"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Investigadores desarrollan una prueba que detecta el Parkinson

Investigadores desarrollan una prueba que detecta el Parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Investigadores desarrollan una prueba que detecta el Parkinson y permite un diagnóstico definitivo

    Una investigación publicada en la revista científica Neurology desarrolla una prueba que detecta el Parkinson, y pone de relieve una posible forma de diferenciar entre el Parkinson y otras enfermedades con síntomas similares.

    “Esta investigación podría reducir los retrasos y la angustia que muchas personas experimentan para obtener un diagnóstico definitivo.” Según Claire Bale, Jefe de Comunicacion de Investigación en Parkinson UK.

    Un equipo internacional de investigadores comparó los niveles de una proteína llamada cadena ligera de neurofilamentos en muestras de más de 500 personas que habían participado en la investigación de los parkinsonismos.

    Descubrieron que las personas con parkinsonismo atípico tenían niveles más altos de la proteína que aquellos con Parkinson o controles sanos.

    [bctt tweet=»Una investigación desarrolla una forma de diferenciar entre el Parkinson y otras enfermedades similares. » username=»cuidum»]

    ¿Qué son los parkinsonismos?

    «Parkinsonismo» es un término general que describe muchas condiciones que comparten algunos de los síntomas del Parkinson, tales como temblor, rigidez y lentitud de movimiento.

    Los parkinsonismos incluyen parálisis supranuclear progresiva, síndrome corticobasal y atrofia múltiple del sistema – estas condiciones se llaman parkinsonismos atípicos.

    Aunque estas condiciones comparten síntomas similares son causadas por diferentes cosas que van mal dentro del cerebro y necesitan diferentes enfoques de tratamiento.

    Puede ser difícil diferenciar entre parkinsonismo y parkinsonismo atípico, ya que no hay una prueba diagnóstica definitiva. En algunos casos, los síntomas que permiten a los médicos hacer un diagnóstico específico aparecen lentamente, durante un período de tiempo más largo, a medida que la condición se desarrolla.

    Claire Bale, Jefe de Comunicaciones de Investigación en el Reino Unido Parkinson, comenta: «Esta prueba es muy prometedora, ya que podría reducir los retrasos y la angustia de tanta gente experiencia en la obtención de un diagnóstico definitivo de Parkinson.”

    «La investigación sugiere que alrededor de 1 de cada 10 personas inicialmente diagnosticadas con Parkinson realmente tienen otro parkinsonismo, lo que no sólo significa que no reciben el tratamiento y cuidado adecuados, sino que también contribuye al fracaso de los ensayos clínicos de nuevos medicamentos.

    «Si bien este es un paso positivo hacia una prueba simple y rápida para determinar si alguien tiene Parkinson o un parkinsonismo, aún se necesita más investigación en grupos más grandes para determinar la exactitud de la técnica».

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    2 comentarios

    1. Buenos dias me gustaria qwe se me diera la oportunidad de una entrevista….asi podrian conocerme mejor y aportar referencias mias, soy de nacionalidad española, canaria…gracias por atendernos….un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …