"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidadores y cuidadoras extranjeras

cuidadores y cuidadoras extranjeras
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Médicos árabes y cuidadoras suramericanas Si. Cuidadores y cuidadoras extranjeras

    Ser atendido por cuidadores y cuidadoras extranjeras o ser recibido por un médico sirio o palestino ya no es extraño en nuestra red asistencial y nos hemos acostumbrado a ello sin problema. Incluso algunos doctores han adquirido renombre en diferentes especialidades y son buscados por los usuarios del sistema nacional de salud.

    También se ha convertido en una imagen habitual en los centros de atención primaria la presencia de personas mayores acompañadas por cuidadores y cuidadoras extranjeras, la mayor parte mujeres jóvenes procedentes de países de Sudamérica.

    Es obvio que la presencia de extranjeros en nuestra comunidad es totalmente habitual. En España, en el 2006 uno de cada cinco niños nacidos en hospitales públicos fue hijo de madre inmigrante. Esta mezcla de culturas está presente en todos los ámbitos y se hace presente en toda la sociedad. La educación (primaria, secundaria y superior) y por supuesto el mundo laboral, en todos sus sectores, son ejemplo de esta presencia.

    El sector del cuidado domiciliario no es diferente y en el no sufrimos ningún problema cultural. No se puede, ni debe, diferenciar a los cuidadores y cuidadoras extranjeras dependiendo de su nacionalidad o religión. Ni relacionar la calidad de los cuidados con sus características diferenciadoras.

    La única distinción que cabe para los cuidadores y cuidadoras extranjeras es a partir de su preparación. Nuestro objetivo debe ser: saber si las cuidadoras son profesionales o no lo son.

    [bctt tweet=»La única distinción que cabe para los cuidadores extranjeros es a partir de su preparación» username=»cuidum»]

    En CUIDUM aplicamos diferentes filtros de selección para descartar a las cuidadoras no profesionales y a las personas que utilizan el cuidado de personas como sector refugio. Nuestra experiencia en estos procesos de selección nos ha permitido identificar  a grandes profesionales del cuidado, independientemente de su religión o nacionalidad.

    Si bien, como decíamos al principio, estamos más familiarizados con cuidadoras latinoamericanas que con cuidadores de otros orígenes, es cada vez mas común ver hombres y mujeres de países de Europa del este o cuidadoras árabes.

    Su presencia es una realidad en el mundo del cuidado que queremos reivindicar por su abnegación, entrega y profesionalidad en el desempeño de sus labores como cuidadoras. Profesionales del cuidado con experiencia y referencias validadas en familias donde prestaron servicios con anterioridad.

    Como sociedad, en los últimos años hemos superado nuestros prejuicios y muchos hemos encontrado en nuestro médico de cabecera de apellido árabe o latino a un profesional que nos ha ayudado a prevenir y resolver nuestros problemas de salud. Alguien en quien confiamos. Ahora abordamos la asignatura pendiente de integrar a cuidadores y cuidadoras extranjeras de origen árabe o de Europa del este y descubrir todo lo que pueden hacer por nuestras familias.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …