"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

“Si me sacas de mi casa te desheredo”

Si me sacas de mi casa te desheredo
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Nueva campaña de CUIDUM en los autobuses de Madrid, Barcelona y Valencia

    Hace unos meses nos hacíamos eco de la polémica suscitada por nuestra campaña de comunicación en los autobuses de Valencia, «Si me sacas de mi casa te desheredo».

    La campaña “Si me llevas a una residencia te desheredo” sobre la imagen de una simpática anciana que elevaba amenazante un amasador de pan.

    Campaña autobuses Cuidum

    No tardamos en recibir respuesta de la patronal de las residencias de mayores en la Comunidad Valenciana AERTE que nos amenazaba por escrito con acudir a los tribunales si la campaña no era retirada de inmediato.

    A esto le siguieron una serie de acusaciones por supuesta publicidad engañosa y constantes apariciones en la prensa que , recogiendo el posicionamiento de AERTE, nos acusaba de denigrar a las residencias y la profesionalidad de sus trabajadores.

    En estos días hemos ampliado las campañas de comunicación a Madrid y a Barcelona. Pero el eslogan ha sido modificado y ahora no hace referencia a las residencias: “Si me sacas de mi casa te desheredo”

    bus desheredo

    ““Si me llevas a una residencia te desheredo” es una frase común entre las familias, normalmente acompañada de cierto humor y afecto.” Dice Jorge Cantero, nuestro Director ejecutivo.

    “Al parecer los lobbys con poder, como las grandes corporaciones de residencias, pueden incluso cambiarnos la forma de hablar, aunque ésta forme parte de nuestra cultura ” comenta con indignación.

    El hecho es que en CUIDUM hemos cedido a las amenazas “para no perjudicar, entre otros, a los proveedores que de forma extensiva también estaban recibiendo presiones”. Dice nuestro CEO.

    [bctt tweet=»los lobbys como las corporaciones de residencias pueden incluso cambiarnos la forma de hablar» username=»cuidum»]

    Según las últimas estadísticas del IMSERSO (diciembre 2014), en España hay casi un millón de personas que tienen reconocido el derecho a recibir prestaciones por encontrarse en situación de dependencia y de ellas el 87% manifiestan preferir seguir viviendo en su casa y no ser trasladados a una residencia.

    Una realidad, polémica aparte, sobre la que esta campaña de comunicación, ahora presente en autobuses de Madrid, Barcelona y Valencia, pone el foco.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    tipos de discapacidad Consejos

    Tipos de discapacidad: Beneficios y retribuciones

    Para todos aquellos que sufren diferentes tipos de discapacidad, se les especifica su grado de discapacidad mediante un certificado de discapacidad, enmarcado dentro de la Ley General de …

    Cuidador

    Conciliación familiar en el cuidado de padres mayores

    Conciliación familiar por cuidado de mayores La conciliación del trabajo con la vida familiar en España representa un esfuerzo legislativo y social por lograr un …

    Alzheimer

    Alzheimer qué es y síntomas. Cuidados de la enfermedad

    ¿Qué es el alzheimer y cómo afrontarlo? El Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 600.000 personas solo en España, sigue siendo un misterio …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuanto se paga a una cuidadora de ancianos Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia …

    cuidador Navidad Cuidado de personas mayores

    La soledad en Navidad: importancia de la figura del cuidador

    Se acercan fechas muy emotivas y familiares. En este sentido las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables frente a soledad en Navidad. …

    General

    ¿Cuánto subirán las pensiones después de 2023?

    ¿Cómo quedaron las pensiones en 2023? Las pensiones son transferencias económicas que el Estado, entidades financieras o mutuas realizan a ciertos ciudadanos que cumplen requisitos …

    Cuidadores

    Calendario laboral 2024: Vacaciones y descanso para las cuidadoras

    A lo largo del contenido, abordaremos el Calendario Laboral en España 2024, los derechos de las empleadas del hogar en festivos, la compensación adicional, y …

    ictus Ictus

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    Cuidados generales

    Autismo en adultos: ¿Qué debes saber?

    En nuestra sociedad viven muchas personas con el síndrome de Asperger, una forma de autismo en personas mayores, y que enfrentan desafíos diarios. El autismo …

    ×