La «hora de oro» tras sufrir un ICTUS

"hora de oro" tras sufrir un ICTUS
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La importancia de llegar a un hospital en la «hora de oro» tras sufrir un ICTUS

    Los estudios han demostrado consistentemente que si los pacientes reciben tratamiento dentro de una hora después de que sus síntomas del accidente cerebrovascular son mucho más propensos a tener una recuperación completa. La llamamos «hora de oro» tras sufrir un ICTUS. Los pacientes aptos para ser tratados con el fármaco activador tisular del plasminógeno anti-coágulo (conocido como tPA) deben llegar al hospital dentro de una a tres horas con el fin de ser capaces de usar la droga.

    Por desgracia, todavía no lo estamos haciendo tan bien como deberíamos en lograr llevar a los pacientes al hospital inmediatamente después de sufrir un derrame cerebral. La Asociación Americana del Corazón (AHA) llevó a cabo un estudio este año de los hospitales que están certificados como parte del programa de emergencia sobre ICTUS.

    El objetivo fue evaluar la rapidez con que los pacientes estaban llegando a los centros de accidente cerebrovascular certificados y la rapidez con que estaban siendo tratados una vez allí. Los resultados:

    – 40 por ciento de las víctimas de accidentes cerebrovasculares llegó más de tres horas después de que sus síntomas comenzaron.

    – 32 por ciento llegó una a tres horas después de comenzar los síntomas.

    – 28 por ciento llegó en 60 minutos, o durante la hora de oro.

    Parte del problema es que, incluso si se llega a un hospital de inmediato, no siempre se es tratado inmediatamente. Las múltiples pruebas que se han realizado en primer lugar, que incluye un escáner cerebral. Esto es para asegurarse de que la causa del accidente cerebrovascular es una arteria bloqueada en lugar de un vaso sanguíneo hemorragico. (Dar tPA por una hemorragia de los vasos sanguíneos puede causar más daño en lugar de menos.)

    El tratamiento temprano para el accidente cerebrovascular es crítico porque cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre al cerebro, esa parte del cerebro se ve privada de oxígeno. El resultado puede ser un daño permanente. Los médicos tienen una frase para ello: «El tiempo perdido es cerebro perdido.»

    El ser tratado de inmediato reduce la posibilidad de muerte inmediata en un 21 por ciento y en un 18 por ciento adicional durante los siguientes 12 meses. Los estudios muestran que los pacientes son tratados de inmediato también tienen estancias hospitalarias más cortas y menos necesidad de atención institucional.

    Así que si usted o alguien que usted cuida está en duda de que podrían haber tenido un accidente cerebrovascular, debe ir a urgencias inmediatamente. Una vez allí, se explica claramente que usted piensa que la causa de sus síntomas fue de accidente cerebrovascular, y que exige una atención prioritara.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …