¿Bingo? Paso. Prefiero una cita o una cata de vinos.

Prefiero una cita o una cata de vinos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    » Prefiero una cita o una cata de vinos a jugar al bingo » Nuevo paradigma en el envejecimiento

    Hay una cafetería de Chicago que fácilmente podría ser confundida con un Starbucks grande, pero es mucho más que eso, está sirviendo como centro de la comunidad de mayores, con docenas de clases sobre temas como arreglos florales, historia egipcia y seguridad digital. Seguro que si preguntáramos a uno de sus usuarios nos respondería: – ¿Bingo? Paso. Prefiero una cita o una cata de vinos.

    Para atraer a los baby boomers muchos centros comunitarios para personas de la tercera edad están actualizándose. Los centros de mayores en los Estados Unidos están ofreciendo cada vez más desde gimnasios hasta sesiones de citas, catas de vino o grupos de apoyo de Apple.

    Muchos también están cambiando sus nombres para que puedan ser vistos más allá de lugares para jugar al bingo. Un centro para personas de la tercera edad en Minnesota, se ha convertido en el “125 Live”, que acaba de abrirse en un elegante edificio modernista con una cocina didáctica, una gran piscina, un estudio de cerámica y un gimnasio. Otros tienen clases de yoga, Pilates y Zumba, incluso club de motos.

    «Tenemos que alejarnos de las comidas calientes y del bingo», dice Jim Firman, director ejecutivo del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento. «Así que hay estamos viviendo una gran cantidad de innovación y es muy emocionante. Los rezagados se pondrán al día o se irán.”

    Este movimiento se ha inspirado en el libro más vendido de Robert Putnam, «Bowling Alone: The Collapse y Revival of American Community». Donde Habla sobre cómo la salud y la felicidad de la gente estaban disminuyendo junto con una disminución del sentido de la comunidad

    Así que los cafés se están consolidando como una forma de conectarse con otros. Un punto de encuentro donde aprender, mantenerse activo y evitar estar solo.

    Los cafés están dando una respuesta holística al envejecimiento. Las clases, dirigidas a adultos mayores de 50 años, incluyen bienestar, aprendizaje permanente, fitness y entretenimiento. También hay programas como yoga o comer bien, para las personas que no pueden asistir impartidos a través de internet. Las clases innovadoras se dedican a temas más audaces como la identidad sexual y la realidad virtual. Los honorarios son solo donativos.

    Ayudan a las personas a mantenerse activas para que puedan envejecer con éxito y conectarse con otras personas.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …