"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Anciano de 105 años bate su récord en los 100 metros

anciano record
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La historia del anciano que entro en el Guinness de los Records

    El anciano Hidekichi Miyazaki es imposible por su edad que sea un velocista normal. Él no corre una velocidad de vértigo o con grandes zancadas. Sin embargo, le impresionará con su gran voluntad. 

    Miyazaki, a 105 años, se convirtió en el velocista competitivo más mayor del mundo, durante un evento reciente en Japón. De todas los hobbies que podía escoger, a la edad de 90 años decidió comenzar a correr y no se ha detenido en los últimos 15 años. 

    «Mi cerebro podría no ser el más agudo, pero físicamente estoy fenomenal. Nunca he tenido ningún problema de salud «, «Los médicos están sorprendidos conmigo» Aun así, tras la carrera estaba consternado porque su marca era solo de 42.22 segundos.

     «Comencé a derramar lágrimas durante la carrera porque iba demasiado despacio», dijo después de la prueba. «Tal vez me estoy haciendo viejo!» 

    Aun así ha entrado en el libro Guinness de los récords a los 105 años al establecer una nueva marca mundial de los 100 metros en la categoría de mayores. Miyazaki, a quien en Japón se le conoce como «Golden Bolt» en referencia al atleta jamaicano Usain Bolt dice que Su ilusión es competir algún día con el plusmarquista y campeón mundial . Pero por el momento planea seguir con las carreras de velocidad. «Definitivamente puedo seguir corriendo hasta dentro de dos o tres años.»

    Japón es el país mas longevo del mundo y España ocupa el segundo lugar. La mujeres de Japón viven una media de 86.3 años y 80,5 los hombres.

    Una cuarta parte de la población total de Japón supera los 65 años de acuerdo con censos recientes y se espera que esta cifra supere el 40% en 2050.

    En Japón hay mas de 60.000 personas que superan los 100 años.

    Estos cambios demográficos que tienen un gran impacto en la estructura de la sociedad, en el sistema de pensiones y todo el sistema de la seguridad social y el estado del bienestar en general exigen una actuación política con gran previsión para garantizar la calidad de vida de este boom de mayores que viene.

    Y es que la sociedad está cambiando, y mientras Usain Bolt quizás ya no esté en su mejor momento, un anciano de 105 años, Miyazaki, que competirápróximamente en los campeonatos de Japón cree que tiene que continuar corriendo porque lo mejor está por llegar.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología experimenta temblores que …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …

    premio supercuidadores 2022 Uncategorized

    Cuidum, entre los 3 ganadores en los Premios Supercuidadores 2022

    Destacar la labor de los cuidadores de personas mayores forma parte de la búsqueda de mejoras en el sector. Los Premios Supercuidadores 2022 llevan ocho …