Practicar yoga para combatir el Alzheimer

las prioridades del NHS
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Otro ejemplo de como luchar contra el Alzheimer con el ejercicio físico y psíquico

    Si usted está sufriendo Alzheimer, con los problemas cognitivos y emocionales que suponen, y que a menudo preceden a esta enfermedad y otras formas de demencia, entonces es el momento para iniciarse en la práctica del yoga.

    Investigadores de la Universidad de California han descubierto que la paz interior y un cuerpo flexible no son los únicos valiosos beneficios del yoga y la meditación, ya que éstos también pueden hacer maravillas para aquellos que sufren  la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

    Helen Lavretsky, la autora principal del estudio y profesora en el departamento de psiquiatría de la UCLA, dijo que los ejercicios de entrenamiento de la memoria son comparables al yoga y a la meditación en términos de mejora de la memoria. Además, el yoga proporciona un beneficio más amplio que el entrenamiento de la memoria, ya que también ayuda con el estado de ánimo, la ansiedad y habilidades para afrontar la enfermedad.

    La Dra. Lavretsky añadió que las personas con deterioro cognitivo leve tienen dos veces y media más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Actualmente se trabaja para una detección precoz de la patología, porque proporciona un mejor pronóstico para quienes la sufren.

    «Si usted o sus familiares están tratando de mejorar su memoria o compensar el riesgo de desarrollar pérdida de memoria o demencia, una práctica regular del yoga y meditación podría ser una solución sencilla, segura y de bajo coste para mejorar susaptitudes cerebrales,» dijo Lavretsky

    Al explicar los beneficios del yoga, Harris Eyre, coautor del estudio, dijo que el yoga es una herramienta perfecta para un envejecimiento exitoso, y que este estudio es la demostración científica de ese hecho.

    Después de la realización de los experimentos, los investigadores objetivaron que las personas que habían practicado yoga y meditación tenían mejores resultados que los otros sujetos en las habilidades de memoria visual-espacial, que entran en juego para recordar lugares, caminar o conducir.

     

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …