La contaminacion y el riesgo de tener Alzheimer o Parkinson

Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Demencias, cuerpos de Levy, Alzheimer o Parkinson son algunas consecuencias de no cuidar del planeta

    La contaminación del aire es uno de los problemas de salud pública más importantes y ahora sabemos ademas que puede provocar Alzheimer o Parkinson. Y por si fuera poco a menudo podemos ver en los medios que grandes ciudades españolas se están viendo obligadas a limitar la circulación de vehículos particulares para bajar los niveles de polución. Un escenario poco alentador.

    Un estudio de Harvard publicado en Enero de 2015 nos sorprende demostrando la relación que existe entre la contaminación y el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson.

    El estudio, publicado en Environmental Health Perspectives, ha recogido datos de hospitalización de personas de mas de 65 años en 50 ciudades estadounidenses de 1999 al año 2010. Los expertos han estudiado la relación entre el aumento de la concentración en el aire de las partículas finas contaminantes y los ingresos hospitalarios con diagnóstico de demencia, Alzheimer o Parkinson.

    Se ha demostrado así que el aumento de la presencia de partículas contaminantes en el aire se asocia sistemáticamente al aumento del riesgo de ser hospitalizado a lo largo del año por causa de alguna de estas enfermedades. Concretamente de un 8 % para la demencia o Parkinson y 15% para la enfermedad de Alzheimer.

    [bctt tweet=»El aumento de la contaminación del aire se relaciona con el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson»]

    No es el primer estudio que refleja datos sobre Alzheimer o Parkinson en esta línea. La Organización mundial de la Salud, en 2014, hizo público un estudio que calculaba en 7 millones el número de muertes prematuras relacionadas con los efectos de la contaminación del aire exterior y doméstico.

    Otros demuestran que la contaminación aumenta el riesgo de infarto de miocardio y de accidentes vasculares cerebrales, y lo relaciona con el desarrollo del cáncer.

    Otro estudio publicado en marzo de 2015 en el British Medical Journal, sugiere que la contaminación por las partículas finas propiciaría la ansiedad por causas puramente bioquímicas.

    El impacto de la contaminación atmosférica en la salud es evidente, pero a falta de estudios epidemiológicos a gran escala, las investigaciones disponibles parecen apuntar que afectan a nuestra salud a todos los niveles, incluyendo las enfermedades neurodegenerativas que afectan a la dependencia de las personas.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …