"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Anciano de 105 años bate su récord en los 100 metros

anciano record
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La historia del anciano que entro en el Guinness de los Records

    El anciano Hidekichi Miyazaki es imposible por su edad que sea un velocista normal. Él no corre una velocidad de vértigo o con grandes zancadas. Sin embargo, le impresionará con su gran voluntad. 

    Miyazaki, a 105 años, se convirtió en el velocista competitivo más mayor del mundo, durante un evento reciente en Japón. De todas los hobbies que podía escoger, a la edad de 90 años decidió comenzar a correr y no se ha detenido en los últimos 15 años. 

    «Mi cerebro podría no ser el más agudo, pero físicamente estoy fenomenal. Nunca he tenido ningún problema de salud «, «Los médicos están sorprendidos conmigo» Aun así, tras la carrera estaba consternado porque su marca era solo de 42.22 segundos.

     «Comencé a derramar lágrimas durante la carrera porque iba demasiado despacio», dijo después de la prueba. «Tal vez me estoy haciendo viejo!» 

    Aun así ha entrado en el libro Guinness de los récords a los 105 años al establecer una nueva marca mundial de los 100 metros en la categoría de mayores. Miyazaki, a quien en Japón se le conoce como «Golden Bolt» en referencia al atleta jamaicano Usain Bolt dice que Su ilusión es competir algún día con el plusmarquista y campeón mundial . Pero por el momento planea seguir con las carreras de velocidad. «Definitivamente puedo seguir corriendo hasta dentro de dos o tres años.»

    Japón es el país mas longevo del mundo y España ocupa el segundo lugar. La mujeres de Japón viven una media de 86.3 años y 80,5 los hombres.

    Una cuarta parte de la población total de Japón supera los 65 años de acuerdo con censos recientes y se espera que esta cifra supere el 40% en 2050.

    En Japón hay mas de 60.000 personas que superan los 100 años.

    Estos cambios demográficos que tienen un gran impacto en la estructura de la sociedad, en el sistema de pensiones y todo el sistema de la seguridad social y el estado del bienestar en general exigen una actuación política con gran previsión para garantizar la calidad de vida de este boom de mayores que viene.

    Y es que la sociedad está cambiando, y mientras Usain Bolt quizás ya no esté en su mejor momento, un anciano de 105 años, Miyazaki, que competirápróximamente en los campeonatos de Japón cree que tiene que continuar corriendo porque lo mejor está por llegar.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …