"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Demencia Artritis y Diabetes Enfermedades y vejez 3

Demencia Artritis y Diabetes
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Relación entre la Demencia Artritis y Diabetes con el envejecimiento

    Siguiendo las entregas de nuestra publicación de enfermedades que estropean la vejez os contamos la relación entre la Demencia Artritis y Diabetes con el envejecimiento.

    Demencia:

    Esta es una condición en la que la persona pierde la capacidad cognitiva y comienza a actuar de forma diferente de lo que podríamos definir como “sí mismo”

    Es una enfermedad progresiva y es uno de los síntomas característicos de condiciones como el Alzheimer. Algunos de los síntomas comunes de esta condición son la pérdida de memoria, problemas para realizar las funciones diarias, problemas con el lenguaje, desorientación en tiempo y espacio o disminución de la capacidad de juicio.

    Esta condición afecta a los mayores debido a la degeneración de su cerebro y de sus neuronas. Mientras que la demencia no tiene ningún tratamiento en este momento, hay medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

    Las siguientes afecciones también pueden llevar a la demencia:

    • Enfermedad de Huntington
    • Lesion cerebral
    • Esclerosis multiple
    • Infecciones como el VIH/SIDA, la sifilis y la enfermedad de Lyme
    • Mal de Parkinson
    • Enfermedad de Pick
    • Paralisis supranuclear progresiva

    Algunas causas de demencia se pueden detener o revertir si se detectan a tiempo, por ejemplo:

      • Lesión cerebral
      • Tumores del cerebro
      • Consumo excesivo y crónico de alcohol
      • Cambio de los niveles de azucar, calcio y sodio en la sangre (demencia de origen metabolico)
      • Niveles bajos de Vitamina B12
      • Hidrocefalia normotensiva

    Uso de ciertos medicamentos, incluso cimetidina y algunos hipocolesterolemiantes (para bajar el nivel de colesterol)

    La mayoría de los tipos de demencia son irreversibles (degenerativos). Irreversible significa que los cambios en el cerebro que están causando la demencia no pueden detenerse ni revertirse. El mal de Alzheimer es el tipo más común de demencia.

    Artritis:

    La gente por lo general se desarrolla osteoartritis después de los 40. Se trata de una condición que es causada por el desgaste del cartílago. Aunque hay otras razones para esta enfermedad, como la acción del sistema autoinmune que causa la artritis reumatoide. La causada por la vejez (osteoartritis) es muy frecuente en los mayores.

    A medida que una persona crece, el cartílago que está presente entre dos huesos, lentamente comienza a degradarse. Pronto se llega a un punto donde se convierte en extremadamente delgado y permite que los huesos se rozan entre sí. Esto causa dolor, inflamación y dificultad para mover la articulación.

    Las modalidades de tratamiento actuales giran en torno a proporcionar alivio al paciente limitando la hinchazón y el dolor. Los tratamientos más nuevos incluyen procedimientos quirúrgicos como condroplastia (donde el cartílago en bruto se suaviza para reducir la fricción), abrasión o micro-fractura, autoinjerto osteocondral, trasplante en el que el cartílago se sustituye con el de otra región en el cuerpo o de un donante (cadáver).

    Diabetes:

    En los mayores el tipo más común de diabetes visto es la diabetes tipo 2. Se cree que esta condición se debe a la disminución de la capacidad de su cuerpo para utilizar la insulina. El Dr. Rajiv Kovil, diabetólogo nos dice que:

    El control de la diabetes es importante porque se traduce directamente en una reducción del riesgo de desarrollar problemas como ataques al corazón, derrame cerebral, pérdida de la circulación sanguínea en las extremidades, trastornos renales y trastornos oculares.

    En la actualidad hay una serie de fármacos en el mercado que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre con éxito.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …