El estrés crónico y el Alzheimer están relacionados

una epidemia entre los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El estrés crónico y el Alzheimer tienen relación directa según un informe recientemente publicado.

    El estudio sobre el estrés crónico y el alzheimer afirma que las personas mayores sometidas a grandes esfuerzos tienen el doble de probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo leve, como la pérdida de memoria que es a menudo un preludio de la enfermedad de Alzheimer propiamente.

    Sorprendentemente, el grupo más propenso a desarrollar «estrés crónico» son las mujeres con menos educación y propensas a la depresión.El aspecto positivo se encuentra en que una terapia para tratar el estrés puede retrasar o incluso prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

    El estudio, realizado en los EE.UU. analizó la conexión entre el estrés crónico y el «deterioro cognitivo leve amnésico» (DCLa), que se caracteriza principalmente por la pérdida de memoria.

    El profesor Dr. Richard Lipton, del Albert Einstein College of Health System de la facultad de Medicina de Nueva York, dijo: «Nuestro estudio proporciona una fuerte evidencia de que el estrés aumenta la probabilidad de que una persona mayor desarrolle DCLa.

    «Afortunadamente, la percepción de estrés es un factor de riesgo modificable para el deterioro cognitivo, por lo que es un objetivo potencial para el tratamiento.»

    El Dr. Mindy Katz agregó: «El estrés percibido refleja los problemas cotidianos que todos experimentamos, así como la forma en que los evaluamos y hacemos frente a estos eventos.”

    «El estrés percibido puede ser alterado por la reducción del estrés basado en la atención, las terapias cognitivo-conductuales y los medicamentos para reducir el estrés.”

    [bctt tweet=»El estrés crónico y el Alzheimer tienen relación directa según un informe recientemente publicado. » username=»cuidum»]

    Se confirma pues que las terapias para tratar el estrés pueden retrasar o incluso prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. «Estas intervenciones pueden retrasar o incluso prevenir el deterioro cognitivo de un individuo.» Según los científicos.

    En el estudio que buscaba analizar la relación entre el estrés crónico y el Alzheimer, 507 personas participaron durante un promedio de 3,6 años inscritos en el programa que llevó a cabo el Einstein Aging Study (EAS).

    El estrés se evaluó mediante la Escala de Estrés Percibido (PSS) para medir el estrés crónico percibido en el mes anterior.

    En total 71 fueron diagnosticados con DCLa durante el estudio. El estudio encontró que cuanto mayor es nivel de estrés de los participantes, mayor es su riesgo de desarrollar DCLa.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …