"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Parkinson versus el boxeador Muhammad Alí

parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El mundo fue testigo de que Muhhamad Ali padecía la enfermedad de Parkinson en 1996 cuando Ali llevó la antorcha olímpica , elevándola por encima de su cabeza con un movimiento lento y robótico mientras miraba el estadio sin expresión.
    https://www.youtube.com/watch?v=zX5FR-KHCJUÇ

    Parkinson y Alí han tenido una larga pelea que ha durado mas de 30 años

    En el momento en que Ali fue diagnosticado con Parkinson, se sabía que la enfermedad provoca que algunas neuronas misteriosamente pierdan su capacidad para producir dopamina (y, por lo tanto, para comunicarse). Y las personas se vuelven rígidas.

    Se compara el Parkinson con el colesterol alto, algo que puede ser causado por muchas cosas diferentes, que afecta a personas jóvenes y mayores, en todos los estados de salud. El hecho de que los hallazgos tienen los mismos síntomas en el consultorio del médico no significa que las personas tengan la misma enfermedad. Algunos neurólogos se refieren a ella como «síndrome de la enfermedad de Parkinson» en tanto que cursa como un conjunto de síntomas comunes.

    Durante décadas ha habido una tendencia a culpar el destino de Ali por su profesión. Existen correlaciones entre el los traumatismos repetitivos en la cabeza y el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. En The New Yorker, el editor y biógrafo Ali David Remnick recuerda su visita a Ali y su esposa Lonnie en su granja en Michigan: «Él sufría de Parkinson, y era difícil de creer que la acumulación de toda una vida de golpes no habían sido al menos parcialmente responsable de su condición. «He estado en el ring de boxeo durante 30 años, y me he llevado muchos golpes, por lo que hay una gran posibilidad de algo que podría haber salido mal».

    Pero lo cierto es que ya en 2002 se presentó el primer vínculo genético dominante de la enfermedad de Parkinson y recientemente en la revista Nature Genetics, los investigadores anunciaron el descubrimiento de un tercer gen que parece ser la causa de forma fiable la enfermedad de Parkinson. (Tal como se define en su forma más clásica, incluyendo cambios microscópicos sello en el tejido cerebral conocida como cuerpos de Lewy).

    También la comprensión de un mal funcionamiento de un tipo de vesícula en una pequeña parte del cerebro como resultado de ser golpeado en la cabeza. Un trauma repetitivo sin duda daña el cerebro. Una tomografía computarizada de Ali en 1983 mostró evidencia de esto: el cerebro de Ali estaba ligeramente encogido, y los ventrículos llenos de líquido agrandado. Su médico de la UCLA en el momento, lo calificó como «demencia pugilística.» (Una valoración circular, en latín para la demencia que ocurre como resultado de un golpe en la cabeza.)

    Se ha sabido durante mucho tiempo que muchos boxeadores desarrollan demencia pugilística, pero si bien Alí padecía la enfermedad de Parkinson pero no ha sufrido demencia.

    La Fundación Nacional de Parkinson coloca los traumatismos cerebrales como una causa mas en su lista de posibles factores que causan Parkinson, junto con algunos insecticidas, herbicidas y tantas otras causas. La organización citan el siguiente dicho «Los genes cargan el arma, y ​​el medio ambiente aprieta el gatillo.»

    Lo mismo podría decirse de la mayoría de las cosas en la vida.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …