"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

El estrés crónico y el Alzheimer están relacionados

una epidemia entre los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El estrés crónico y el Alzheimer tienen relación directa según un informe recientemente publicado.

    El estudio sobre el estrés crónico y el alzheimer afirma que las personas mayores sometidas a grandes esfuerzos tienen el doble de probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo leve, como la pérdida de memoria que es a menudo un preludio de la enfermedad de Alzheimer propiamente.

    Sorprendentemente, el grupo más propenso a desarrollar «estrés crónico» son las mujeres con menos educación y propensas a la depresión.El aspecto positivo se encuentra en que una terapia para tratar el estrés puede retrasar o incluso prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

    El estudio, realizado en los EE.UU. analizó la conexión entre el estrés crónico y el «deterioro cognitivo leve amnésico» (DCLa), que se caracteriza principalmente por la pérdida de memoria.

    El profesor Dr. Richard Lipton, del Albert Einstein College of Health System de la facultad de Medicina de Nueva York, dijo: «Nuestro estudio proporciona una fuerte evidencia de que el estrés aumenta la probabilidad de que una persona mayor desarrolle DCLa.

    «Afortunadamente, la percepción de estrés es un factor de riesgo modificable para el deterioro cognitivo, por lo que es un objetivo potencial para el tratamiento.»

    El Dr. Mindy Katz agregó: «El estrés percibido refleja los problemas cotidianos que todos experimentamos, así como la forma en que los evaluamos y hacemos frente a estos eventos.”

    «El estrés percibido puede ser alterado por la reducción del estrés basado en la atención, las terapias cognitivo-conductuales y los medicamentos para reducir el estrés.”

    [bctt tweet=»El estrés crónico y el Alzheimer tienen relación directa según un informe recientemente publicado. » username=»cuidum»]

    Se confirma pues que las terapias para tratar el estrés pueden retrasar o incluso prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. «Estas intervenciones pueden retrasar o incluso prevenir el deterioro cognitivo de un individuo.» Según los científicos.

    En el estudio que buscaba analizar la relación entre el estrés crónico y el Alzheimer, 507 personas participaron durante un promedio de 3,6 años inscritos en el programa que llevó a cabo el Einstein Aging Study (EAS).

    El estrés se evaluó mediante la Escala de Estrés Percibido (PSS) para medir el estrés crónico percibido en el mes anterior.

    En total 71 fueron diagnosticados con DCLa durante el estudio. El estudio encontró que cuanto mayor es nivel de estrés de los participantes, mayor es su riesgo de desarrollar DCLa.

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …