La enfermedad de Alzheimer y la arterioesclerosis

la enfermedad de Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un estudio encuentra asociación entre enfermedades en los vasos sanguíneos del cerebro y la enfermedad de Alzheimer

    «La patología de los vasos cerebrales podría ser un factor de riesgo no reconocido para la demencia de la enfermedad de Alzheimer», según los investigadores.

    El estudio realizado por investigadores del Centro de la Enfermedad de Alzheimer de Rush analizó los datos médicos y patológicos en 1.143 individuos que habían donado sus cerebros para la investigación sobre las causas de sus muertes, entre ellas 478 (42 por ciento) con demencia tipo enfermedad de Alzheimer. Los análisis de los cerebros mostraron que 445 (39 por ciento) de los participantes del estudio tenía aterosclerosis moderada a severa – placas en las arterias más grandes en la base del cerebro obstruyendo el flujo sanguíneo – y 401 (35 por ciento) tenían arteriolosclerosis cerebral con endurecimiento de las paredes de las arterias más pequeñas.

    El estudio también encontró que la aterosclerosis y la arteriosclerosis se asocian con niveles más bajos de la capacidad de pensar, incluso en la memoria y otras habilidades de pensamiento, y estas asociaciones estaban presentes en personas con y sin demencia.

    «Ambas enfermedades de los vasos grandes y pequeños tienen efectos sobre la demencia y las capacidades cognitivas, independientemente uno de otro, e independientemente de las causas comunes de demencia tales como la patología y trazos de Alzheimer», dijo el Dr. Zoe Arvanitakis. Un neurólogo e investigador del Centro de la Enfermedad de Alzheimer.

    El estudio no fue diseñado para determinar la causalidad de la demencia de Alzheimer, «Pero sugiere que la enfermedad de los vasos desempeña un papel importante en la aparición de la demencia” , «Hemos encontrado que las enfermedades de los vasos sanguíneos son muy comunes en el cerebro, y están asociados con la demencia que típicamente se atribuye a la enfermedad de Alzheimer durante la vida.»

    ¿Puede la prevención de la enfermedad cerebrovascular ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer?

    Un editorial en The Lancet Neurology que acompañó a los hallazgos del estudio señaló que si bien otros estudios han indicado que las medidas proactivas, como comer una dieta selectiva y hacer ejercicio regular pueden proteger a las personas contra la posibilidad de sufrir Alzheimer, aquellas intervenciones en realidad podrían estar actuando en los procesos de enfermedad que no son Alzheimer, tales como la enfermedad cerebrovascular.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …