Practicar yoga para combatir el Alzheimer

las prioridades del NHS
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Otro ejemplo de como luchar contra el Alzheimer con el ejercicio físico y psíquico

    Si usted está sufriendo Alzheimer, con los problemas cognitivos y emocionales que suponen, y que a menudo preceden a esta enfermedad y otras formas de demencia, entonces es el momento para iniciarse en la práctica del yoga.

    Investigadores de la Universidad de California han descubierto que la paz interior y un cuerpo flexible no son los únicos valiosos beneficios del yoga y la meditación, ya que éstos también pueden hacer maravillas para aquellos que sufren  la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

    Helen Lavretsky, la autora principal del estudio y profesora en el departamento de psiquiatría de la UCLA, dijo que los ejercicios de entrenamiento de la memoria son comparables al yoga y a la meditación en términos de mejora de la memoria. Además, el yoga proporciona un beneficio más amplio que el entrenamiento de la memoria, ya que también ayuda con el estado de ánimo, la ansiedad y habilidades para afrontar la enfermedad.

    La Dra. Lavretsky añadió que las personas con deterioro cognitivo leve tienen dos veces y media más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Actualmente se trabaja para una detección precoz de la patología, porque proporciona un mejor pronóstico para quienes la sufren.

    «Si usted o sus familiares están tratando de mejorar su memoria o compensar el riesgo de desarrollar pérdida de memoria o demencia, una práctica regular del yoga y meditación podría ser una solución sencilla, segura y de bajo coste para mejorar susaptitudes cerebrales,» dijo Lavretsky

    Al explicar los beneficios del yoga, Harris Eyre, coautor del estudio, dijo que el yoga es una herramienta perfecta para un envejecimiento exitoso, y que este estudio es la demostración científica de ese hecho.

    Después de la realización de los experimentos, los investigadores objetivaron que las personas que habían practicado yoga y meditación tenían mejores resultados que los otros sujetos en las habilidades de memoria visual-espacial, que entran en juego para recordar lugares, caminar o conducir.

     

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …