"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Practicar yoga para combatir el Alzheimer

las prioridades del NHS
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Otro ejemplo de como luchar contra el Alzheimer con el ejercicio físico y psíquico

    Si usted está sufriendo Alzheimer, con los problemas cognitivos y emocionales que suponen, y que a menudo preceden a esta enfermedad y otras formas de demencia, entonces es el momento para iniciarse en la práctica del yoga.

    Investigadores de la Universidad de California han descubierto que la paz interior y un cuerpo flexible no son los únicos valiosos beneficios del yoga y la meditación, ya que éstos también pueden hacer maravillas para aquellos que sufren  la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

    Helen Lavretsky, la autora principal del estudio y profesora en el departamento de psiquiatría de la UCLA, dijo que los ejercicios de entrenamiento de la memoria son comparables al yoga y a la meditación en términos de mejora de la memoria. Además, el yoga proporciona un beneficio más amplio que el entrenamiento de la memoria, ya que también ayuda con el estado de ánimo, la ansiedad y habilidades para afrontar la enfermedad.

    La Dra. Lavretsky añadió que las personas con deterioro cognitivo leve tienen dos veces y media más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Actualmente se trabaja para una detección precoz de la patología, porque proporciona un mejor pronóstico para quienes la sufren.

    «Si usted o sus familiares están tratando de mejorar su memoria o compensar el riesgo de desarrollar pérdida de memoria o demencia, una práctica regular del yoga y meditación podría ser una solución sencilla, segura y de bajo coste para mejorar susaptitudes cerebrales,» dijo Lavretsky

    Al explicar los beneficios del yoga, Harris Eyre, coautor del estudio, dijo que el yoga es una herramienta perfecta para un envejecimiento exitoso, y que este estudio es la demostración científica de ese hecho.

    Después de la realización de los experimentos, los investigadores objetivaron que las personas que habían practicado yoga y meditación tenían mejores resultados que los otros sujetos en las habilidades de memoria visual-espacial, que entran en juego para recordar lugares, caminar o conducir.

     

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    ¿Aún no has pensado en planes con los mayores para las próximas semanas? No hay motivos para renunciar a las grandes oportunidades que presenta la …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …