"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

¿Qué país tendrá la esperanza de vida mas alta en 2030?

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un nuevo estudio sugiere que los surcoreanos tendrán la esperanza de vida más alta del mundo para 2030

    La predicción de la población no es simple. Los demógrafos usan datos de mortalidad -información acerca de cuándo morimos y por qué- para estimar la probabilidad de vida de las personas aún vivas. La ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras producen pronósticos periódicos que son bastante similares. Los países ricos como Japón, Suiza y Australia tienen las mayores expectativas de vida, aunque las estimaciones varían ligeramente dependiendo de la metodología utilizada. Pero un nuevo estudio de 35 países ricos realizado por investigadores del Imperial College de Londres y de la OMS y publicado en la revista médica Lancet, utiliza una combinación de 21 modelos estadísticos, en lugar de uno solo. Los resultados, dicen los autores, son más confiables. También son sorprendentes.

    Para 2030, piensan, Corea del Sur habrá visto las mayores ganancias en la esperanza de vida tanto para hombres como para mujeres. Una niña nacida allí en 2030 es probable que viva más allá de su 90 cumpleaños, siete años más que uno nacido en 2010. Se espera que los hombres surcoreanos vivan a poco más de 84, saltando 18 países más a la cima del ranking.

    Otros países que esperan hacerlo bien están mejorando por razones similares. Pocas mujeres en Francia y Suiza son obesas. Para el año 2030 se espera que los hombres húngaros vivan 7,5 años más en promedio que en 2010, en parte porque menos beben demasiado o fuman. Nueva Zelandia, Australia y Canadá tienen tasas bajas de mortalidad infantil y muerte por accidentes de tránsito y buenos antecedentes en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

    Pero los autores predicen mucho menos progreso en otros lugares. En algunos países menos ricos, como Macedonia y Serbia, las expectativas de vida media son bajas y se prevé que sólo mejorarán modestamente. Suecia y Japón también pueden esperar ganancias relativamente pequeñas, aunque eso puede ser inevitable ya que ya se sientan cerca de la parte superior de la tabla.

    El más sorprendente atípico es América. La economía más grande del mundo está entre los cinco países más bajos en ganancias esperadas tanto para hombres como para mujeres. A los 77 años para los hombres y 81 años para las mujeres en 2010, la esperanza de vida americana ya se encuentra entre las más bajas del mundo rico. Esto se debe en parte a que Estados Unidos es el único país de la OCDE que no cuenta con atención sanitaria universal, lo que significa una salud más pobre para las personas más pobres. También tiene las tasas más altas de mortalidad materna e infantil, por lo que menos personas alcanzan la vejez. Las altas tasas de obesidad y homicidios también acortan la esperanza de vida.

    [bctt tweet=»En el 2000 se creía imposible que la esperanza de vida promedio de un país supere los 90 años» username=»cuidum»]

    Como resultado, el estudio predice que las expectativas de vida en países mucho más pobres eventualmente superarán la de los Estados Unidos. Se encuentra que los hombres nacidos en la República Checa vivirá tanto como los nacidos en América en 2030, al igual que las mujeres en Croacia y México. Además, es posible que las proyecciones de la esperanza de vida en América tengan que revisarse a la baja. Los investigadores utilizan los datos reales de mortalidad estadounidense hasta 2013, con pronósticos más allá de ese punto. De hecho, la esperanza de vida estadounidense cayó en 2015. Si el republicano planea derogar la ley de salud de Barack Obama terminará por reducir el acceso a la atención, esta tendencia podría acelerarse.

    Ya en el año 2000 se creía imposible que la esperanza de vida promedio de un país supere los 90 años. El hecho de que tantos países desarrollados puedan esperar que la gente viva más allá de los 80 años es un testimonio de los éxitos de los servicios de salud. El próximo reto para los gobiernos será asegurar que haya políticas sanitarias y sociales suficientes para apoyar a las poblaciones de más edad que se hinchan rápidamente.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …