Cuando la demencia amenaza a su dinero

la demencia amenaza a su dinero
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Puede llegar un momento para los mayores en el que la demencia amenaza a su dinero

    Para los asesores y administradores de riqueza, las enfermedades presentan varios desafíos y complicaciones para sus clientes. Uno de ellos es cuando la demencia amenaza a su dinero. La lenta progresión de las enfermedades puede hacer adifícil de determinar la necesidad de intervención de un profesional de las finanzas. A menudo los síntomas incluyen pérdida de memoria relacionada con la edad. Los clientes pueden estar en la fase de negación de los síntomas de la enfermedad o incluso ocultarla.

    Esto los convierte en presas fáciles de los estafadores, incluso a veces entre los miembros de la propia familia.

    Uno de los clientes clásicos para un asesor puede ser una mujer que ronde los 80 años. Personas que han desatendido pagos de sus hipotecas o recibos, a causa de sus problemas de memoria. La dificultad para gestionar el dinero es a menudo uno de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

    El año pasado, 5,2 millones de personas mayores de 65 años, o aproximadamente uno de cada nueve estadounidenses, sufrían de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, de acuerdo con la Asociación de Alzheimer. Entre las personas de 85 años o más, la cifra fue de uno de cada tres.

    Los afectados por esta enfermedad crecerán, también, como las edades de los Estados Unidos. Ya, la generación del baby boom se encuentra a punto de jubilarse.

    Así que, ¿cuáles son las responsabilidades de un planificador financiero si él o ella ve comportamientos, tales como donaciones inusuales a organizaciones benéficas, pagos a planes de telemarketing, o con frecuencia el deseo de cambiar los beneficiarios sobre testamentos y planes de jubilación u otros signos de confusión o mala toma de decisiones?

    [bctt tweet=»La dificultad para gestionar el dinero es uno de los síntomas del Alzheimer.» username=»cuidum»]

    Lo ideal sería que las personas afectadas hubieran establecido un fideicomiso, o si alguien ya tiene el poder para tomar decisiones, quizá algún miembro de la familia desinteresado.

    Si no es así, puede llegar la situación en la que a una personas se le retire la capacidad para tomar ese tipo de decisiones por vía judicial y se asigne a un tutor.

    Es una realidad que en ese camino de negación las personas con demencia pueden mostrar grandes resistencias. Lo que es ciertamente lógico a juzgar por los abusos financieros sobre mayores que constantemente se leen en la prensa.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …