que tanto el paciente como el cuidador tienen necesidades insatisfechas que pueden aumentar la probabilidad de que un paciente ingrese en una residencia a largo plazo. Las necesidades no satisfechas entre los cuidadores incluyen la falta de recursos disponibles y la falta de apoyos y de educación sobre la demencia para mejorar el cuidado del paciente.

    Black sugiere que prestar atención a las evaluaciones y hacer cambios en el hogar pueden mejorar la atención y disminuir el número de pacientes que entran en las residencias permaneciendo en casa por más tiempo.

    [bctt tweet=»Hoy sabemos que hay cosas que pueden mantener a las personas con demencia en casa durante más tiempo» username=»cuidum»]

    Los investigadores realizaron evaluaciones en el hogar a 254 pacientes que vivían en su casa y llevaron a cabo 246 entrevistas informales con sus cuidadores no profesionales. Los investigadores encontraron que el 99 por ciento de los pacientes con demencia y el 97 por ciento de los cuidadores tenían por lo menos una o más necesidades no satisfechas. El noventa por ciento de estas necesidades giraban en torno a medidas de seguridad y más de la mitad tenían actividades diarias inadecuadas. Además, casi un tercio todavía está pendiente de recibir un diagnóstico apropiado sobre su demencia.

    Las necesidades insatisfechas se clasifican en las siguientes categorías: seguridad, salud, actividades significativas, asuntos legales y planificación patrimonial, asistencia con actividades de la vida diaria y manejo de medicamentos.

    Más del 60 por ciento de los pacientes requerían atención médica para otras condiciones de salud aparte de la demencia. Black continuó: «Esta alta tasa de atención médica no satisfecha plantea la posibilidad de que la atención temprana podría prevenir las hospitalizaciones, mejorar la calidad de vida y reducir los costes de la atención al mismo tiempo».

    El cuidado de un paciente con demencia en el hogar puede plantear desafíos únicos, especialmente a medida que avanza la demencia. Hay muchos aspectos de la atención a considerar, incluyendo alimentación, vestirse, lavarse y bañarse, movilidad, seguridad en el hogar, tecnología de teleasistencia y planificación de cuidados avanzados. Para muchos cuidadores, es beneficioso solicitar la ayuda de organizaciones de servicios de apoyo para ayudar a compartir las responsabilidades.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …