"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Ictus y Cancer, enfermedades y vejez 2

Investigadores desarrollan una prueba que detecta el Parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Aproximación al Ictus y Cancer

    Como ya dijimos en el post anterior, en este vamos a seguir con la explicación breve de algunas de las enfermedades que pueden estropearte la vejez. Esta vez os traemos una pequeña aproximación al Ictus y Cancer:

    Ictus:

    Esta es una condición en la que hay un bloqueo en una de las arterias que conducen al cerebro. Esto hace que el cerebro sufra de falta de sangre y oxígeno que y que en consecuencia esa región deje de funcionar. Las personas mayores son más propensas a sufrir de esta condición, ya que podrían tener otras condiciones de co morbilidad que conducen a la formación de coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos.

    Los síntomas comunes de esta condición son entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna de un lado del cuerpo, confusión repentina, dificultad para hablar o entender, dificultad repentina para ver por un lado, severa dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación, dolor de cabeza severo sin causa conocida.

    Cáncer:

    Según un estudio, los tipos prevalentes de cánceres observados en los ancianos son de próstata, colon, mama, pulmón y cáncer de estómago.  Las personas mayores de 65 años son más propensos a este tipo de cáncer. Aunque la razón exacta de por qué se produce es desconocido, que muchos creen que es debido a la degradación gradual de las células, las mutaciones en las células y la disminución gradual en el sistema inmune de uno hacen que las personas de edad avanzada más propensos a la enfermedad.

    A pesar de que el cáncer es una enfermedad grave, esto no significa esencialmente el final de la vida de uno. Avanza el tratamiento de varios tipos de cáncer y la vida de los pacientes afectados por esta enfermedad se han incrementado considerablemente.

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    ¿Aún no has pensado en planes con los mayores para las próximas semanas? No hay motivos para renunciar a las grandes oportunidades que presenta la …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …