El Alzheimer afecta mas a las mujeres

Alzheimer afecta mas a las mujeres
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La enfermedad de Alzheimer afecta mas a las mujeres y lo hace de diferentes maneras

    Durante más de 25 años, Mary Read fue una enfermera con éxito en Pensilvania. A la edad de 50, ella comenzó a tener problemas con su memoria y el pensamiento, por lo que era difícil para ella hacer tareas rutinarias completas y seguir las instrucciones en el trabajo. Los problemas se agravaron y llevaron su carrera a un final abrupto. En 2011, su médico llevó a cabo una evaluación exhaustiva, y se encontró que estaba en las primeras etapas de Alzheimer, una enfermedad que afecta a cientos de miles de personas menores de 65 años.

    Un año antes, la directora del programa de salud comunitario se vio obligada a abandonar su propia carrera, el hogar y la comunidad en Vermont cuando sus padres fueron diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer con tres meses de diferencia. Ella tomó la difícil decisión de trasladarse de nuevo a su casa de la infancia en Mount Laurel, Nueva Jersey, a fin de convertirse en su cuidador principal.

    Estas historias no son inusuales. La demencia de Alzheimer afecta desproporcionadamente a las mujeres. En comparación con los hombres, 2,5 veces más mujeres que hombres proporcionan cuidados de 24 horas a un familiar afectado. Casi el 19 por ciento de estas esposas, hermanas e hijas han tenido que dejar de trabajar para hacerlo.

    Además, las mujeres constituyen casi dos tercios de los más de 5 millones de estadounidenses que viven con el hoy de Alzheimer. Según la Asociación de Alzheimer se estima que 3.3 millones de mujeres mayores de 65 años en los Estados Unidos, tienen la enfermedad. Para poner esta cifra en perspectiva, una mujer de unos sesenta años tiene ahora casi el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de mama o de Alzheimer Dentro de su vida respecto de un hombre de su misma edad.

    [bctt tweet=»2,5 veces más mujeres que hombres proporcionan cuidados de 24 horas a un familiar afectado» username=»cuidum»]

    Los investigadores están compitiendo para averiguar por qué. En general, la creciente evidencia sugiere que la mayor longevidad de la mujer por sí sola no puede explicar la desigual incidencia de la enfermedad entre ellas y ellos.

    La comprensión de las diferentes explicaciones de por qué esto sucede tesis será de vital importancia en el diseño de nuevas estrategias más eficaces para el tratamiento, prevención y diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …