Alzheimer y hábitos saludables

Signos para la detección temprana del Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los hábitos saludables son por el momento la única medida efectiva contra el alzheimer

    Las noticias están llenas de historias sobre cómo mantenerse sano, comer bien y mantenerse en forma. Junto con mantener sus cuerpos sanos, las personas quieren mantener su mente ágil a medida que envejecen. También quieren evitar trastornos cerebrales tales como la enfermedad de Alzheimer.

    Los investigadores están estudiando si un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

    [bctt tweet=»Los hábitos saludables son por el momento la única medida efectiva contra el alzheimer» username=»cuidum»]

    Actualmente, no se conoce cura para la enfermedad de Alzheimer, pero los últimos resultados fruto de la investigación están aumentando las esperanzas de que algún día podría ser posible retrasar o incluso prevenir esta enfermedad devastadora. El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, parte de los Institutos Nacionales de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que es la principal agencia federal para la investigación relacionada con la enfermedad de Alzheimer, deterioro cognitivo leve (DCL), y deterioro cognitivo relacionado con la edad han publicado las evidencias actuales sobre lo que podemos hacer para prevenir el Alzheimer en lo que a estilo de vida se refiere.

    Y lo cierto es que no hay evidencia definitiva hasta el momento acerca de lo que puede prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad o Alzheimer. Lo que sí sabemos es que un estilo de vida saludable que incluya una dieta saludable, actividad física, peso adecuado, y no fumar, puede mantener y mejorar la salud general y el bienestar. Tomar decisiones saludables también puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y la diabetes.

    Los científicos están muy interesados ​​en seguir estudiando la posibilidad de que un estilo de vida saludable puede tener un efecto beneficioso sobre la enfermedad de Alzheimer en concreto. Mientras logran demostrarlo, a través de las investigaciones en curso, personas de todas las edades pueden beneficiarse de tomar medidas positivas para conseguir y mantenerse saludables. Toda iniciativa es poca para disminuir el impacto de una enfermedad tan dramática en nuestras vidas y en nuestras familias. Educarnos en hábitos saludables e implementarlos en nuestras casas desde una temprana edad parece ser lo único que podemos hacer por el momento para mantener la calidad de vida el mayor tiempo posible.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …