Dicen que ya no puedes vivir en tu casa.

vivir en tu casa
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una casa es mucho más que un techo, son las paredes que acogen nuestra vida, las que guardan nuestros recuerdos. Es el lugar donde sentirnos seguros, donde guarecernos del frío, que no siempre lo produce el clima. La casa es el refugio, el hogar donde hemos visto crecer a los nuestros, donde hemos reído y llorado, brindado por los éxitos, los exámenes aprobados, las buenas noticias. Y donde hemos encontrado apoyo frente a las inevitables bofetadas de la vida.

    La casa permitió que la familia se mantuviera unida, y permanece como una referencia a la que siempre se puede volver. La casa se llenó de vida con la llegada de los niños, de ruido y alboroto, de risas, de peleas, de hijos, de nietos. Pero el paso del tiempo es inevitable y se ha ido llevando a los seres queridos a otros lugares, a vivir sus vidas, a sus propias casas.

    Ahora las paredes encierran mas pasado que presente. Los espejos ya no reflejan a la persona que fuiste,  y aunque tú te sientas como siempre, la imagen que te devuelve es la de una persona mayor a la que apenas reconoces. Con la familia se marchó tu vista, un poco de tu oído, aparecieron los temblores y últimamente parece que te es más fácil recordar aquel día donde besaste por primera vez que el número de nietos que te ha dado tu hija.

    Ayer te desorientaste en la calle y fue un policía quien te acompañó de vuelta a la realidad. O quizás te dejaste encendido el gas en un descuido, o te resbalaste en la ducha y permaneciste en el suelo varias horas hasta que Amalia, una chica que el ayuntamiento te envía una hora tres días a la semana y que  te acompaña a pasear te descubrió inconsciente sobre el suelo mojado.

    Dicen tus hijos que ya no puedes vivir en tu casa. Quieren enviarte a un lugar que promete ser mejor que un hotel. Pero fuiste a visitarlo y te pareció más bien un manicomio. Un almacén de personas con la mirada perdida frente a un televisor apagado.

    No quieres irte. Tu casa te recuerda quién fuiste y quién eres. Ella guarda tu memoria en cada rincón. Casi podrías recorrerla a oscuras, y eso es crucial para ti ahora que tu mente se está quedando sin luz.

    No quieres irte. Y solo necesitas un poco de ayuda en casa. Solo un poco de ayuda.

    https://www.youtube.com/watch?v=3vuc9enKFDo

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Contratar cuidadores de ancianos Cuidado de personas mayores

    Contratar cuidadores de ancianos: ¿qué gestiones realiza Cuidum en nombre de la familia?

    El contrato de trabajo cuidadora de ancianos en casa particular es un requisito imprescindible para garantizar la seguridad del empleado y del empleador. Pero ¿estás …

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …