vivir con amigos en tu última etapa

vivir con amigos en tu última etapa
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Vivir con amigos en tu última etapa de la vida es una tendencia que se está consolidando

    Blanca, hace ya años que comenzó a hablar del futuro con sus tres amigas de toda la vida. A medida que sumaban velas en sus tartas de cumpleaños comenzaron a abordar el tema de qué soluciones de vivienda buscarían para la última etapa de su vida.

    Blanca vive sola en un céntrico piso de Madrid, y ha acordado con sus amigas que a medida que la situación de pérdida de autonomía vaya llegando todas irán dejando sus casas y se trasladarán a casa de Blanca para compartir el espacio, hacerse compañía, compartir gastos y en llegado el momento contratar entre todas un profesional del cuidado domiciliario que se encargue de ayudarlas con sus necesidades de la vida diaria.

    Teresa Hernández, profesora jubilada, decidió no dejar el barrio donde tiene estructurada su vida. Conservar su pisa aunque esté lejos de sus hijos. Creyó que para este momento de su vida sería una mala idea dejar de atender a sus relaciones sociales y permanecer en su casa, recurriendo a la ayuda necesaria, mientras sea posible.

    [bctt tweet=»Vivir con amigos en tu última etapa de la vida es una tendencia que se está constatando » username=»cuidum»]

    Una encuesta de la obra social de La Caixa, dirigida por Mayte Sancho de la fundación Matía ha realizado 4.600 entrevistas a personas mayores. La investigación revela que el 42,3% de las personas quieren seguir viviendo en su propio hogar, incluso cuando necesitan ayuda. Solo 3 de casa 10 se plantean la posibilidad a trasladarse a una residencia de personas mayores.

    El fenómeno llamativo, como el caso de Blanca, es que se constata una tendencia donde un 3%, por su parte, responde que le gustaría vivir en un piso compartido con amigos, donde cuidar y ser cuidados.

    En artículos anteriores ya hablábamos del Cohousing y otras soluciones de vivienda para los mayores. Parece que es un hecho que la tendencia de compartir piso como en la famosa seris de los 90 “Las chicas de oro” va a ir creciendo en nuestra sociedad.

    Según Mayte Sancho “La tendencia a vivir solos, aunque acompañados por amigos y vecinos, como la de compartir pisos irá ganando cada día más adeptos, entre otras cuestiones, porque la mentalidad de los mayores es distinta a la que había antes. Los nuevos mayores creen en el autocuidado y en su responsabilidad en el tema de la salud, a la vez que tienen mucho más interiorizados conceptos como ser independiente y la asunción de sus propias decisiones.

    ¿Y tu?¿ Cómo te gustaría vivir cuando llegue ese momento?

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …