Nuevas tecnologías para el cuidado de los mayores

Nuevas tecnologías para el cuidado de los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las nuevas tecnologías se están poniendo al servicio del envejecimiento

    Una nueva aplicación está haciendo que sea más fácil cuidar de los ancianos que viven solos, mediante el control de movimientos y comportamientos. Las Nuevas tecnologías para el cuidado de los mayores basadas en el auto-aprendizaje irrumpen con fuerza.

    Puede ser estresante tener familiares mayores que quieren vivir en casa, especialmente más allá del punto en que pueden cuidar de sí mismos. La mayor preocupación es el riesgo de caídas o que ante cualquier accidente no puedan avisar a nadie.

    Para combatir este miedo, el  ingeniero de Belfast Paul Moorhead ha llegado a una solución: Kraydel.

    Kraydel es un sistema de pantalla táctil para el control de la salud y el bienestar de las personas mayores o vulnerables que viven solas.

    «Nuestro objetivo es estar ahí para nuestros familiares o seres queridos tanto como sea humanamente posible» Inspirado en la experiencia de cuidar a su propia madre de casi 90 años de edad. «Ella quiere permanecer en su casa, no importa en qué circunstancias ella ya que le encanta cuidar de su jardín.» El ingeniero cuenta que «No puedo estar allí 24/7 para mi madre, ni siquiera ella quiere que yo esté, pero  si sufriera una caída en el jardín nadie podría estar allí rápidamente»

    [bctt tweet=»Las Nuevas tecnologías para el cuidado de los mayores basadas en el auto-aprendizaje irrumpen con fuerza.» username=»cuidum»]

    ¿Cómo funciona Kraydel?

    La tecnología de Kraydel monitoriza el movimiento en el hogar, también permite realizar videollamadas.

    Kraydel se empareja con monitores de ritmo cardíaco de muñeca que miden también la temperatura. Y un acelerómetro para detectar caídas, convulsiones o para controlar el temblor. Puede ayudar a las personas con demencia identificando si se alejan de la casa.

    Fundamentalmente el software puede auto-aprender comportamientos típicos de la persona y detectar si algo parece estar mal. Después de una semana de uso, comienza a «conocer» los hábitos y puede generar alertas si los comportamientos cambian repente.

    Este centro de telemedicina creen que podría evolucionar hacia la medición de la presión arterial, los análisis de sangre y la medición de oxígeno en sangre con un pulsoxímetro.

    Innovaciones como Kraydel pueden desencadenar todo un nuevo mercado de «asistencia virtual» para las personas que sólo necesitan un poco de apoyo y vigilancia en su domicilio. Un ejemplo son los recordatorios para tomar medicación- que podrían llegar a través del televisor.

    Este premiado invento recientemente ha firmado un acuerdo con Tafta – un proveedor de residencias de ancianos en África del Sur, con más de 30.000 personas a su cuidado – y es que la potencial necesidad de este tipo de tecnología para el envejecimiento es muy alta.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …