"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

¿Bingo? Paso. Prefiero una cita o una cata de vinos.

Prefiero una cita o una cata de vinos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    » Prefiero una cita o una cata de vinos a jugar al bingo » Nuevo paradigma en el envejecimiento

    Hay una cafetería de Chicago que fácilmente podría ser confundida con un Starbucks grande, pero es mucho más que eso, está sirviendo como centro de la comunidad de mayores, con docenas de clases sobre temas como arreglos florales, historia egipcia y seguridad digital. Seguro que si preguntáramos a uno de sus usuarios nos respondería: – ¿Bingo? Paso. Prefiero una cita o una cata de vinos.

    Para atraer a los baby boomers muchos centros comunitarios para personas de la tercera edad están actualizándose. Los centros de mayores en los Estados Unidos están ofreciendo cada vez más desde gimnasios hasta sesiones de citas, catas de vino o grupos de apoyo de Apple.

    Muchos también están cambiando sus nombres para que puedan ser vistos más allá de lugares para jugar al bingo. Un centro para personas de la tercera edad en Minnesota, se ha convertido en el “125 Live”, que acaba de abrirse en un elegante edificio modernista con una cocina didáctica, una gran piscina, un estudio de cerámica y un gimnasio. Otros tienen clases de yoga, Pilates y Zumba, incluso club de motos.

    «Tenemos que alejarnos de las comidas calientes y del bingo», dice Jim Firman, director ejecutivo del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento. «Así que hay estamos viviendo una gran cantidad de innovación y es muy emocionante. Los rezagados se pondrán al día o se irán.”

    Este movimiento se ha inspirado en el libro más vendido de Robert Putnam, «Bowling Alone: The Collapse y Revival of American Community». Donde Habla sobre cómo la salud y la felicidad de la gente estaban disminuyendo junto con una disminución del sentido de la comunidad

    Así que los cafés se están consolidando como una forma de conectarse con otros. Un punto de encuentro donde aprender, mantenerse activo y evitar estar solo.

    Los cafés están dando una respuesta holística al envejecimiento. Las clases, dirigidas a adultos mayores de 50 años, incluyen bienestar, aprendizaje permanente, fitness y entretenimiento. También hay programas como yoga o comer bien, para las personas que no pueden asistir impartidos a través de internet. Las clases innovadoras se dedican a temas más audaces como la identidad sexual y la realidad virtual. Los honorarios son solo donativos.

    Ayudan a las personas a mantenerse activas para que puedan envejecer con éxito y conectarse con otras personas.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …