Un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales

un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Podría finalmente haber un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales que mejore la memoria?

    Se está hablando de una nueva droga que «muestra la promesa de mejorar la pérdida de memoria después de lesiones cerebrales traumáticas».

    El estudio señala que el fármaco, un inhibidor de PDE4B, fue desarrollado por Tetra Tech y aún no ha sido lanzado al mercado. Tratamientos actuales para problemas de memoria relacionados con lesiones cerebrales son medicamentos como Ritalin y Aricept.

    El CEO de Tetra Tech, Mark Gurney, indicó que sus ensayos clínicos comenzarán en 2017 y se llevarán a cabo un el Proyecto de la Universidad de Miami para tratar la parálisis cerebral.

    El estudio de drogas para tratar la lesión cerebral también recibió financiación del Instituto Nacional de Salud, y Tetra Tech piensa que el resultado de los ensayos clínicos mostrará que «la inhibición de PDE4B tiene el potencial de mejorar el aprendizaje y la capacidad de memoria y el funcionamiento general de las personas que viven con graves lesiones cerebrales.»

    escaner cerebral

    También señalan que casi el 80 por ciento de las personas con lesiones cerebrales «luchan con problemas de aprendizaje meses o años tras del trauma».

    El artículo de la revista académica titulado «Eficacia del tratamiento de neurorehabilitación para personas con lesión cerebral o accidente cerebrovascular» fue publicado en NeuroRehabilitation, y los investigadores concluyeron lo siguiente:

    «La rehabilitación neuropsicológica es eficaz. La rehabilitación puede beneficiar a los clientes con lesión cerebral adquirida y sus familias, incluso después del período de recuperación espontánea «.

    También se han desarrollado otros nuevos métodos para tratar los problemas residuales relacionados con las lesiones cerebrales. Un nuevo sistema de suministro de fármacos ha sido desarrollado específicamente para lesiones cerebrales usando péptidos que encuentran tejido cerebral dañado y ponen la medicina en el lugar exacto de la lesión cerebral. Anteriormente, los medicamentos se administraron inyectándose el cerebro.

    En la sección del sitio web de la Asociación de Lesiones Cerebrales de EE. UU. Acerca de los tratamientos se discuten nueve tipos diferentes de medicamentos, entre los que se incluyen antipsicóticos, sedantes e hipnóticos y anticonvulsivos.

    Un informe del 22 de julio del Departamento de Defensa sobre el tratamiento de las lesiones cerebrales dice que «en los Estados Unidos, se estima que 1,7 millones de personas al año lo sufren. De ellos, 52.000 mueren, 275.000 son hospitalizados «.

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Soy venezolano. Tuve relaciones de vida durante 9 años con una persona altamente toxica y destructiva narcisista. He hecho todo lo posible por sobrevivir al daño psíquico mental, físico, espiritual y daños económicos; llevándome a una ruina materia llegando a la pobreza económica y a la muerte prematura . Esta persona ha trabajado en mi la crueldad, el sadismo, la dependencia emocional y sexual; sabiendo que le amaba. Su infidelidad, oscuridad y ocultismo me ha llevado a tratamientos terapéuticos continuos, los cuales me piden me asesore para pedir ayuda de fármacos que recuperen físicamente los daños en mi cerebro. Por ello acudo a ustedes. Gracias por su atención.

      1. Hola José,
        Lamento profundamente escuchar sobre la difícil y dolorosa experiencia que has vivido durante esos 9 años.

        Recuerda que buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino un acto de valentía y autocuidado. Siempre es importante hablar abierta y sinceramente con tu médico sobre tus síntomas y necesidades para que puedan ofrecerte el apoyo y la orientación adecuados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …