Cuidadora de noches de personas mayores

cuidadora de noches
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten cubrir las necesidades de las personas mayores o dependientes a lo largo de toda la jornada. ¿Cuáles son los requisitos si busco cuidadora de noches? Te explicamos las principales características de un servicio de cuidador nocturno.

    ¿Qué es una cuidadora de noches de personas mayores?

    Los horarios de los cuidadores de personas mayores pueden variar en función de las necesidades del adulto mayor. Muchas personas están acompañadas durante la jornada y solo necesitan asistencia al final del día.

    Este tipo de circunstancias suele ser frecuente cuando los familiares tienen que atender otras obligaciones en horario de noche o cuando el adulto mayor requiere de atención especial por circunstancias particulares como una enfermedad o un período de convalecencia.

    Un cuidador nocturno es un profesional de los servicios asistenciales a domicilio que se encarga de cubrir las necesidades del adulto mayor en esta franja horaria. En Cuidum disponemos de un servicio de cuidadores de personas mayores especialmente orientado al cuidado domiciliario en turno de noche.

    Características del contrato de cuidadora de noches

    Funciones de las cuidadoras de noches

    Las funciones que desempeñan los cuidadores de personas mayores en turno de noche no difieren mucho de las de una cuidadora interna o una cuidadora por horas en cualquier otro momento del día. No obstante, sí que existen algunas particularidades destacables de la cuidadora de noches:

    Ventajas y desventajas del trabajo de cuidador nocturno

    El trabajo de cuidadora de ancianos en turno de noche es especialmente exigente cuando se está a cargo de una persona con necesidades especiales y el cuidador debe mantenerse despierto para supervisarla en todo momento.

    Sin embargo, también puede resultar un trabajo más cómodo que el de una cuidadora de día en tanto que no es necesaria la programación de actividades o rutinas para mantener al adulto mayor ocupado, no se reciben visitas y no hay que realizar desplazamientos fuera del domicilio.

    ¿Qué tipo de cuidadora de noche hay?

    Más allá de la franja horaria en la que se prestan los servicios de cuidado domiciliario nocturno, existen dos tipos de cuidadoras de noches:

    Es la modalidad más exigente, ya que implica que el cuidador nocturno tiene que mantenerse despierto toda la noche para velar por la seguridad de la persona que tiene a su cargo.

    Estos cuidadores de personas mayores no permanecen despiertos toda la noche. Pueden dormir mientras la persona mayor duerme, pero siempre están disponibles en caso de que la persona a su cargo tenga alguna necesidad puntual como cambiar de postura, ir al baño o beber agua.

    Beneficios de tener una cuidadora en turno de noche

    Las personas mayores que necesitan asistencia durante la noche suelen sentirse más inseguras. Son horas de escasa actividad y especialmente solitarias en la que cualquier pequeño contratiempo puede convertirse en un gran reto.

    La presencia de una cuidadora interna o de un cuidador nocturno proporciona una mayor tranquilidad tanto a la persona que necesita asistencia como a los familiares que no pueden proporcionársela personalmente. Además, la cuidadora nocturna es una figura clave a la hora de garantizar la calidad del descanso, la seguridad durante el sueño y el cumplimiento de un tratamiento farmacológico, en caso necesario.

    Laura
    Laura
    Read More
    Contraté con @cuidum una cuidadora para que cuidase de mi madre durante las noches y estoy encantada, le ayuda mucho y nunca está sola.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …