"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Las ciudades amigables para las personas mayores

La importancia de trabajar para crear ciudades amigables para las personas mayores. Un nuevo informe emitido en Estados Unidos destaca la importancia.
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La importancia de trabajar para crear ciudades amigables para las personas mayores

    Las personas viven más y pasan más tiempo en la ciudad, según un informe del Instituto Milken. El informe y el índice de «Mejores Ciudades para el Envejecimiento Exitoso» del Instituto es una colaboración entre el Centro para el Futuro del Envejecimiento del Instituto y su Departamento de Investigación. El informe evalúa 381 áreas metropolitanas de los EE.UU. para determinar lo bien que sirven a las necesidades de la población creciente de adultos mayores en el país.

    «Las ciudades están en la primera línea del mayor cambio demográfico en la historia», dijo Paul Irving, presidente del Centro para el Futuro del Envejecimiento. «La esperanza de vida está extendiéndose en ocho, nueve y diez décadas, y los adultos mayores están buscando compromiso y propósito para toda la vida. Esperan que sus ciudades y comunidades apoyen sus necesidades cambiantes».

    Más del 80 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años viven en áreas metropolitanas y casi el 90 por ciento desea envejecer en sus hogares y comunidades, por lo que el informe no pretende identificar dónde retirarse. El objetivo del informe es identificar las áreas metropolitanas más habitables del país determinando qué áreas permiten una calidad de vida óptima para los ciudadanos mayores.

    andador adultos

    El Instituto Milken utiliza varias categorías para determinar la calidad de vida, incluyendo la habitabilidad general, la salud, el bienestar, la seguridad financiera, el empleo, la educación, el transporte y el compromiso comunitario.

    [bctt tweet=»Casi el 90 por ciento de los estadounidenses desea envejecer en sus hogares» username=»cuidum»]

    El estudio del Instituto Milken alienta a alcaldes y otros funcionarios públicos a apoyar un ambiente saludable para los residentes mayores, y casi 200 alcaldes han firmado el compromiso a lo largo y ancho del país.

    «Las políticas, programas y características que destacamos en» Las mejores ciudades para el envejecimiento exitoso «no son sólo importantes para los adultos mayores», dijo Irving. «A lo largo de nuestras vidas, buscamos significado y propósito. Una economía vibrante, transporte eficiente, servicios de salud eficaces, oportunidades de aprendizaje y vivienda accesible, permiten que todos los individuos y comunidades prosperen».

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …