Ictus y Cancer, enfermedades y vejez 2

Investigadores desarrollan una prueba que detecta el Parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Aproximación al Ictus y Cancer

    Como ya dijimos en el post anterior, en este vamos a seguir con la explicación breve de algunas de las enfermedades que pueden estropearte la vejez. Esta vez os traemos una pequeña aproximación al Ictus y Cancer:

    Ictus:

    Esta es una condición en la que hay un bloqueo en una de las arterias que conducen al cerebro. Esto hace que el cerebro sufra de falta de sangre y oxígeno que y que en consecuencia esa región deje de funcionar. Las personas mayores son más propensas a sufrir de esta condición, ya que podrían tener otras condiciones de co morbilidad que conducen a la formación de coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos.

    Los síntomas comunes de esta condición son entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna de un lado del cuerpo, confusión repentina, dificultad para hablar o entender, dificultad repentina para ver por un lado, severa dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación, dolor de cabeza severo sin causa conocida.

    Cáncer:

    Según un estudio, los tipos prevalentes de cánceres observados en los ancianos son de próstata, colon, mama, pulmón y cáncer de estómago.  Las personas mayores de 65 años son más propensos a este tipo de cáncer. Aunque la razón exacta de por qué se produce es desconocido, que muchos creen que es debido a la degradación gradual de las células, las mutaciones en las células y la disminución gradual en el sistema inmune de uno hacen que las personas de edad avanzada más propensos a la enfermedad.

    A pesar de que el cáncer es una enfermedad grave, esto no significa esencialmente el final de la vida de uno. Avanza el tratamiento de varios tipos de cáncer y la vida de los pacientes afectados por esta enfermedad se han incrementado considerablemente.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    contratar cuidadoras legalmente Cuidador

    Consecuencias de no contratar cuidadoras legalmente

    Muchas familias se plantean contratar a un cuidadora de personas mayores en sus domicilios y, en muchas ocasiones las familias dudan si formalizar este contrato …

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …