"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Riesgos de dormir mal en los mayores

dormir mal en los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Dormir mal en los mayores causa de accidentes cerebro-vasculares

    Las situaciones vinculadas con la hecho de dormir mal en los mayores pueden ser la causa de la más severa arteriosclerosis o la causa de infartos en el cerebro, según un nuevo estudio.

    El estudio indica que la condición de falta de sueño puede contribuir al riesgo de accidente cerebro-vascular, así como el deterioro cognitivo. Como bien dice Andrew Lim, profesor asistente en la Universidad de Toronto, en Canadá:

    «Las formas de lesión cerebral que hemos observado son importantes porque no sólo pueden contribuir al riesgo de accidente cerebro-vascular, sino también al deterioro cognitivo y motor crónica progresivamente»

    En este escenario, monitorizar el sueño puede potencialmente ser otra manera de identificar a personas mayores que podrían estar en riesgo de accidente cerebro-vascular, al menos es lo que sugieren los primeros resultados del trabajo.

    Este trabajo pone su atencion en el sueño fragmentado un fenómeno que se produce cuando el sueño es interrumpido por despertares repetidos. El estudio reveló que una mayor fragmentación del sueño se asoció con una probabilidad del 27 por ciento mayor de tener arterias cerebrales endurecidos. Los investigadores examinaron los cerebros de autopsias de 315 personas (un promedio de 90 años, el 70 por ciento de mujeres). Su sueño fue interrumpido un promedio de casi siete veces por hora. En total, el 29 por ciento de los pacientes había sufrido un accidente cerebro-vascular, mientras que el 61 por ciento tenía síntomas de moderados a graves daños a los vasos sanguíneos en el cerebro. Por otra parte, por cada dos despertares adicionales durante una hora de sueño, los investigadores informaron de un aumento del 30 por ciento en las probabilidades de que los sujetos tuvieran signos visibles de falta de oxígeno en el cerebro.

    Estos resultados fueron independientes de otros factores de riesgo cardio-vascular, como la masa corporal, la historia de tabaquismo, la diabetes y la hipertensión, u otras condiciones médicas como de enfermedad, el dolor, la depresión o la insuficiencia cardíaca. El estudio también señaló que es necesario seguir trabajando para aclarar si el daño de los vasos sanguíneos del cerebro es una consecuencia o la causa de la fragmentación del sueño y el papel de los factores contribuyentes específicos para la fragmentación del sueño como la apnea del sueño y los mecanismos biológicos subyacentes.

    [bctt tweet=»Dormir mal en los mayores puede ser un signo de riesgo de accidente cerebrovascular o deterior cognitivo»]

    Los resultados fueron publicados en la revista Stroke de la Asociación Americana del Corazón.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

      1. Gracias por escribirnos Isabel ¿Te refieres a como podemos remediar las consecuencias físicas negativas de dormir mal o como dormir mejor? Sin duda la prioridad debe de ser asegurar un buen descanso, ya seas mayor o pequeño el cuidado de este aspecto de la vida es fundamental para tener un buen nivel de bienestar. Ahora bien, esto se puede lograr a través de formas que van desde la medicación hasta los remedios mas naturales sin olvidar algunos hábitos saludables. Nuestra postura es evitar la sobremedicación y practicar hábitos de movilidad, alimentación y actividad psíquica que ayuden a conciliar el sueño.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …