¿Bingo? Paso. Prefiero una cita o una cata de vinos.

Prefiero una cita o una cata de vinos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    » Prefiero una cita o una cata de vinos a jugar al bingo » Nuevo paradigma en el envejecimiento

    Hay una cafetería de Chicago que fácilmente podría ser confundida con un Starbucks grande, pero es mucho más que eso, está sirviendo como centro de la comunidad de mayores, con docenas de clases sobre temas como arreglos florales, historia egipcia y seguridad digital. Seguro que si preguntáramos a uno de sus usuarios nos respondería: – ¿Bingo? Paso. Prefiero una cita o una cata de vinos.

    Para atraer a los baby boomers muchos centros comunitarios para personas de la tercera edad están actualizándose. Los centros de mayores en los Estados Unidos están ofreciendo cada vez más desde gimnasios hasta sesiones de citas, catas de vino o grupos de apoyo de Apple.

    Muchos también están cambiando sus nombres para que puedan ser vistos más allá de lugares para jugar al bingo. Un centro para personas de la tercera edad en Minnesota, se ha convertido en el “125 Live”, que acaba de abrirse en un elegante edificio modernista con una cocina didáctica, una gran piscina, un estudio de cerámica y un gimnasio. Otros tienen clases de yoga, Pilates y Zumba, incluso club de motos.

    «Tenemos que alejarnos de las comidas calientes y del bingo», dice Jim Firman, director ejecutivo del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento. «Así que hay estamos viviendo una gran cantidad de innovación y es muy emocionante. Los rezagados se pondrán al día o se irán.”

    Este movimiento se ha inspirado en el libro más vendido de Robert Putnam, «Bowling Alone: The Collapse y Revival of American Community». Donde Habla sobre cómo la salud y la felicidad de la gente estaban disminuyendo junto con una disminución del sentido de la comunidad

    Así que los cafés se están consolidando como una forma de conectarse con otros. Un punto de encuentro donde aprender, mantenerse activo y evitar estar solo.

    Los cafés están dando una respuesta holística al envejecimiento. Las clases, dirigidas a adultos mayores de 50 años, incluyen bienestar, aprendizaje permanente, fitness y entretenimiento. También hay programas como yoga o comer bien, para las personas que no pueden asistir impartidos a través de internet. Las clases innovadoras se dedican a temas más audaces como la identidad sexual y la realidad virtual. Los honorarios son solo donativos.

    Ayudan a las personas a mantenerse activas para que puedan envejecer con éxito y conectarse con otras personas.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …