Atención de la demencia en el hogar

Atención de la demencia en el hogar
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cómo satisfacer las necesidades de Atención de la demencia en el hogar

    La atención de la demencia en el hogar se trata de satisfacer las necesidades de los ancianos. Muchos pacientes con demencia que viven en casa a menudo no tienen sus necesidades satisfechas. Esto puede llevar al estrés y la ansiedad para el paciente, poniendo en peligro su salud.

    Los investigadores sugieren que las evaluaciones de la atención de un paciente puede ser fácilmente mejorables con arreglos simples con el fin de mejorar su bienestar. Algunos de estos ajustes incluyen la colocaciónn de barras de agarre en los baños, tener alfombras antideslizantes y pequeñas estrategias como éstas.

    Betty S. Black, quién lideró un estudio sobre este tema, explicó: «Actualmente, no podemos curar la demencia, pero sabemos que hay cosas que, si se hacen sistemáticamente, pueden mantener a las personas con demencia en casa durante más tiempo. Pero nuestro estudio muestra que sin intervenciónes, los riesgos para muchos mayores pueden ser muy graves «.

    El estudio encontró que tanto el paciente como el cuidador tienen necesidades insatisfechas que pueden aumentar la probabilidad de que un paciente ingrese en una residencia a largo plazo. Las necesidades no satisfechas entre los cuidadores incluyen la falta de recursos disponibles y la falta de apoyos y de educación sobre la demencia para mejorar el cuidado del paciente.

    Black sugiere que prestar atención a las evaluaciones y hacer cambios en el hogar pueden mejorar la atención y disminuir el número de pacientes que entran en las residencias permaneciendo en casa por más tiempo.

    [bctt tweet=»Hoy sabemos que hay cosas que pueden mantener a las personas con demencia en casa durante más tiempo» username=»cuidum»]

    Los investigadores realizaron evaluaciones en el hogar a 254 pacientes que vivían en su casa y llevaron a cabo 246 entrevistas informales con sus cuidadores no profesionales. Los investigadores encontraron que el 99 por ciento de los pacientes con demencia y el 97 por ciento de los cuidadores tenían por lo menos una o más necesidades no satisfechas. El noventa por ciento de estas necesidades giraban en torno a medidas de seguridad y más de la mitad tenían actividades diarias inadecuadas. Además, casi un tercio todavía está pendiente de recibir un diagnóstico apropiado sobre su demencia.

    Las necesidades insatisfechas se clasifican en las siguientes categorías: seguridad, salud, actividades significativas, asuntos legales y planificación patrimonial, asistencia con actividades de la vida diaria y manejo de medicamentos.

    Más del 60 por ciento de los pacientes requerían atención médica para otras condiciones de salud aparte de la demencia. Black continuó: «Esta alta tasa de atención médica no satisfecha plantea la posibilidad de que la atención temprana podría prevenir las hospitalizaciones, mejorar la calidad de vida y reducir los costes de la atención al mismo tiempo».

    El cuidado de un paciente con demencia en el hogar puede plantear desafíos únicos, especialmente a medida que avanza la demencia. Hay muchos aspectos de la atención a considerar, incluyendo alimentación, vestirse, lavarse y bañarse, movilidad, seguridad en el hogar, tecnología de teleasistencia y planificación de cuidados avanzados. Para muchos cuidadores, es beneficioso solicitar la ayuda de organizaciones de servicios de apoyo para ayudar a compartir las responsabilidades.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …