Un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales

un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Podría finalmente haber un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales que mejore la memoria?

    Se está hablando de una nueva droga que «muestra la promesa de mejorar la pérdida de memoria después de lesiones cerebrales traumáticas».

    El estudio señala que el fármaco, un inhibidor de PDE4B, fue desarrollado por Tetra Tech y aún no ha sido lanzado al mercado. Tratamientos actuales para problemas de memoria relacionados con lesiones cerebrales son medicamentos como Ritalin y Aricept.

    El CEO de Tetra Tech, Mark Gurney, indicó que sus ensayos clínicos comenzarán en 2017 y se llevarán a cabo un el Proyecto de la Universidad de Miami para tratar la parálisis cerebral.

    El estudio de drogas para tratar la lesión cerebral también recibió financiación del Instituto Nacional de Salud, y Tetra Tech piensa que el resultado de los ensayos clínicos mostrará que «la inhibición de PDE4B tiene el potencial de mejorar el aprendizaje y la capacidad de memoria y el funcionamiento general de las personas que viven con graves lesiones cerebrales.»

    También señalan que casi el 80 por ciento de las personas con lesiones cerebrales «luchan con problemas de aprendizaje meses o años tras del trauma».

    El artículo de la revista académica titulado «Eficacia del tratamiento de neurorehabilitación para personas con lesión cerebral o accidente cerebrovascular» fue publicado en NeuroRehabilitation, y los investigadores concluyeron lo siguiente:

    «La rehabilitación neuropsicológica es eficaz. La rehabilitación puede beneficiar a los clientes con lesión cerebral adquirida y sus familias, incluso después del período de recuperación espontánea «.

    También se han desarrollado otros nuevos métodos para tratar los problemas residuales relacionados con las lesiones cerebrales. Un nuevo sistema de suministro de fármacos ha sido desarrollado específicamente para lesiones cerebrales usando péptidos que encuentran tejido cerebral dañado y ponen la medicina en el lugar exacto de la lesión cerebral. Anteriormente, los medicamentos se administraron inyectándose el cerebro.

    En la sección del sitio web de la Asociación de Lesiones Cerebrales de EE. UU. Acerca de los tratamientos se discuten nueve tipos diferentes de medicamentos, entre los que se incluyen antipsicóticos, sedantes e hipnóticos y anticonvulsivos.

    Un informe del 22 de julio del Departamento de Defensa sobre el tratamiento de las lesiones cerebrales dice que «en los Estados Unidos, se estima que 1,7 millones de personas al año lo sufren. De ellos, 52.000 mueren, 275.000 son hospitalizados «.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …