Alzheimer y hábitos saludables

Signos para la detección temprana del Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los hábitos saludables son por el momento la única medida efectiva contra el alzheimer

    Las noticias están llenas de historias sobre cómo mantenerse sano, comer bien y mantenerse en forma. Junto con mantener sus cuerpos sanos, las personas quieren mantener su mente ágil a medida que envejecen. También quieren evitar trastornos cerebrales tales como la enfermedad de Alzheimer.

    Los investigadores están estudiando si un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

    [bctt tweet=»Los hábitos saludables son por el momento la única medida efectiva contra el alzheimer» username=»cuidum»]

    Actualmente, no se conoce cura para la enfermedad de Alzheimer, pero los últimos resultados fruto de la investigación están aumentando las esperanzas de que algún día podría ser posible retrasar o incluso prevenir esta enfermedad devastadora. El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, parte de los Institutos Nacionales de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que es la principal agencia federal para la investigación relacionada con la enfermedad de Alzheimer, deterioro cognitivo leve (DCL), y deterioro cognitivo relacionado con la edad han publicado las evidencias actuales sobre lo que podemos hacer para prevenir el Alzheimer en lo que a estilo de vida se refiere.

    Y lo cierto es que no hay evidencia definitiva hasta el momento acerca de lo que puede prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad o Alzheimer. Lo que sí sabemos es que un estilo de vida saludable que incluya una dieta saludable, actividad física, peso adecuado, y no fumar, puede mantener y mejorar la salud general y el bienestar. Tomar decisiones saludables también puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y la diabetes.

    Los científicos están muy interesados ​​en seguir estudiando la posibilidad de que un estilo de vida saludable puede tener un efecto beneficioso sobre la enfermedad de Alzheimer en concreto. Mientras logran demostrarlo, a través de las investigaciones en curso, personas de todas las edades pueden beneficiarse de tomar medidas positivas para conseguir y mantenerse saludables. Toda iniciativa es poca para disminuir el impacto de una enfermedad tan dramática en nuestras vidas y en nuestras familias. Educarnos en hábitos saludables e implementarlos en nuestras casas desde una temprana edad parece ser lo único que podemos hacer por el momento para mantener la calidad de vida el mayor tiempo posible.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …