Ictus y Cancer, enfermedades y vejez 2

Investigadores desarrollan una prueba que detecta el Parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Aproximación al Ictus y Cancer

    Como ya dijimos en el post anterior, en este vamos a seguir con la explicación breve de algunas de las enfermedades que pueden estropearte la vejez. Esta vez os traemos una pequeña aproximación al Ictus y Cancer:

    Ictus:

    Esta es una condición en la que hay un bloqueo en una de las arterias que conducen al cerebro. Esto hace que el cerebro sufra de falta de sangre y oxígeno que y que en consecuencia esa región deje de funcionar. Las personas mayores son más propensas a sufrir de esta condición, ya que podrían tener otras condiciones de co morbilidad que conducen a la formación de coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos.

    Los síntomas comunes de esta condición son entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna de un lado del cuerpo, confusión repentina, dificultad para hablar o entender, dificultad repentina para ver por un lado, severa dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación, dolor de cabeza severo sin causa conocida.

    Cáncer:

    Según un estudio, los tipos prevalentes de cánceres observados en los ancianos son de próstata, colon, mama, pulmón y cáncer de estómago.  Las personas mayores de 65 años son más propensos a este tipo de cáncer. Aunque la razón exacta de por qué se produce es desconocido, que muchos creen que es debido a la degradación gradual de las células, las mutaciones en las células y la disminución gradual en el sistema inmune de uno hacen que las personas de edad avanzada más propensos a la enfermedad.

    A pesar de que el cáncer es una enfermedad grave, esto no significa esencialmente el final de la vida de uno. Avanza el tratamiento de varios tipos de cáncer y la vida de los pacientes afectados por esta enfermedad se han incrementado considerablemente.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …