"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores (5)

enfermedades que mas preocupan a los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  explicadas de forma sencilla

    Este artículo es el último de una serie de 5 que explican Las enfermedades que mas preocupan a los mayores. Continuamos con las que siguen en importancia.

    13. Salud Oral

    Los dientes y las encías sanas son importantes no sólo por una sonrisa bonita y para comer con facilidad, sino también para la salud de alto nivel global. El 25 por ciento de los adultos mayores de 65 años no tienen dientes naturales. A medida que envejece, su boca tiende a resecarse y las caries son más difíciles de prevenir, en la adecuada atención de la salud oral, incluyendo los chequeos dentales regulares, debe ser una prioridad de la salud de alto nivel, según los especialistas.

    14. La pobreza

    En 2013, el 45 por ciento de los adultos mayores de 65 años tenía ingresos por debajo del nivel de pobreza en los Estados Unidos, según un informe de 2015 de Kaiser Family Foundation. Este número tiene en cuenta los recursos financieros disponibles, pasivos, tales como las pensiones, los beneficios de valor como las ayudas e otras organizaciones, y restando los gastos médicos, las variaciones geográficas en los gastos de vivienda, y otros factores. Las mujeres mayores son ligeramente más propensas que los hombres a estar viviendo en la pobreza, y esa diferencia aumenta en los mayores de 80 años.  Adultos mayores que viven solos también son significativamente más propensos a vivir con menos recursos. La pobreza afecta a la salud de alto nivel si no se es capaz de pagar los medicamentos para enfermedades crónicas y otras necesidades esenciales de salud de alto nivel.

    15. El herpes zóster

    ¿Recuerda que el brote de varicela que tuvo cuando era un niño? Es posible volver a padecerlo cuando cuando se es un adulto. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, una de cada tres personas mayores de 60 lo sufrirá, y el 50 por ciento de todos los estadounidenses lo experimentará antes de  cumplir 80 años. Por lo general, afecta sólo a un lado de su cuerpo, comenzando con dolor severo u hormigueo para luego convertirse en un sarpullido con picazón y posiblemente ampollas. Hay una vacuna disponible, así que hable con su médico acerca de ello.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    ¿Aún no has pensado en planes con los mayores para las próximas semanas? No hay motivos para renunciar a las grandes oportunidades que presenta la …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …