Yoga de la sonrisa para personas mayores.

El Yoga de la sonrisa
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una cara sonriente aclara el estado de ánimo y da tranquilidad. El Yoga de la sonrisa puede ayudarnos a lograrlo.

    Un estudio revela que un bebé sonríe a 400 veces al día, mientras que un adulto sonríe apenas 8 veces. Es una obviedad que el estrés es una de las principales razones para que los adultos pierdan su forma de ser natural y también su sonrisa. El estrés puede filtrarse en nuestras vidas debido a diferentes razones y, sin saberlo, afectar a nuestra cara. Este estrés provoca que la cara refleje un envejecimiento prematuro, falta de brillo, y una mirada constantemente cansada. El Yoga de la sonrisa  es quizás una de las mejores formas de superar este estrés y la luz de la cara de nuevo.

    Sukshma Yoga significa  la luz de yoga. Este es un método de yoga potente que libera los músculos que han sido castigados debido a la falta de ejercicio y la acumulación de estrés. El Yoga facial rejuvenece la cara en cuestión de minutos y la ilumina. También relaja los músculos y mejora las conexiones nerviosas.

    El yoga de la sonrisa es una fantástica medicina para prescribir a personas mayores y dependientes para que se queden de buen humor.

    Una sonrisa bonita de corazón aleja el estrés, la preocupación, la depresión y disminuyen los sentimientos de soledad y aislamiento que pueden afectar a personas mayores y dependientes.

    Ademas que sea una buena solución para mantener un buen rendimiento de salud, genera pensamiento positivo y reduce las tensiones negativas; combinando ejercicios de respiración con el fin de mantener un buen nivel de salud.

    En particular con las personas mayores, puede ofrecer un sentido de socializacion y bienestar a la hora de sintonizarse con los demás.

    [bctt tweet=»El yoga de la sonrisa es una fantástica medicina para el buen humor.» username=»cuidum»]

    Los  ejercicios de respiración sirven a preparar los pulmones cuando estén a punto de reír, estimulan la sonrisa y la respiración a mantener un nivel sano de salud porque favorecen absorber una gran cantidad de oxigeno.

    El yoga de la sonrisa ayuda a las células cerebrales de trasferir hormonas espaciales llamadas endorfinas, «las hormonas del bienestar.»

    Es una metodología que nació en el 1995 por el médico indio Madam Kataria, que demostró que 10-15 minutos de sonrisa al día son suficientes para mantener beneficios psicológicos y fisiologícos y permite a las persona alcanzar una sonrisa intensa sin  utilizar el pensamiento cognitivo.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …