Identificar el envejecimiento anormal

identificar el envejecimiento anormal
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Es importante conocer los síntomas que nos sirven para identificar el envejecimiento anormal

    Los primeros síntomas de la demencia a menudo se confunden con los «momentos mayores» que, naturalmente, vienen con el envejecimiento. Es también porque la enfermedad puede ser tan aterradorra que con demasiada frecuencia, aparece la negación por parte del cónyuge, la familia, o la persona. Pero puede ser un síntoma que nos ayude a identificar el envejecimiento anormal.

    El olvido de nombres o citas no es un gran problema. Más alarmante es hacer las mismas preguntas una y otra vez u olvidar cómo realizar tareas habituales como preparar una receta favorita.

    También se podría notar que los padres o cónyuges colocan mal las cosas en lugares inusuales, como un teléfono en el refrigerador.

    Si la persona que nos preocupa no vive cerca, es importante listar amigos y vecinos para que nos avisen de las incidencias preocupantes.

    Tocar el tema de la demencia es una conversación cargada emocionalmente, y quizás no queremos poner nuestro ser querido a la defensiva. Escojamos un momento tranquilo cuando la persona esté relajada. Comencemos con una pregunta general como: «¿Cómo estás d e salud? ¿qué te dice el médico? Y a continuación, profundizar en las preocupaciones específicas.

    Una vez que tengamos un diagnóstico formal en la mano, es buena idea hacer una reunión familiar para decidir quién será la persona de contacto, o personas, para la gestión de la enfermedad de su ser querido.

    [bctt tweet=»El olvido de nombres o citas no es un gran problema. Si lo es hacer las mismas preguntas una y otra vez » username=»cuidum»]

    A medida que la demencia progresa, tendrá que decidirse sobre el cuidado, la vivienda, las finanzas y las decisiones en general.

    Al mismo tiempo, resolver lo que se necesitará en términos de tiempo y dinero de los familiares, y llegar a un acuerdo sobre quién puede aportarlo.

    Reunir documentación importante:

    Un poder notarial, que autoriza a una persona a tomar decisiones financieras para su familiar, y un representante del cuidado de la salud, es buena idea nombrar a alguien para que tome decisiones médicas.

    Esto, también, puede ser un tema difícil de abordar con un padre. La pérdida de control puede ser aterradora.

    Si es su marido o la mujer quién ha sido diagnosticado con demencia, es posible que desee establecer un fideicomiso en las necesidades especiales de manera que si usted muere primero, sus bienes serán destinados a la atención de su cónyuge. Una vez más, consultar con un abogado cuando tenemos los primeros síntomas de un envejecimiento patológico puede ser de gran utilidad de cara al futuro.

     

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …