"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La meditación diaria puede reducir el riesgo de pérdida de memoria en mayores

La meditación diaria puede reducir el riesgo de pérdida de memoria en mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La meditación diaria puede reducir el riesgo de pérdida de memoria en mayores según un nuevo estudio

    El estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease, muestra que los adultos mayores que practican la meditación regularmente pueden mejorar las funciones de su memoria y tener un mejor rendimiento cognitivo objetivo que aquellos que no lo hacen. Además, estas dos funciones son también factores de riesgo clave para la enfermedad de Alzheimer.

    El Alzheimer es un tipo de demencia que destruye tu memoria y también afecta a tus habilidades de pensamiento y comportamiento. Investigadores de la Universidad de Virginia Occidental en los Estados Unidos descubrieron que en los adultos mayores con deterioro cognitivo subjetivo, una condición que puede representar una etapa preclínica de la enfermedad de Alzheimer, la práctica de la meditación y la participación en un programa de escucha de música mostraron mejoras en la atención, Función, velocidad de procesamiento y función de memoria subjetiva.

    «El estudio sugiere que dos prácticas sencillas mente-cuerpo, meditación y escuchar música, no sólo pueden mejorar el estado de ánimo, el sueño y la calidad de vida, sino también impulsar la cognición y ayudar a revertir la pérdida de memoria percibida en adultos mayores con deterioro cognitivo subjetivo» Dice la científica Kim Innes.

    [bctt tweet=»La meditación puede ayudar a revertir la pérdida de memoria» username=»cuidum»]

    Para alcanzar estos resultados, el equipo analizó 60 adultos mayores que fueron asignados a una meditación de principiante o un programa de escucha de música a los que pidieron practicar 12 minutos al día durante 12 semanas. La mejora observada en la memoria y la función cognitiva se mantuvo o aumentó a los seis meses (tres meses después de la intervención).

    La meditación es como un ejercicio para nuestro cerebro. Otro estudio publicado por los investigadores de Harvard ha demostrado que meditar durante sólo 8 semanas con regularidad cambió significativamente la materia gris del cerebro.

    La meditación puede parecer un mundo que queda lejos de la investigación biomédica y de un enfoque sobre los procesos moleculares. Sin embargo, cada vez es más evidente su importancia a nivel físico y psicológico y el mundo de la investigación científica está objetivando que es una terapia de estilo de vida muy efectiva para lograr un envejecimiento con éxito.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …