"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La «hora de oro» tras sufrir un ICTUS

"hora de oro" tras sufrir un ICTUS
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La importancia de llegar a un hospital en la «hora de oro» tras sufrir un ICTUS

    Los estudios han demostrado consistentemente que si los pacientes reciben tratamiento dentro de una hora después de que sus síntomas del accidente cerebrovascular son mucho más propensos a tener una recuperación completa. La llamamos «hora de oro» tras sufrir un ICTUS. Los pacientes aptos para ser tratados con el fármaco activador tisular del plasminógeno anti-coágulo (conocido como tPA) deben llegar al hospital dentro de una a tres horas con el fin de ser capaces de usar la droga.

    Por desgracia, todavía no lo estamos haciendo tan bien como deberíamos en lograr llevar a los pacientes al hospital inmediatamente después de sufrir un derrame cerebral. La Asociación Americana del Corazón (AHA) llevó a cabo un estudio este año de los hospitales que están certificados como parte del programa de emergencia sobre ICTUS.

    El objetivo fue evaluar la rapidez con que los pacientes estaban llegando a los centros de accidente cerebrovascular certificados y la rapidez con que estaban siendo tratados una vez allí. Los resultados:

    – 40 por ciento de las víctimas de accidentes cerebrovasculares llegó más de tres horas después de que sus síntomas comenzaron.

    – 32 por ciento llegó una a tres horas después de comenzar los síntomas.

    – 28 por ciento llegó en 60 minutos, o durante la hora de oro.

    Parte del problema es que, incluso si se llega a un hospital de inmediato, no siempre se es tratado inmediatamente. Las múltiples pruebas que se han realizado en primer lugar, que incluye un escáner cerebral. Esto es para asegurarse de que la causa del accidente cerebrovascular es una arteria bloqueada en lugar de un vaso sanguíneo hemorragico. (Dar tPA por una hemorragia de los vasos sanguíneos puede causar más daño en lugar de menos.)

    El tratamiento temprano para el accidente cerebrovascular es crítico porque cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre al cerebro, esa parte del cerebro se ve privada de oxígeno. El resultado puede ser un daño permanente. Los médicos tienen una frase para ello: «El tiempo perdido es cerebro perdido.»

    El ser tratado de inmediato reduce la posibilidad de muerte inmediata en un 21 por ciento y en un 18 por ciento adicional durante los siguientes 12 meses. Los estudios muestran que los pacientes son tratados de inmediato también tienen estancias hospitalarias más cortas y menos necesidad de atención institucional.

    Así que si usted o alguien que usted cuida está en duda de que podrían haber tenido un accidente cerebrovascular, debe ir a urgencias inmediatamente. Una vez allí, se explica claramente que usted piensa que la causa de sus síntomas fue de accidente cerebrovascular, y que exige una atención prioritara.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …