"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Parkinson: análisis de sangre para su diagnóstico

parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Avances para el diagnóstico precoz del Parkinson

    Un importante proyecto de investigación está a punto de cambiar la vida de las personas con la enfermedad de Parkinson, financiado, entre otros, por la estrella de cine Michael J. Fox, uno de los enfermos de parkinson mas populares.

    Un equipo de científicos de Australia ha desarrollado el primer análisis de sangre para confirmar si un paciente tiene Parkinson lo que puede acelerar los tratamientos que pueden ayudar a retrasar la enfermedad.

    El equipo de investigación, dirigido por el Dr. Paul Fisher, profesor de microbiología en una Universidad de Melbourne, ha desarrollado el análisis de sangre que permite una detección precisa de las células sanguíneas anormales que causan el Parkinson.

    Los investigadores observaron que ante la ausencia de una cura, adquiere mucha importancia que los pacientes reciban un tratamiento precoz que frene la enfermedad, por lo que una técnica de diagnóstico precoz como esta adquiere mucha importancia.

    «Es un descubrimiento muy emocionante», dice Fisher . «El diagnóstico temprano permite mejores resultados y una mayor calidad de vida para las personas con la enfermedad, que será de gran beneficio para los pacientes y sus familias.»

    Este revolucionario análisis de sangre ha sido hasta ahora probado en un pequeño grupo de 38 personas (29 con la enfermedad además de un grupo de comparación de nueve individuos sanos). Y los resultados demuestran que funciona.

    El test de Fisher comenzó su investigación hace una década. Su equipo descubrió previamente una especie de «alarma» en algunas células, que hacían sospechar de algunas enfermedades incurables, como el Parkinson, que involucran a las mitocondrias defectuosas (entidades productoras de energía dentro de las células).

    El grupo de Fisher espera continuar con su labor, destacando las diferencias en las células de sangre entre los pacientes de Parkinson y los grupos de control sanos. Considera que estos estudios en el futuro darán más información acerca de cómo funciona la enfermedad y ayudarán en el camino hacia una cura.

    De acuerdo con la Fundación de la Enfermedad de Parkinson actualmente hay muchos casos que no se detectan.

    A nivel mundial, las estimaciones sugieren que hasta 10 millones de personas viven con esta cruel enfermedad. Entre los síntomas del Parkinson encontramos a menudo temblores, problemas de equilibrio y dificultad para hablar.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    4 comentarios

    1. Recientemente comencé ha presentar síntomas como temblores en ambas extremidades, que a veces se hacen incontrolables. Tomo medicación para la ansiedad y el insomnio y dudo si podría ser que me hayan atentado la dosis. Tengo 43 años.estoy muy asustada.

      1. Hola, Amantine:
        Entiendo tu preocupación pero no debes alarmarte. Los temblores que me comentas pueden deberse a muchos factores y no a la esclerosis múltiple, ya que no me comentas ninguna otra sintomatología relacionada. De hecho, desconozco el tratamiento que tomas para la ansiedad y el insomnio, pero es probable que sea un efecto secundario de la medicación. De todas formas, mi recomendación es que acudas a tu médico ya que nosotros no conocemos tu historial clínico. Un saludo.

    2. Buenas tardes tengo una pregunta por los temblores que tengo me hice una resonancia magnetica y el neurologo dijo que todo estaba bien pero los temblores no se me quitan en las manos, brazos , cabeza y en general todo el cuerpo y mas cuando hago fuerza.alguien sabra porque me ocurre esto o si habra alguna otra razo. Agradeceria si alguien me puede orientar un poco. Saludos

      1. ¡Buenas Alberto! Entendemos tu preocupación ante la duda de saber si se trata de Parkinson o no, pero lamentablemente no podemos asesorarte porque no conocemos tu caso a fondo. Te recomendamos que recurras de nuevo a tu neurólogo si todo sigue igual para que te hagan de nuevo una valoración y salir de dudas. Un fuerte abrazo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …