"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores (5)

enfermedades que mas preocupan a los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  explicadas de forma sencilla

    Este artículo es el último de una serie de 5 que explican Las enfermedades que mas preocupan a los mayores. Continuamos con las que siguen en importancia.

    13. Salud Oral

    Los dientes y las encías sanas son importantes no sólo por una sonrisa bonita y para comer con facilidad, sino también para la salud de alto nivel global. El 25 por ciento de los adultos mayores de 65 años no tienen dientes naturales. A medida que envejece, su boca tiende a resecarse y las caries son más difíciles de prevenir, en la adecuada atención de la salud oral, incluyendo los chequeos dentales regulares, debe ser una prioridad de la salud de alto nivel, según los especialistas.

    14. La pobreza

    En 2013, el 45 por ciento de los adultos mayores de 65 años tenía ingresos por debajo del nivel de pobreza en los Estados Unidos, según un informe de 2015 de Kaiser Family Foundation. Este número tiene en cuenta los recursos financieros disponibles, pasivos, tales como las pensiones, los beneficios de valor como las ayudas e otras organizaciones, y restando los gastos médicos, las variaciones geográficas en los gastos de vivienda, y otros factores. Las mujeres mayores son ligeramente más propensas que los hombres a estar viviendo en la pobreza, y esa diferencia aumenta en los mayores de 80 años.  Adultos mayores que viven solos también son significativamente más propensos a vivir con menos recursos. La pobreza afecta a la salud de alto nivel si no se es capaz de pagar los medicamentos para enfermedades crónicas y otras necesidades esenciales de salud de alto nivel.

    15. El herpes zóster

    ¿Recuerda que el brote de varicela que tuvo cuando era un niño? Es posible volver a padecerlo cuando cuando se es un adulto. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, una de cada tres personas mayores de 60 lo sufrirá, y el 50 por ciento de todos los estadounidenses lo experimentará antes de  cumplir 80 años. Por lo general, afecta sólo a un lado de su cuerpo, comenzando con dolor severo u hormigueo para luego convertirse en un sarpullido con picazón y posiblemente ampollas. Hay una vacuna disponible, así que hable con su médico acerca de ello.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …