Disminuyen los casos de demencia

Disminuyen los casos de demencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Disminuyen los casos de demencia en Estados Unidos entre 2000 y 2012 según un importante estudio

     

    En un momento en que las predicciones de una epidemia de demencia florecen, un estudio reciente demostró que Disminuyen los casos de demencia en los EE.UU. – eco de los hallazgos de otros estudios que sugieren que la idea de una epidemia es una idea infundada.

    Las fuerzas que están detrás de la disminución de los diagnósticos de demencia son complejas y, por el momento, es difícil concluir cuáles son los factores que más contribuyen. El aumento de los niveles de educación, la mejora del comportamiento de la salud y mejores tratamientos para los problemas cardíacos y metabólicos son, sin embargo, los mejores candidatos, según informaron los investigadores.

    El estudio, «Una comparación de la prevalencia de la demencia en los Estados Unidos en 2000 y 2012», fue publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

    Las predicciones de un mayor número de diagnósticos de demencia se deben principalmente al hecho de que la población estadounidense está envejeciendo. La Asociación de Alzheimer afirma que el número de personas que viven con la enfermedad puede triplicarse hasta 2050.

    Sin embargo, informes recientes indican que, aunque las personas mayores constituyen una parte creciente de la población, el aumento puede ser compensado por un menor número de personas enfermas, al menos en los países de ingresos altos. Un estudio de Inglaterra informó que, entre 1991 y 2011, hubo un 24 por ciento menos casos demenciales de lo esperado, y otros estudios reportan cifras similares.

    Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan examinaron el número de personas diagnosticadas con demencia en el año 2000, comparándolo con los casos reportados en 2012, utilizando datos de más de 21,000 adultos -de 65 años o más- inscritos en el Estudio de Salud y Retiro.

    En 2000, el 11,6 por ciento de los participantes vivían con demencia. Este número cayó a 8,8 por ciento en 2012, lo que se traduce en una disminución relativa de alrededor del 24 por ciento.

    El equipo comparó los grupos en una búsqueda de pistas para la disminución. Encontraron que en 2012, un poco menos de los participantes eran mujeres; El 58,4% de los casos diagnosticados en 2000 eran mujeres, frente al 56,3% en 2012.

    Un factor más importante, el equipo cree, es que el grupo de 2012 tenía en promedio un año más de educación. La educación es conocida como medio para proteger contra la demencia – una noción que confirmó el estudio. Más años de educación estaban relacionados con un menor riesgo de demencia.

    Al mismo tiempo que los diagnósticos de demencia estaban cayendo, la presencia de condiciones que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón – como la presión arterial alta, diabetes y obesidad – aumentó en los EE.UU.

    La idea de que la educación puede contrarrestar el riesgo de demencia se conoce como «reserva cognitiva»: la mayor resiliencia a los cambios cerebrales relacionados con la edad provocados por la estimulación cognitiva.

    El equipo de investigación sostiene que el aumento de los niveles de educación y la estimulación cognitiva también puede ser una estrategia para prevenir la demencia en los países de bajos ingresos.

    Además de los efectos directos de la educación sobre el cerebro, los niveles de educación superior también tienden a estar relacionados con una serie de otros factores que pueden contribuir a reducir las tasas de demencia, como un mejor uso de la diabetes y los tratamientos cardiovasculares.

    [bctt tweet=»El aumento de los niveles de educación previene la demencia» username=»cuidum»]

    Una mayor conciencia de los problemas de salud y comportamientos más saludables, las ocupaciones que continúan estimulando la cognición y un mejor acceso a la atención sanitaria tienden también a ir de la mano con los niveles de educación superior.

    Por lo tanto, los investigadores deben seguir supervisando las tendencias en la demencia y los factores que contribuyen a obtener una visión más clara de los procesos más probables de impacto de riesgo de demencia.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    verano con mayores Consejos

    5 maneras de disfrutar el Verano con mayores

    Viajar es una de las actividades más enriquecedoras y gratificantes, y no hay motivo para que las personas mayores no puedan disfrutar de esta maravillosa …

    cuidador de verano Cuidado de personas mayores

    Cuidador de verano para personas mayores. Consejos y sugerencias

    ¿Aún no has pensado en planes con los abuelos para las próximas semanas? No hay motivos para renunciar a las grandes oportunidades que presenta la …

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …