"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Riesgos de dormir mal en los mayores

dormir mal en los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Dormir mal en los mayores causa de accidentes cerebro-vasculares

    Las situaciones vinculadas con la hecho de dormir mal en los mayores pueden ser la causa de la más severa arteriosclerosis o la causa de infartos en el cerebro, según un nuevo estudio.

    El estudio indica que la condición de falta de sueño puede contribuir al riesgo de accidente cerebro-vascular, así como el deterioro cognitivo. Como bien dice Andrew Lim, profesor asistente en la Universidad de Toronto, en Canadá:

    «Las formas de lesión cerebral que hemos observado son importantes porque no sólo pueden contribuir al riesgo de accidente cerebro-vascular, sino también al deterioro cognitivo y motor crónica progresivamente»

    En este escenario, monitorizar el sueño puede potencialmente ser otra manera de identificar a personas mayores que podrían estar en riesgo de accidente cerebro-vascular, al menos es lo que sugieren los primeros resultados del trabajo.

    Este trabajo pone su atencion en el sueño fragmentado un fenómeno que se produce cuando el sueño es interrumpido por despertares repetidos. El estudio reveló que una mayor fragmentación del sueño se asoció con una probabilidad del 27 por ciento mayor de tener arterias cerebrales endurecidos. Los investigadores examinaron los cerebros de autopsias de 315 personas (un promedio de 90 años, el 70 por ciento de mujeres). Su sueño fue interrumpido un promedio de casi siete veces por hora. En total, el 29 por ciento de los pacientes había sufrido un accidente cerebro-vascular, mientras que el 61 por ciento tenía síntomas de moderados a graves daños a los vasos sanguíneos en el cerebro. Por otra parte, por cada dos despertares adicionales durante una hora de sueño, los investigadores informaron de un aumento del 30 por ciento en las probabilidades de que los sujetos tuvieran signos visibles de falta de oxígeno en el cerebro.

    Estos resultados fueron independientes de otros factores de riesgo cardio-vascular, como la masa corporal, la historia de tabaquismo, la diabetes y la hipertensión, u otras condiciones médicas como de enfermedad, el dolor, la depresión o la insuficiencia cardíaca. El estudio también señaló que es necesario seguir trabajando para aclarar si el daño de los vasos sanguíneos del cerebro es una consecuencia o la causa de la fragmentación del sueño y el papel de los factores contribuyentes específicos para la fragmentación del sueño como la apnea del sueño y los mecanismos biológicos subyacentes.

    [bctt tweet=»Dormir mal en los mayores puede ser un signo de riesgo de accidente cerebrovascular o deterior cognitivo»]

    Los resultados fueron publicados en la revista Stroke de la Asociación Americana del Corazón.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

      1. Gracias por escribirnos Isabel ¿Te refieres a como podemos remediar las consecuencias físicas negativas de dormir mal o como dormir mejor? Sin duda la prioridad debe de ser asegurar un buen descanso, ya seas mayor o pequeño el cuidado de este aspecto de la vida es fundamental para tener un buen nivel de bienestar. Ahora bien, esto se puede lograr a través de formas que van desde la medicación hasta los remedios mas naturales sin olvidar algunos hábitos saludables. Nuestra postura es evitar la sobremedicación y practicar hábitos de movilidad, alimentación y actividad psíquica que ayuden a conciliar el sueño.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …