Nuevas tecnologías para el cuidado de los mayores

Nuevas tecnologías para el cuidado de los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las nuevas tecnologías se están poniendo al servicio del envejecimiento

    Una nueva aplicación está haciendo que sea más fácil cuidar de los ancianos que viven solos, mediante el control de movimientos y comportamientos. Las Nuevas tecnologías para el cuidado de los mayores basadas en el auto-aprendizaje irrumpen con fuerza.

    Puede ser estresante tener familiares mayores que quieren vivir en casa, especialmente más allá del punto en que pueden cuidar de sí mismos. La mayor preocupación es el riesgo de caídas o que ante cualquier accidente no puedan avisar a nadie.

    Para combatir este miedo, el  ingeniero de Belfast Paul Moorhead ha llegado a una solución: Kraydel.

    Kraydel es un sistema de pantalla táctil para el control de la salud y el bienestar de las personas mayores o vulnerables que viven solas.

    «Nuestro objetivo es estar ahí para nuestros familiares o seres queridos tanto como sea humanamente posible» Inspirado en la experiencia de cuidar a su propia madre de casi 90 años de edad. «Ella quiere permanecer en su casa, no importa en qué circunstancias ella ya que le encanta cuidar de su jardín.» El ingeniero cuenta que «No puedo estar allí 24/7 para mi madre, ni siquiera ella quiere que yo esté, pero  si sufriera una caída en el jardín nadie podría estar allí rápidamente»

    [bctt tweet=»Las Nuevas tecnologías para el cuidado de los mayores basadas en el auto-aprendizaje irrumpen con fuerza.» username=»cuidum»]

    ¿Cómo funciona Kraydel?

    La tecnología de Kraydel monitoriza el movimiento en el hogar, también permite realizar videollamadas.

    Kraydel se empareja con monitores de ritmo cardíaco de muñeca que miden también la temperatura. Y un acelerómetro para detectar caídas, convulsiones o para controlar el temblor. Puede ayudar a las personas con demencia identificando si se alejan de la casa.

    Fundamentalmente el software puede auto-aprender comportamientos típicos de la persona y detectar si algo parece estar mal. Después de una semana de uso, comienza a «conocer» los hábitos y puede generar alertas si los comportamientos cambian repente.

    Este centro de telemedicina creen que podría evolucionar hacia la medición de la presión arterial, los análisis de sangre y la medición de oxígeno en sangre con un pulsoxímetro.

    Innovaciones como Kraydel pueden desencadenar todo un nuevo mercado de «asistencia virtual» para las personas que sólo necesitan un poco de apoyo y vigilancia en su domicilio. Un ejemplo son los recordatorios para tomar medicación- que podrían llegar a través del televisor.

    Este premiado invento recientemente ha firmado un acuerdo con Tafta – un proveedor de residencias de ancianos en África del Sur, con más de 30.000 personas a su cuidado – y es que la potencial necesidad de este tipo de tecnología para el envejecimiento es muy alta.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …