"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Anciano de 105 años bate su récord en los 100 metros

anciano record
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La historia del anciano que entro en el Guinness de los Records

    El anciano Hidekichi Miyazaki es imposible por su edad que sea un velocista normal. Él no corre una velocidad de vértigo o con grandes zancadas. Sin embargo, le impresionará con su gran voluntad. 

    Miyazaki, a 105 años, se convirtió en el velocista competitivo más mayor del mundo, durante un evento reciente en Japón. De todas los hobbies que podía escoger, a la edad de 90 años decidió comenzar a correr y no se ha detenido en los últimos 15 años. 

    «Mi cerebro podría no ser el más agudo, pero físicamente estoy fenomenal. Nunca he tenido ningún problema de salud «, «Los médicos están sorprendidos conmigo» Aun así, tras la carrera estaba consternado porque su marca era solo de 42.22 segundos.

     «Comencé a derramar lágrimas durante la carrera porque iba demasiado despacio», dijo después de la prueba. «Tal vez me estoy haciendo viejo!» 

    Aun así ha entrado en el libro Guinness de los récords a los 105 años al establecer una nueva marca mundial de los 100 metros en la categoría de mayores. Miyazaki, a quien en Japón se le conoce como «Golden Bolt» en referencia al atleta jamaicano Usain Bolt dice que Su ilusión es competir algún día con el plusmarquista y campeón mundial . Pero por el momento planea seguir con las carreras de velocidad. «Definitivamente puedo seguir corriendo hasta dentro de dos o tres años.»

    Japón es el país mas longevo del mundo y España ocupa el segundo lugar. La mujeres de Japón viven una media de 86.3 años y 80,5 los hombres.

    Una cuarta parte de la población total de Japón supera los 65 años de acuerdo con censos recientes y se espera que esta cifra supere el 40% en 2050.

    En Japón hay mas de 60.000 personas que superan los 100 años.

    Estos cambios demográficos que tienen un gran impacto en la estructura de la sociedad, en el sistema de pensiones y todo el sistema de la seguridad social y el estado del bienestar en general exigen una actuación política con gran previsión para garantizar la calidad de vida de este boom de mayores que viene.

    Y es que la sociedad está cambiando, y mientras Usain Bolt quizás ya no esté en su mejor momento, un anciano de 105 años, Miyazaki, que competirápróximamente en los campeonatos de Japón cree que tiene que continuar corriendo porque lo mejor está por llegar.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …