"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Disminuyen los casos de demencia

Disminuyen los casos de demencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Disminuyen los casos de demencia en Estados Unidos entre 2000 y 2012 según un importante estudio

     

    En un momento en que las predicciones de una epidemia de demencia florecen, un estudio reciente demostró que Disminuyen los casos de demencia en los EE.UU. – eco de los hallazgos de otros estudios que sugieren que la idea de una epidemia es una idea infundada.

    Las fuerzas que están detrás de la disminución de los diagnósticos de demencia son complejas y, por el momento, es difícil concluir cuáles son los factores que más contribuyen. El aumento de los niveles de educación, la mejora del comportamiento de la salud y mejores tratamientos para los problemas cardíacos y metabólicos son, sin embargo, los mejores candidatos, según informaron los investigadores.

    El estudio, «Una comparación de la prevalencia de la demencia en los Estados Unidos en 2000 y 2012», fue publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

    Las predicciones de un mayor número de diagnósticos de demencia se deben principalmente al hecho de que la población estadounidense está envejeciendo. La Asociación de Alzheimer afirma que el número de personas que viven con la enfermedad puede triplicarse hasta 2050.

    Sin embargo, informes recientes indican que, aunque las personas mayores constituyen una parte creciente de la población, el aumento puede ser compensado por un menor número de personas enfermas, al menos en los países de ingresos altos. Un estudio de Inglaterra informó que, entre 1991 y 2011, hubo un 24 por ciento menos casos demenciales de lo esperado, y otros estudios reportan cifras similares.

    Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan examinaron el número de personas diagnosticadas con demencia en el año 2000, comparándolo con los casos reportados en 2012, utilizando datos de más de 21,000 adultos -de 65 años o más- inscritos en el Estudio de Salud y Retiro.

    En 2000, el 11,6 por ciento de los participantes vivían con demencia. Este número cayó a 8,8 por ciento en 2012, lo que se traduce en una disminución relativa de alrededor del 24 por ciento.

    El equipo comparó los grupos en una búsqueda de pistas para la disminución. Encontraron que en 2012, un poco menos de los participantes eran mujeres; El 58,4% de los casos diagnosticados en 2000 eran mujeres, frente al 56,3% en 2012.

    Un factor más importante, el equipo cree, es que el grupo de 2012 tenía en promedio un año más de educación. La educación es conocida como medio para proteger contra la demencia – una noción que confirmó el estudio. Más años de educación estaban relacionados con un menor riesgo de demencia.

    Al mismo tiempo que los diagnósticos de demencia estaban cayendo, la presencia de condiciones que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón – como la presión arterial alta, diabetes y obesidad – aumentó en los EE.UU.

    La idea de que la educación puede contrarrestar el riesgo de demencia se conoce como «reserva cognitiva»: la mayor resiliencia a los cambios cerebrales relacionados con la edad provocados por la estimulación cognitiva.

    El equipo de investigación sostiene que el aumento de los niveles de educación y la estimulación cognitiva también puede ser una estrategia para prevenir la demencia en los países de bajos ingresos.

    Además de los efectos directos de la educación sobre el cerebro, los niveles de educación superior también tienden a estar relacionados con una serie de otros factores que pueden contribuir a reducir las tasas de demencia, como un mejor uso de la diabetes y los tratamientos cardiovasculares.

    [bctt tweet=»El aumento de los niveles de educación previene la demencia» username=»cuidum»]

    Una mayor conciencia de los problemas de salud y comportamientos más saludables, las ocupaciones que continúan estimulando la cognición y un mejor acceso a la atención sanitaria tienden también a ir de la mano con los niveles de educación superior.

    Por lo tanto, los investigadores deben seguir supervisando las tendencias en la demencia y los factores que contribuyen a obtener una visión más clara de los procesos más probables de impacto de riesgo de demencia.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …