"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Atención de la demencia en el hogar

Atención de la demencia en el hogar
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cómo satisfacer las necesidades de Atención de la demencia en el hogar

    La atención de la demencia en el hogar se trata de satisfacer las necesidades de los ancianos. Muchos pacientes con demencia que viven en casa a menudo no tienen sus necesidades satisfechas. Esto puede llevar al estrés y la ansiedad para el paciente, poniendo en peligro su salud.

    Los investigadores sugieren que las evaluaciones de la atención de un paciente puede ser fácilmente mejorables con arreglos simples con el fin de mejorar su bienestar. Algunos de estos ajustes incluyen la colocaciónn de barras de agarre en los baños, tener alfombras antideslizantes y pequeñas estrategias como éstas.

    Betty S. Black, quién lideró un estudio sobre este tema, explicó: «Actualmente, no podemos curar la demencia, pero sabemos que hay cosas que, si se hacen sistemáticamente, pueden mantener a las personas con demencia en casa durante más tiempo. Pero nuestro estudio muestra que sin intervenciónes, los riesgos para muchos mayores pueden ser muy graves «.

    El estudio encontró que tanto el paciente como el cuidador tienen necesidades insatisfechas que pueden aumentar la probabilidad de que un paciente ingrese en una residencia a largo plazo. Las necesidades no satisfechas entre los cuidadores incluyen la falta de recursos disponibles y la falta de apoyos y de educación sobre la demencia para mejorar el cuidado del paciente.

    Black sugiere que prestar atención a las evaluaciones y hacer cambios en el hogar pueden mejorar la atención y disminuir el número de pacientes que entran en las residencias permaneciendo en casa por más tiempo.

    [bctt tweet=»Hoy sabemos que hay cosas que pueden mantener a las personas con demencia en casa durante más tiempo» username=»cuidum»]

    Los investigadores realizaron evaluaciones en el hogar a 254 pacientes que vivían en su casa y llevaron a cabo 246 entrevistas informales con sus cuidadores no profesionales. Los investigadores encontraron que el 99 por ciento de los pacientes con demencia y el 97 por ciento de los cuidadores tenían por lo menos una o más necesidades no satisfechas. El noventa por ciento de estas necesidades giraban en torno a medidas de seguridad y más de la mitad tenían actividades diarias inadecuadas. Además, casi un tercio todavía está pendiente de recibir un diagnóstico apropiado sobre su demencia.

    Las necesidades insatisfechas se clasifican en las siguientes categorías: seguridad, salud, actividades significativas, asuntos legales y planificación patrimonial, asistencia con actividades de la vida diaria y manejo de medicamentos.

    Más del 60 por ciento de los pacientes requerían atención médica para otras condiciones de salud aparte de la demencia. Black continuó: «Esta alta tasa de atención médica no satisfecha plantea la posibilidad de que la atención temprana podría prevenir las hospitalizaciones, mejorar la calidad de vida y reducir los costes de la atención al mismo tiempo».

    El cuidado de un paciente con demencia en el hogar puede plantear desafíos únicos, especialmente a medida que avanza la demencia. Hay muchos aspectos de la atención a considerar, incluyendo alimentación, vestirse, lavarse y bañarse, movilidad, seguridad en el hogar, tecnología de teleasistencia y planificación de cuidados avanzados. Para muchos cuidadores, es beneficioso solicitar la ayuda de organizaciones de servicios de apoyo para ayudar a compartir las responsabilidades.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …