Combate la soledad mediante Triangle by Cuidum 👵👴

Combate la soledad mediante Triangle by Cuidum 👵👴

El anciano que combate la soledad necesita que le echemos una mano para alejarse de una situación que está muy extendida en la actualidad. Por suerte existen algunos remedios como Triangle by Cuidum, una nueva herramienta para combatir la soledad, que está diseñada para fomentar las relaciones sociales, aumentar la autoestima y confianza de los mayores y, en definitiva, alejar de su vida la soledad.

Detalles que no hay que olvidar

Puede parecer algo evidente, pero la realidad es que a veces se olvida que los mayores caen en un profundo aislamiento social que provoca una serie de situaciones y sensaciones negativas que no se pueden dejar de lado.

Abordado de una forma muy breve, los mayores que viven solos son vulnerables a situaciones de riesgo y quedan expuestos a una mayor probabilidad de padecer enfermedades de todo tipo.

El estar solos genera problemas como el miedo e incluso la tristeza, una combinación de factores que terminará provocando daños psicológicos y fisiológicos que pueden arruinar los últimos años de vida de una persona.

Es por ello que desde Cuidum hemos querido crear una herramienta que libere a los ancianos de su peso y que te eche una mano para que sepas que tus mayores están perfectamente cuidados.

Conocer Triangle by Cuidum

Este sistema de nueva generación combate la soledad de forma muy efectiva combinando algunas medidas tradicionales como la visita de un cuidado con otras un tanto más novedosas que hay que descubrir.

El método se basa de manera fundamental en el afecto y la compañía. Estos son los dos pilares que una persona mayor debe notar para saber que no está sola y que, por lo tanto, puede seguir su vida perteneciendo a una comunidad que la aprecia como la persona que es y que valora su experiencia.

Se ha demostrado que las personas mayores que se sienten acompañadas alejan de su vida la tristeza y el miedo. Con ello pueden recuperar sus relaciones sociales y disfrutar de una calidad de vida mucho mejor.

Una parte de este método que utiliza Trianlge by Cuidum, se apoya directamente en la ayuda presencia en el domicilio. Un cuidador profesional atenderá al mayor unas 12 horas semanales prestando ayuda en las tareas, estimulando sus capacidades motrices y cognitivas e incentivando sus relaciones sociales para mejorar la independencia de la persona.

Personas mayores seguras

Pero esta ayuda de Cuidum busca que los ancianos también se sientan protegidos cuando están solos. Para ello emplea un sistema de teleasistencia activa que controla los movimientos de los mayores y su rutina mediante sensores en el domicilio e incluso fuera del mismo a través de GPS.

En el momento en el que algo no va como debería, el sistema utiliza una alarma para alertar a los familiares, para que le llamen y comprobar que todo va bien o hay necesidad de acudir al domicilio o solicitar servicios de emergencias.

Estos dos sencillos métodos de ayuda son los que consiguen que las personas mayores se sientan protegidas con Triangle, una ayuda capaz de devolverles la alegría de la que se merecen disfrutar para que podamos aprender todo lo que tienen que enseñarnos gracias a sus años de sabia experiencia.

Cambiemos la sociedad y cuidemos de nuestros mayores igual que cuidamos de nuestros pequeños. El día de mañana si tengo la suerte de envejecer deseo hacerlo manteniendo todo lo que construyo hoy, mi familia, mi hogar, mis amistades, mis aficiones... Trabajo en Cuidum para aportar mi granito de arena a la sociedad y no tener que preocuparme el día de mañana de perder parte o todo lo que con tanto esfuerzo me ha costado lograr.

2 comentarios

  1. Bady says:

    Buenas tardes
    Un gusto en conoceros
    Yo encantada de trabajar con vosotros
    Me desenvuelve bien con personas mayores e cuidado sobre todo personas dependientes ..o ictus Alzheimer normales mayores ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.