"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidadoras de personas mayores uno mas en la familia.

Alzheimer afecta mas a las mujeres
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cuando las cuidadoras de personas mayores llegan a convertirse en un miembro nuevo de la familia

    En este mundo lleno de videos virales hemos tenido la oportunidad de ver muchas situaciones de reencuentro entre cuidadoras de personas mayores y pacientes, enfermeras y familias. El último que ha caído en nuestras manos refleja la alegría de una enfermera al ver que se levantaba de la silla de ruedas una joven paciente que durante un tiempo sufrió una enfermedad que le impedía caminar  y a la que hacia de cuidadora. Ambas se fundían en un abrazo lleno de sentimiento y alegría compartida.

    El vínculo entre las cuidadoras de personas mayores o dependientes y los pacientes está tejido de complicidad y afectividad cultivada en largas horas de convivencia e intimidad inherente a los cuidados.

    [bctt tweet=»El vínculo entre las cuidadoras y los pacientes está tejido de complicidad y afectividad cultivada en largas horas de convivencia e intimidad inherente a los cuidados.»]

    Muchos dirían que cuidar nos permite ver una parte de la realidad muy especial, la de la fragilidad y la enfermedad. Establecer una relación con otro ser humano en esas circunstancias es algo muy especial y lo que eso aporta a un cuidadora de personas mayores o dependientes es algo maravilloso e incuantificable.

    Y las personas que reciben los cuidados, que muchas veces están librando una dura batalla, en su dependencia aprenden a confiar en el cuidador estableciéndose un vínculo único entre ellos.

    De esta forma, cuando el vínculo es reconocible por todos, el cuidador pasa a ser uno mas de la familia.

    Es beneficioso para todos y especialmente para los pacientes que la familia apoye y confíe en el cuidador. Sabemos que el trabajo de cuidadora de personas mayores o dependientes es sacrificado y vocacional y toda ayuda es poca. El reconocimiento y el apoyo de la familia son una parte fundamental para evitar el agotamiento de los cuidadores.

    Los cuidados tienen muchas dimensiones. A menudo los reducimos a las actividades más básicas de la vida cotidiana, las relacionadas con la comida, la higiene, con la medicación o las movilizaciones. Pero en realidad, para garantizar unos cuidados de calidad en todas las dimensiones tenemos que trabajar aspectos emocionales o psicológicos que si bien no son tan visibles son de gran importancia.

    Quizás no todos los miembros de la familia estén capacitados para realizar los cuidados de salud, pero seguro que todos tenemos algo que aportar para acoger a la cuidadora en el hogar y facilitarle su labor. Una buena palabra en muchas ocasiones es la mejor medicina.

     

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …