“Si me sacas de mi casa te desheredo”

“Si me sacas de mi casa te desheredo”
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Nueva campaña de CUIDUM en los autobuses de Madrid, Barcelona y Valencia

Hace unos meses nos hacíamos eco de la polémica suscitada por nuestra campaña de comunicación en los autobuses de Valencia, “Si me sacas de mi casa te desheredo”.

La campaña “Si me llevas a una residencia te desheredo” sobre la imagen de una simpática anciana que elevaba amenazante un amasador de pan.

Campaña autobuses Cuidum

No tardamos en recibir respuesta de la patronal de las residencias de mayores en la Comunidad Valenciana AERTE que nos amenazaba por escrito con acudir a los tribunales si la campaña no era retirada de inmediato.

A esto le siguieron una serie de acusaciones por supuesta publicidad engañosa y constantes apariciones en la prensa que , recogiendo el posicionamiento de AERTE, nos acusaba de denigrar a las residencias y la profesionalidad de sus trabajadores.

En estos días hemos ampliado las campañas de comunicación a Madrid y a Barcelona. Pero el eslogan ha sido modificado y ahora no hace referencia a las residencias: “Si me sacas de mi casa te desheredo”

““Si me llevas a una residencia te desheredo” es una frase común entre las familias, normalmente acompañada de cierto humor y afecto.” Dice Jorge Cantero, nuestro Director ejecutivo.

“Al parecer los lobbys con poder, como las grandes corporaciones de residencias, pueden incluso cambiarnos la forma de hablar, aunque ésta forme parte de nuestra cultura ” comenta con indignación.

El hecho es que en CUIDUM hemos cedido a las amenazas “para no perjudicar, entre otros, a los proveedores que de forma extensiva también estaban recibiendo presiones”. Dice nuestro CEO.

los lobbys como las corporaciones de residencias pueden incluso cambiarnos la forma de hablar Click Para Twittear

Según las últimas estadísticas del IMSERSO (diciembre 2014), en España hay casi un millón de personas que tienen reconocido el derecho a recibir prestaciones por encontrarse en situación de dependencia y de ellas el 87% manifiestan preferir seguir viviendo en su casa y no ser trasladados a una residencia.

Una realidad, polémica aparte, sobre la que esta campaña de comunicación, ahora presente en autobuses de Madrid, Barcelona y Valencia, pone el foco.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Fisioterapeuta, enfermero, Presidente de la Asociación de Fisioterapeutas para el Envejecimiento Activo y Profesor Asociado en la Universidad de Valencia. Tiene experiencia trabajando como cuidador en hospitales, residencias y es una persona muy relacionada en el ámbito socio-sanitario. Humanista y empatico son las facetas que mejor identifican a Juanjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *