‘Airbnb de Mayores’ para combatir la soledad.

airbnb de mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La soledad es una lacra asociada al envejecimiento de nuestra sociedad y este «airbnb de mayores» nace para combatirla

    La economía colaborativa es un recurso cada vez más común para satisfacer las necesidades de las personas jóvenes. De esta forma sencilla se establecen contactos y oportunidades para compartir. Pero para los mayores no es tan sencillo encontrar oportunidades para conectar y a menudo se sienten aislados y solos. En ese nicho de oportunidad nace este «airbnb de mayores».

    El lanzamiento de Freebird Club viene a satisfacer la necesidad de los mayores que siguen participando en la sociedad y se integran. Ofrece un servicio muy parecido a airbnb, un mercado para publicar, descubrir y reservar habitaciones o viviendas completas.

    Freebird club ofrece un servicio de habitaciones para los mayores de 50. El objetivo, según el fundador de la compañía, Peter Mangan, es el de formar nuevas redes entre las personas de mediana edad y de edad avanzada y fomentar su continua movilidad.

    La inspiración para el club vino del padre de Mangan, quien ayudó a que Mangan alquilara habitaciones en su casa rural en el condado de Kerry, Reino Unido. En ese momento, el padre de Mangan era viudo y vivía solo, y al instante se conectó con los residentes de mayor edad que venían a quedarse en su casa. Estas interacciones positivas, junto con la investigación existente sobre la soledad entre la población de mayores, estimularon a Mangan para desarrollar un diseño inicial. En Noviembre, el Freebird Club fue uno de los tres conceptos que ganaron la competición europea para la innovación social. Con un premio de poco más de $ 55.000. El servicio está configurado para ponerse en marcha este mes de junio en Irlanda y Reino Unido, con la esperanza de expandirse a otros lugares en todo el mundo.

    [bctt tweet=»El objetivo de Freebird club es el de formar nuevas redes entre las personas mayores» username=»cuidum»]

    Freebird Club es como un «airbnb de mayores», un servicio exclusivo para miembros, y planea cobrar una pequeña cuota de afiliación, para que los adultos mayores se sientan más seguros con el proceso. Como medida de seguridad adicional, Mangan está trabajando con un experto en seguridad cibernética para verificar la identidad de los miembros. También está jugando con la idea de un sistema de amigos, que otorgaría miembros de la familia el acceso al perfil de un miembro del club.

    Aunque algunos mayores pueden ser reticentes a participar en un servicio tan íntimo, no hay razón para creer que la demanda de un «Airbnb para los mayores» sólo aumentará con el tiempo. Un informe de enero de la Coalición Mundial sobre el Envejecimiento y el Instituto Financiero Global McGraw Hill encontró que casi mil millones de personas mayores de 65 años vivirán en grandes ciudades para el año 2050.

    Estas personas mayores están lejos de ser una carga para la vitalidad urbana. «Hay una percepción de que las personas mayores son un poco más vulnerables», dice Mangan. «Pero una gran cantidad de personas de edad avanzada son bastante rebeldes y aventureros en esta etapa de su vida, ahora que tienen una libertad que no han tenido en años.»

    De hecho, un estudio de 2015 de PricewaterhouseCoopers encontró que casi una cuarta parte de los residentes de EE.UU. mayores de 55 años se consideran «usuarios» de la economía colaborativa.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …