"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

“Si me sacas de mi casa te desheredo”

Si me sacas de mi casa te desheredo
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Nueva campaña de CUIDUM en los autobuses de Madrid, Barcelona y Valencia

    Hace unos meses nos hacíamos eco de la polémica suscitada por nuestra campaña de comunicación en los autobuses de Valencia, «Si me sacas de mi casa te desheredo».

    La campaña “Si me llevas a una residencia te desheredo” sobre la imagen de una simpática anciana que elevaba amenazante un amasador de pan.

    Campaña autobuses Cuidum

    No tardamos en recibir respuesta de la patronal de las residencias de mayores en la Comunidad Valenciana AERTE que nos amenazaba por escrito con acudir a los tribunales si la campaña no era retirada de inmediato.

    A esto le siguieron una serie de acusaciones por supuesta publicidad engañosa y constantes apariciones en la prensa que , recogiendo el posicionamiento de AERTE, nos acusaba de denigrar a las residencias y la profesionalidad de sus trabajadores.

    En estos días hemos ampliado las campañas de comunicación a Madrid y a Barcelona. Pero el eslogan ha sido modificado y ahora no hace referencia a las residencias: “Si me sacas de mi casa te desheredo”

    bus desheredo

    ““Si me llevas a una residencia te desheredo” es una frase común entre las familias, normalmente acompañada de cierto humor y afecto.” Dice Jorge Cantero, nuestro Director ejecutivo.

    “Al parecer los lobbys con poder, como las grandes corporaciones de residencias, pueden incluso cambiarnos la forma de hablar, aunque ésta forme parte de nuestra cultura ” comenta con indignación.

    El hecho es que en CUIDUM hemos cedido a las amenazas “para no perjudicar, entre otros, a los proveedores que de forma extensiva también estaban recibiendo presiones”. Dice nuestro CEO.

    [bctt tweet=»los lobbys como las corporaciones de residencias pueden incluso cambiarnos la forma de hablar» username=»cuidum»]

    Según las últimas estadísticas del IMSERSO (diciembre 2014), en España hay casi un millón de personas que tienen reconocido el derecho a recibir prestaciones por encontrarse en situación de dependencia y de ellas el 87% manifiestan preferir seguir viviendo en su casa y no ser trasladados a una residencia.

    Una realidad, polémica aparte, sobre la que esta campaña de comunicación, ahora presente en autobuses de Madrid, Barcelona y Valencia, pone el foco.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …