Cuidadora de noches de personas mayores

cuidadora de noches
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten cubrir las necesidades de las personas mayores o dependientes a lo largo de toda la jornada. ¿Cuáles son los requisitos si busco cuidadora de noches? Te explicamos las principales características de un servicio de cuidador nocturno.

    ¿Qué es una cuidadora de noches de personas mayores?

    Los horarios de los cuidadores de personas mayores pueden variar en función de las necesidades del adulto mayor. Muchas personas están acompañadas durante la jornada y solo necesitan asistencia al final del día.

    Este tipo de circunstancias suele ser frecuente cuando los familiares tienen que atender otras obligaciones en horario de noche o cuando el adulto mayor requiere de atención especial por circunstancias particulares como una enfermedad o un período de convalecencia.

    Un cuidador nocturno es un profesional de los servicios asistenciales a domicilio que se encarga de cubrir las necesidades del adulto mayor en esta franja horaria. En Cuidum disponemos de un servicio de cuidadores de personas mayores especialmente orientado al cuidado domiciliario en turno de noche.

    Características del contrato de cuidadora de noches

    Funciones de las cuidadoras de noches

    Las funciones que desempeñan los cuidadores de personas mayores en turno de noche no difieren mucho de las de una cuidadora interna o una cuidadora por horas en cualquier otro momento del día. No obstante, sí que existen algunas particularidades destacables de la cuidadora de noches:

    Ventajas y desventajas del trabajo de cuidador nocturno

    El trabajo de cuidadora de ancianos en turno de noche es especialmente exigente cuando se está a cargo de una persona con necesidades especiales y el cuidador debe mantenerse despierto para supervisarla en todo momento.

    Sin embargo, también puede resultar un trabajo más cómodo que el de una cuidadora de día en tanto que no es necesaria la programación de actividades o rutinas para mantener al adulto mayor ocupado, no se reciben visitas y no hay que realizar desplazamientos fuera del domicilio.

    ¿Qué tipo de cuidadora de noche hay?

    Más allá de la franja horaria en la que se prestan los servicios de cuidado domiciliario nocturno, existen dos tipos de cuidadoras de noches:

    Es la modalidad más exigente, ya que implica que el cuidador nocturno tiene que mantenerse despierto toda la noche para velar por la seguridad de la persona que tiene a su cargo.

    Estos cuidadores de personas mayores no permanecen despiertos toda la noche. Pueden dormir mientras la persona mayor duerme, pero siempre están disponibles en caso de que la persona a su cargo tenga alguna necesidad puntual como cambiar de postura, ir al baño o beber agua.

    Beneficios de tener una cuidadora en turno de noche

    Las personas mayores que necesitan asistencia durante la noche suelen sentirse más inseguras. Son horas de escasa actividad y especialmente solitarias en la que cualquier pequeño contratiempo puede convertirse en un gran reto.

    La presencia de una cuidadora interna o de un cuidador nocturno proporciona una mayor tranquilidad tanto a la persona que necesita asistencia como a los familiares que no pueden proporcionársela personalmente. Además, la cuidadora nocturna es una figura clave a la hora de garantizar la calidad del descanso, la seguridad durante el sueño y el cumplimiento de un tratamiento farmacológico, en caso necesario.

    Laura
    Laura
    Leer más
    Contraté con @cuidum una cuidadora para que cuidase de mi madre durante las noches y estoy encantada, le ayuda mucho y nunca está sola.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

      1. Hola otimar!
        Para trabajar como cuidador de personas mayores en Cuidum debes de inscribirte en nuestras ofertas de empleo en nuestra web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …