Un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales

Un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales

¿Podría finalmente haber un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales que mejore la memoria?

Se está hablando de una nueva droga que “muestra la promesa de mejorar la pérdida de memoria después de lesiones cerebrales traumáticas”.

El estudio señala que el fármaco, un inhibidor de PDE4B, fue desarrollado por Tetra Tech y aún no ha sido lanzado al mercado. Tratamientos actuales para problemas de memoria relacionados con lesiones cerebrales son medicamentos como Ritalin y Aricept.

El CEO de Tetra Tech, Mark Gurney, indicó que sus ensayos clínicos comenzarán en 2017 y se llevarán a cabo un el Proyecto de la Universidad de Miami para tratar la parálisis cerebral.

El estudio de drogas para tratar la lesión cerebral también recibió financiación del Instituto Nacional de Salud, y Tetra Tech piensa que el resultado de los ensayos clínicos mostrará que “la inhibición de PDE4B tiene el potencial de mejorar el aprendizaje y la capacidad de memoria y el funcionamiento general de las personas que viven con graves lesiones cerebrales.”

También señalan que casi el 80 por ciento de las personas con lesiones cerebrales “luchan con problemas de aprendizaje meses o años tras del trauma”.

El artículo de la revista académica titulado “Eficacia del tratamiento de neurorehabilitación para personas con lesión cerebral o accidente cerebrovascular” fue publicado en NeuroRehabilitation, y los investigadores concluyeron lo siguiente:

“La rehabilitación neuropsicológica es eficaz. La rehabilitación puede beneficiar a los clientes con lesión cerebral adquirida y sus familias, incluso después del período de recuperación espontánea “.

También se han desarrollado otros nuevos métodos para tratar los problemas residuales relacionados con las lesiones cerebrales. Un nuevo sistema de suministro de fármacos ha sido desarrollado específicamente para lesiones cerebrales usando péptidos que encuentran tejido cerebral dañado y ponen la medicina en el lugar exacto de la lesión cerebral. Anteriormente, los medicamentos se administraron inyectándose el cerebro.

En la sección del sitio web de la Asociación de Lesiones Cerebrales de EE. UU. Acerca de los tratamientos se discuten nueve tipos diferentes de medicamentos, entre los que se incluyen antipsicóticos, sedantes e hipnóticos y anticonvulsivos.

Un informe del 22 de julio del Departamento de Defensa sobre el tratamiento de las lesiones cerebrales dice que “en los Estados Unidos, se estima que 1,7 millones de personas al año lo sufren. De ellos, 52.000 mueren, 275.000 son hospitalizados “.

 

Fisioterapeuta, enfermero, Presidente de la Asociación de Fisioterapeutas para el Envejecimiento Activo y Profesor Asociado en la Universidad de Valencia. Tiene experiencia trabajando como cuidador en hospitales, residencias y es una persona muy relacionada en el ámbito socio-sanitario. Humanista y empatico son las facetas que mejor identifican a Juanjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.