La Relación

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Ahora que ya han pasado las primeras etapas del proceso, que vosotros como familia habéis elegido a la cuidadora o cuidador y que esta está encantado con vosotros, llega uno de los momentos más importantes de este proceso. Se trata de forjar el vínculo entre esa persona que necesita cuidados y el profesional que, sin lugar a dudas, terminará siendo uno más de la familia.

    El colofón de un largo camino

    Si se han seguido adecuadamente los pasos anteriores, seguro que habéis conocido a esa persona que encaja con vosotros a las mil maravillas. Además, ella ha sentido que valoráis su trabajo y que deseáis tenerla en casa, por lo que solo falta un pequeño detalle: forjar una relación entre cuidadora y la persona mayor.

    Si os fijáis un poco, el detalle no es tan pequeño, y es que ambas personas van a pasar muchas horas juntas, van a compartir confidencias, van a tener días buenos y otros no tanto y, en resumen, van a vivir meses e incluso años conviviendo de una forma muy intensa.

    Es normal que existan miedos al respecto, lo mismo que era bastante entendible que en las anteriores fases del proceso también los hubiese. Eso sí, tenéis que saber que habéis recorrido el camino parando en cada momento justo, por lo que todo debería salir a pedir de boca.

    La experiencia nos lleva a ser optimistas.

    En Cuidum llevamos muchos años apostando por un cuidado tan profesional como humano. En estos años hemos podido ver de todo, y la verdad es que la inmensa mayoría de casos nos arrancan una sonrisa desde el primer momento.

    Hemos visto personas con Alzheimer prolongar la aparición o el desarrollo de sus síntomas gracias a los atentos cuidados del profesional que se hacía cargo del trabajo. También hemos podido disfrutar de la mejoría de ancianos en situación de soledad que forjaban un vínculo de sincera amistad con el cuidador teniendo en este un nuevo amigo más que un profesional.

    Con los cuidadores sucede lo mismo, y es que después de horas y horas de cuidados y de esfuerzos, el vínculo que se crea puede llegar a ser tan fuerte que resulta casi irrompible. Felicidad, seguridad, buenas sensaciones y alegría, todo esto es lo que esperamos que encontréis con la persona que irá a casa a echaros una mano.

    Beneficios que saltan a simple vista

    Sin duda alguna, que el vínculo que se cree sea lo más estrecho posible es algo que solo puede tener beneficios. Por ejemplo, la persona mayor, esa que al final es la que tiene que sentirse mejor con toda la situación, dejará de notar la soledad y la tristeza y encontrará un nuevo motivo por el que estar feliz: la visita de ese cuidador que se ha convertido en amigo.

    Vosotros como familia podréis estar más tranquilos, ya que sabréis que vuestro ser querido está en las mejores manos y, además, ha encontrado alguien con quien compartir sus preocupaciones e intereses.

    En definitiva, la calidez de una relación personal es la que da forma a un vínculo tan intenso que casi siempre termina en una amistad que será recordada durante mucho tiempo.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …