"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidadores y cuidadoras extranjeras

cuidadores y cuidadoras extranjeras
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Médicos árabes y cuidadoras suramericanas Si. Cuidadores y cuidadoras extranjeras

    Ser atendido por cuidadores y cuidadoras extranjeras o ser recibido por un médico sirio o palestino ya no es extraño en nuestra red asistencial y nos hemos acostumbrado a ello sin problema. Incluso algunos doctores han adquirido renombre en diferentes especialidades y son buscados por los usuarios del sistema nacional de salud.

    También se ha convertido en una imagen habitual en los centros de atención primaria la presencia de personas mayores acompañadas por cuidadores y cuidadoras extranjeras, la mayor parte mujeres jóvenes procedentes de países de Sudamérica.

    Es obvio que la presencia de extranjeros en nuestra comunidad es totalmente habitual. En España, en el 2006 uno de cada cinco niños nacidos en hospitales públicos fue hijo de madre inmigrante. Esta mezcla de culturas está presente en todos los ámbitos y se hace presente en toda la sociedad. La educación (primaria, secundaria y superior) y por supuesto el mundo laboral, en todos sus sectores, son ejemplo de esta presencia.

    El sector del cuidado domiciliario no es diferente y en el no sufrimos ningún problema cultural. No se puede, ni debe, diferenciar a los cuidadores y cuidadoras extranjeras dependiendo de su nacionalidad o religión. Ni relacionar la calidad de los cuidados con sus características diferenciadoras.

    La única distinción que cabe para los cuidadores y cuidadoras extranjeras es a partir de su preparación. Nuestro objetivo debe ser: saber si las cuidadoras son profesionales o no lo son.

    [bctt tweet=»La única distinción que cabe para los cuidadores extranjeros es a partir de su preparación» username=»cuidum»]

    En CUIDUM aplicamos diferentes filtros de selección para descartar a las cuidadoras no profesionales y a las personas que utilizan el cuidado de personas como sector refugio. Nuestra experiencia en estos procesos de selección nos ha permitido identificar  a grandes profesionales del cuidado, independientemente de su religión o nacionalidad.

    Si bien, como decíamos al principio, estamos más familiarizados con cuidadoras latinoamericanas que con cuidadores de otros orígenes, es cada vez mas común ver hombres y mujeres de países de Europa del este o cuidadoras árabes.

    Su presencia es una realidad en el mundo del cuidado que queremos reivindicar por su abnegación, entrega y profesionalidad en el desempeño de sus labores como cuidadoras. Profesionales del cuidado con experiencia y referencias validadas en familias donde prestaron servicios con anterioridad.

    Como sociedad, en los últimos años hemos superado nuestros prejuicios y muchos hemos encontrado en nuestro médico de cabecera de apellido árabe o latino a un profesional que nos ha ayudado a prevenir y resolver nuestros problemas de salud. Alguien en quien confiamos. Ahora abordamos la asignatura pendiente de integrar a cuidadores y cuidadoras extranjeras de origen árabe o de Europa del este y descubrir todo lo que pueden hacer por nuestras familias.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …