"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidadora de noches de personas mayores

cuidadora de noches
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten cubrir las necesidades de las personas mayores o dependientes a lo largo de toda la jornada. ¿Cuáles son los requisitos si busco cuidadora de noches? Te explicamos las principales características de un servicio de cuidador nocturno.

    ¿Qué es una cuidadora de noches de personas mayores?

    Los horarios de los cuidadores de personas mayores pueden variar en función de las necesidades del adulto mayor. Muchas personas están acompañadas durante la jornada y solo necesitan asistencia al final del día.

    Este tipo de circunstancias suele ser frecuente cuando los familiares tienen que atender otras obligaciones en horario de noche o cuando el adulto mayor requiere de atención especial por circunstancias particulares como una enfermedad o un período de convalecencia.

    Un cuidador nocturno es un profesional de los servicios asistenciales a domicilio que se encarga de cubrir las necesidades del adulto mayor en esta franja horaria. En Cuidum disponemos de un servicio de cuidadores de personas mayores especialmente orientado al cuidado domiciliario en turno de noche.

    Características del contrato de cuidadora de noches

    Funciones de las cuidadoras de noches

    Las funciones que desempeñan los cuidadores de personas mayores en turno de noche no difieren mucho de las de una cuidadora interna o una cuidadora por horas en cualquier otro momento del día. No obstante, sí que existen algunas particularidades destacables de la cuidadora de noches:

    Ventajas y desventajas del trabajo de cuidador nocturno

    El trabajo de cuidadora de ancianos en turno de noche es especialmente exigente cuando se está a cargo de una persona con necesidades especiales y el cuidador debe mantenerse despierto para supervisarla en todo momento.

    Sin embargo, también puede resultar un trabajo más cómodo que el de una cuidadora de día en tanto que no es necesaria la programación de actividades o rutinas para mantener al adulto mayor ocupado, no se reciben visitas y no hay que realizar desplazamientos fuera del domicilio.

    ¿Qué tipo de cuidadora de noche hay?

    Más allá de la franja horaria en la que se prestan los servicios de cuidado domiciliario nocturno, existen dos tipos de cuidadoras de noches:

    Es la modalidad más exigente, ya que implica que el cuidador nocturno tiene que mantenerse despierto toda la noche para velar por la seguridad de la persona que tiene a su cargo.

    Estos cuidadores de personas mayores no permanecen despiertos toda la noche. Pueden dormir mientras la persona mayor duerme, pero siempre están disponibles en caso de que la persona a su cargo tenga alguna necesidad puntual como cambiar de postura, ir al baño o beber agua.

    Beneficios de tener una cuidadora en turno de noche

    Las personas mayores que necesitan asistencia durante la noche suelen sentirse más inseguras. Son horas de escasa actividad y especialmente solitarias en la que cualquier pequeño contratiempo puede convertirse en un gran reto.

    La presencia de una cuidadora interna o de un cuidador nocturno proporciona una mayor tranquilidad tanto a la persona que necesita asistencia como a los familiares que no pueden proporcionársela personalmente. Además, la cuidadora nocturna es una figura clave a la hora de garantizar la calidad del descanso, la seguridad durante el sueño y el cumplimiento de un tratamiento farmacológico, en caso necesario.

    Laura
    Laura
    Leer más
    Contraté con @cuidum una cuidadora para que cuidase de mi madre durante las noches y estoy encantada, le ayuda mucho y nunca está sola.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

      1. Hola otimar!
        Para trabajar como cuidador de personas mayores en Cuidum debes de inscribirte en nuestras ofertas de empleo en nuestra web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …