"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Disminuyen los casos de demencia

Disminuyen los casos de demencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Disminuyen los casos de demencia en Estados Unidos entre 2000 y 2012 según un importante estudio

     

    En un momento en que las predicciones de una epidemia de demencia florecen, un estudio reciente demostró que Disminuyen los casos de demencia en los EE.UU. – eco de los hallazgos de otros estudios que sugieren que la idea de una epidemia es una idea infundada.

    Las fuerzas que están detrás de la disminución de los diagnósticos de demencia son complejas y, por el momento, es difícil concluir cuáles son los factores que más contribuyen. El aumento de los niveles de educación, la mejora del comportamiento de la salud y mejores tratamientos para los problemas cardíacos y metabólicos son, sin embargo, los mejores candidatos, según informaron los investigadores.

    El estudio, «Una comparación de la prevalencia de la demencia en los Estados Unidos en 2000 y 2012», fue publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

    Las predicciones de un mayor número de diagnósticos de demencia se deben principalmente al hecho de que la población estadounidense está envejeciendo. La Asociación de Alzheimer afirma que el número de personas que viven con la enfermedad puede triplicarse hasta 2050.

    Sin embargo, informes recientes indican que, aunque las personas mayores constituyen una parte creciente de la población, el aumento puede ser compensado por un menor número de personas enfermas, al menos en los países de ingresos altos. Un estudio de Inglaterra informó que, entre 1991 y 2011, hubo un 24 por ciento menos casos demenciales de lo esperado, y otros estudios reportan cifras similares.

    Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan examinaron el número de personas diagnosticadas con demencia en el año 2000, comparándolo con los casos reportados en 2012, utilizando datos de más de 21,000 adultos -de 65 años o más- inscritos en el Estudio de Salud y Retiro.

    En 2000, el 11,6 por ciento de los participantes vivían con demencia. Este número cayó a 8,8 por ciento en 2012, lo que se traduce en una disminución relativa de alrededor del 24 por ciento.

    El equipo comparó los grupos en una búsqueda de pistas para la disminución. Encontraron que en 2012, un poco menos de los participantes eran mujeres; El 58,4% de los casos diagnosticados en 2000 eran mujeres, frente al 56,3% en 2012.

    Un factor más importante, el equipo cree, es que el grupo de 2012 tenía en promedio un año más de educación. La educación es conocida como medio para proteger contra la demencia – una noción que confirmó el estudio. Más años de educación estaban relacionados con un menor riesgo de demencia.

    Al mismo tiempo que los diagnósticos de demencia estaban cayendo, la presencia de condiciones que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón – como la presión arterial alta, diabetes y obesidad – aumentó en los EE.UU.

    La idea de que la educación puede contrarrestar el riesgo de demencia se conoce como «reserva cognitiva»: la mayor resiliencia a los cambios cerebrales relacionados con la edad provocados por la estimulación cognitiva.

    El equipo de investigación sostiene que el aumento de los niveles de educación y la estimulación cognitiva también puede ser una estrategia para prevenir la demencia en los países de bajos ingresos.

    Además de los efectos directos de la educación sobre el cerebro, los niveles de educación superior también tienden a estar relacionados con una serie de otros factores que pueden contribuir a reducir las tasas de demencia, como un mejor uso de la diabetes y los tratamientos cardiovasculares.

    [bctt tweet=»El aumento de los niveles de educación previene la demencia» username=»cuidum»]

    Una mayor conciencia de los problemas de salud y comportamientos más saludables, las ocupaciones que continúan estimulando la cognición y un mejor acceso a la atención sanitaria tienden también a ir de la mano con los niveles de educación superior.

    Por lo tanto, los investigadores deben seguir supervisando las tendencias en la demencia y los factores que contribuyen a obtener una visión más clara de los procesos más probables de impacto de riesgo de demencia.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …