La meditación diaria puede reducir el riesgo de pérdida de memoria en mayores

La meditación diaria puede reducir el riesgo de pérdida de memoria en mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La meditación diaria puede reducir el riesgo de pérdida de memoria en mayores según un nuevo estudio

    El estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease, muestra que los adultos mayores que practican la meditación regularmente pueden mejorar las funciones de su memoria y tener un mejor rendimiento cognitivo objetivo que aquellos que no lo hacen. Además, estas dos funciones son también factores de riesgo clave para la enfermedad de Alzheimer.

    El Alzheimer es un tipo de demencia que destruye tu memoria y también afecta a tus habilidades de pensamiento y comportamiento. Investigadores de la Universidad de Virginia Occidental en los Estados Unidos descubrieron que en los adultos mayores con deterioro cognitivo subjetivo, una condición que puede representar una etapa preclínica de la enfermedad de Alzheimer, la práctica de la meditación y la participación en un programa de escucha de música mostraron mejoras en la atención, Función, velocidad de procesamiento y función de memoria subjetiva.

    «El estudio sugiere que dos prácticas sencillas mente-cuerpo, meditación y escuchar música, no sólo pueden mejorar el estado de ánimo, el sueño y la calidad de vida, sino también impulsar la cognición y ayudar a revertir la pérdida de memoria percibida en adultos mayores con deterioro cognitivo subjetivo» Dice la científica Kim Innes.

    [bctt tweet=»La meditación puede ayudar a revertir la pérdida de memoria» username=»cuidum»]

    Para alcanzar estos resultados, el equipo analizó 60 adultos mayores que fueron asignados a una meditación de principiante o un programa de escucha de música a los que pidieron practicar 12 minutos al día durante 12 semanas. La mejora observada en la memoria y la función cognitiva se mantuvo o aumentó a los seis meses (tres meses después de la intervención).

    La meditación es como un ejercicio para nuestro cerebro. Otro estudio publicado por los investigadores de Harvard ha demostrado que meditar durante sólo 8 semanas con regularidad cambió significativamente la materia gris del cerebro.

    La meditación puede parecer un mundo que queda lejos de la investigación biomédica y de un enfoque sobre los procesos moleculares. Sin embargo, cada vez es más evidente su importancia a nivel físico y psicológico y el mundo de la investigación científica está objetivando que es una terapia de estilo de vida muy efectiva para lograr un envejecimiento con éxito.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …