"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Combate la soledad mediante Triangle by Cuidum 👵👴

triangle by cuidum
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El anciano que combate la soledad necesita que le echemos una mano para alejarse de una situación que está muy extendida en la actualidad. Por suerte existen algunos remedios como Triangle by Cuidum, una nueva herramienta para combatir la soledad, que está diseñada para fomentar las relaciones sociales, aumentar la autoestima y confianza de los mayores y, en definitiva, alejar de su vida la soledad.

    Detalles que no hay que olvidar

    Puede parecer algo evidente, pero la realidad es que a veces se olvida que los mayores caen en un profundo aislamiento social que provoca una serie de situaciones y sensaciones negativas que no se pueden dejar de lado.

    Abordado de una forma muy breve, los mayores que viven solos son vulnerables a situaciones de riesgo y quedan expuestos a una mayor probabilidad de padecer enfermedades de todo tipo.

    El estar solos genera problemas como el miedo e incluso la tristeza, una combinación de factores que terminará provocando daños psicológicos y fisiológicos que pueden arruinar los últimos años de vida de una persona.

    Es por ello que desde Cuidum hemos querido crear una herramienta que libere a los ancianos de su peso y que te eche una mano para que sepas que tus mayores están perfectamente cuidados.

    Conocer Triangle by Cuidum

    Este sistema de nueva generación combate la soledad de forma muy efectiva combinando algunas medidas tradicionales como la visita de un cuidado con otras un tanto más novedosas que hay que descubrir.

    El método se basa de manera fundamental en el afecto y la compañía. Estos son los dos pilares que una persona mayor debe notar para saber que no está sola y que, por lo tanto, puede seguir su vida perteneciendo a una comunidad que la aprecia como la persona que es y que valora su experiencia.

    Se ha demostrado que las personas mayores que se sienten acompañadas alejan de su vida la tristeza y el miedo. Con ello pueden recuperar sus relaciones sociales y disfrutar de una calidad de vida mucho mejor.

    Una parte de este método que utiliza Trianlge by Cuidum, se apoya directamente en la ayuda presencia en el domicilio. Un cuidador profesional atenderá al mayor unas 12 horas semanales prestando ayuda en las tareas, estimulando sus capacidades motrices y cognitivas e incentivando sus relaciones sociales para mejorar la independencia de la persona.

    Personas mayores seguras

    Pero esta ayuda de Cuidum busca que los ancianos también se sientan protegidos cuando están solos. Para ello emplea un sistema de teleasistencia activa que controla los movimientos de los mayores y su rutina mediante sensores en el domicilio e incluso fuera del mismo a través de GPS.

    En el momento en el que algo no va como debería, el sistema utiliza una alarma para alertar a los familiares, para que le llamen y comprobar que todo va bien o hay necesidad de acudir al domicilio o solicitar servicios de emergencias.

    Estos dos sencillos métodos de ayuda son los que consiguen que las personas mayores se sientan protegidas con Triangle, una ayuda capaz de devolverles la alegría de la que se merecen disfrutar para que podamos aprender todo lo que tienen que enseñarnos gracias a sus años de sabia experiencia.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Buenas tardes
      Un gusto en conoceros
      Yo encantada de trabajar con vosotros
      Me desenvuelve bien con personas mayores e cuidado sobre todo personas dependientes ..o ictus Alzheimer normales mayores ..

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …