"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La contaminacion y el riesgo de tener Alzheimer o Parkinson

Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Demencias, cuerpos de Levy, Alzheimer o Parkinson son algunas consecuencias de no cuidar del planeta

    La contaminación del aire es uno de los problemas de salud pública más importantes y ahora sabemos ademas que puede provocar Alzheimer o Parkinson. Y por si fuera poco a menudo podemos ver en los medios que grandes ciudades españolas se están viendo obligadas a limitar la circulación de vehículos particulares para bajar los niveles de polución. Un escenario poco alentador.

    Un estudio de Harvard publicado en Enero de 2015 nos sorprende demostrando la relación que existe entre la contaminación y el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson.

    El estudio, publicado en Environmental Health Perspectives, ha recogido datos de hospitalización de personas de mas de 65 años en 50 ciudades estadounidenses de 1999 al año 2010. Los expertos han estudiado la relación entre el aumento de la concentración en el aire de las partículas finas contaminantes y los ingresos hospitalarios con diagnóstico de demencia, Alzheimer o Parkinson.

    Se ha demostrado así que el aumento de la presencia de partículas contaminantes en el aire se asocia sistemáticamente al aumento del riesgo de ser hospitalizado a lo largo del año por causa de alguna de estas enfermedades. Concretamente de un 8 % para la demencia o Parkinson y 15% para la enfermedad de Alzheimer.

    [bctt tweet=»El aumento de la contaminación del aire se relaciona con el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson»]

    No es el primer estudio que refleja datos sobre Alzheimer o Parkinson en esta línea. La Organización mundial de la Salud, en 2014, hizo público un estudio que calculaba en 7 millones el número de muertes prematuras relacionadas con los efectos de la contaminación del aire exterior y doméstico.

    Otros demuestran que la contaminación aumenta el riesgo de infarto de miocardio y de accidentes vasculares cerebrales, y lo relaciona con el desarrollo del cáncer.

    Otro estudio publicado en marzo de 2015 en el British Medical Journal, sugiere que la contaminación por las partículas finas propiciaría la ansiedad por causas puramente bioquímicas.

    El impacto de la contaminación atmosférica en la salud es evidente, pero a falta de estudios epidemiológicos a gran escala, las investigaciones disponibles parecen apuntar que afectan a nuestra salud a todos los niveles, incluyendo las enfermedades neurodegenerativas que afectan a la dependencia de las personas.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …