Identificar el envejecimiento anormal

identificar el envejecimiento anormal
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Es importante conocer los síntomas que nos sirven para identificar el envejecimiento anormal

    Los primeros síntomas de la demencia a menudo se confunden con los «momentos mayores» que, naturalmente, vienen con el envejecimiento. Es también porque la enfermedad puede ser tan aterradorra que con demasiada frecuencia, aparece la negación por parte del cónyuge, la familia, o la persona. Pero puede ser un síntoma que nos ayude a identificar el envejecimiento anormal.

    El olvido de nombres o citas no es un gran problema. Más alarmante es hacer las mismas preguntas una y otra vez u olvidar cómo realizar tareas habituales como preparar una receta favorita.

    También se podría notar que los padres o cónyuges colocan mal las cosas en lugares inusuales, como un teléfono en el refrigerador.

    Si la persona que nos preocupa no vive cerca, es importante listar amigos y vecinos para que nos avisen de las incidencias preocupantes.

    Tocar el tema de la demencia es una conversación cargada emocionalmente, y quizás no queremos poner nuestro ser querido a la defensiva. Escojamos un momento tranquilo cuando la persona esté relajada. Comencemos con una pregunta general como: «¿Cómo estás d e salud? ¿qué te dice el médico? Y a continuación, profundizar en las preocupaciones específicas.

    Una vez que tengamos un diagnóstico formal en la mano, es buena idea hacer una reunión familiar para decidir quién será la persona de contacto, o personas, para la gestión de la enfermedad de su ser querido.

    [bctt tweet=»El olvido de nombres o citas no es un gran problema. Si lo es hacer las mismas preguntas una y otra vez » username=»cuidum»]

    A medida que la demencia progresa, tendrá que decidirse sobre el cuidado, la vivienda, las finanzas y las decisiones en general.

    Al mismo tiempo, resolver lo que se necesitará en términos de tiempo y dinero de los familiares, y llegar a un acuerdo sobre quién puede aportarlo.

    Reunir documentación importante:

    Un poder notarial, que autoriza a una persona a tomar decisiones financieras para su familiar, y un representante del cuidado de la salud, es buena idea nombrar a alguien para que tome decisiones médicas.

    Esto, también, puede ser un tema difícil de abordar con un padre. La pérdida de control puede ser aterradora.

    Si es su marido o la mujer quién ha sido diagnosticado con demencia, es posible que desee establecer un fideicomiso en las necesidades especiales de manera que si usted muere primero, sus bienes serán destinados a la atención de su cónyuge. Una vez más, consultar con un abogado cuando tenemos los primeros síntomas de un envejecimiento patológico puede ser de gran utilidad de cara al futuro.

     

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …