"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Una madre ciega ve a su hijo por primera vez

Madre ciega
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una sorpresa conmovedora a una madre ciega

    Hoy os queremos hablar de la anécdota de una madre ciega y de la tecnología, y no de teléfonos móviles o células madre, sino de los beneficios asombrosamente maravillosos, de cosas que aparentemente no tienen un gran interés para nosotros, pero que pueden ser algo extraordinario para muchas personas y que pueden permitir a una mama ciega ver lo que mas desea.

    Nos hacemos eco del caso de Tatiana Guerra,  una joven mamá de 30 años que perdió la visión  a los  17 años.  Cuando supo que estaba embarazada adopto una posición de resignación por no poder conocer a su hijo hasta el momento de tenerlo en sus brazos ya que debía de hacerse una idea de cómo era su hijo a través de lo que le contaran los demás, pero el día que le tocaba hacerse la eco 4D donde todas las mamas disfrutamos del momento, el ginecólogo le tenía una sorpresa preparada a esta mamá ciega.

    https://youtu.be/KD0AC43fc_4

    [bctt tweet=»Emocionante video sobre una mama ciega que ve por primera vez a su hijo.»]

    Como puedes ver, la tecnología de impresión 3D no es solo para arquitectos, ingenieros o diseñadores de productos. El cuidado de las personas no solo se circunscribe al cuidado físico, sino también al cuidado emocional. Esta tecnología de impresión aplicada a la ecografía 3D ha proporcionado a Tatiana una experiencia y emoción que no olvidará el resto de su vida. Su ginecólogo utiliza la tecnología disponible para dar un cuidado mejor a su paciente, un cuidado más humano, un cuidado más cercano.

    No podemos dejar de pensar en que nos está ofreciendo la tecnología en el presente, y en el futuro. Como cuidadores, tenemos la obligación y placer de mantenernos informados de los avances existentes en relación a las patologías de nuestros pacientes. No debemos pensar exclusivamente en electrónica o genética, sino en cualquier alternativa tecnológica que pueda mejorar el estado de nuestros pacientes en el ámbito emocional y/o físico.

    ¿Y tú como ayudas a tus pacientes a través de la tecnología?

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología experimenta temblores que …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …

    premio supercuidadores 2022 Uncategorized

    Cuidum, entre los 3 ganadores en los Premios Supercuidadores 2022

    Destacar la labor de los cuidadores de personas mayores forma parte de la búsqueda de mejoras en el sector. Los Premios Supercuidadores 2022 llevan ocho …