Cohousing para los mayores de mañana

cohousing
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En artículos anteriores hablamos del Cohousing como una opción alternativa a las residencias de mayores.

    Preparar tu opción de vivienda donde acabar tus días cuando todavía eres joven te permite tomar decisiones de forma autónoma antes de que necesites mucha ayuda. El cohousing es una de ellas.

    Hace algunos años, los padres mayores de Marianne Kilkenny se trasladaron a una comunidad de vida asistida, una vivienda con perfil de residencia de mayores. Eso le hizo pensar acerca de sus propios planes para el futuro porque ella no quería terminar en una comunidad similar o una residencia.

    Kilkenny, de 65 años, la fundadora de “Women For Living in Community” (Mujeres por una vida en comunidad), se encuentra entre un número creciente de personas de la generación del baby boom que están tomando las riendas mediante la creación de sus propias comunidades donde jubilarse.

    «Soy parte de un movimiento,» dice Kilkenny, que vive en Carolina del Norte, Estados Unidos, y es autora de Guidebook to Find the Ideal Community for Your Later Years.” Una Guía para encontrar la Comunidad Ideal para sus últimos años. Nos dice que el foco de el movimiento está en «envejecer en la comunidad en lugar de envejecer en soledad»

    Estas soluciones de jubilación o comunidades están tomando diferentes formas, desde casas compartidas para cohousing a comunidades o barrios donde las personas que viven en la misma zona se organizan para verse y cuidarse mutuamente,lo que incluye cocinar, hacer recados juntos y cuidarse mutuamente cuando alguien cae enfermo.

    Charles Durett, autor y arquitecto que diseña comunidades de cohousing, y su esposa, Kathryn McCamant, también arquitecta, viven en una comunidad cohousing multigeneracional de 34 hogares que desarrollaron en Nevada City, California, un pueblo de 3.000 personas a 60 millas al noreste de Sacramento.

    Si bien este modelo de vivienda compartida comenzó en Dinamarca, Durett y McCamant acuñaron el concepto de cohousing y lo llevaron a los EE.UU. En la década de 1980, publicaron “Cohousing: A Contemporary Approach to Housing Ourselves.” (Cohousing: Un enfoque para proporcionarnos una vivienda) En 2009, Durett publicó la segunda edición de » Cohousing senior: Un enfoque comunitario para la Vida Independiente » que refleja el creciente interés en la vivienda cooperativa entre los baby boomers.

    «Cohousing, por diseño, es un acuerdo social donde la gente se preocupa por ti y te brinda su apoyo. Recientemente ha experimentado los beneficios de una comunidad que se preocupa por las personas cuando él fue sometido a una cirugía mayor y necesitaba ayuda. Sin ese apoyo, él habría tenido que estar ingresado en un centro de recuperación, un entorno en el que «se habría vuelto loco», dice. «Si usted no tiene una comunidad que le apoye a ser institucionalizado.»

    Bonnie Moore creó otra versión de vivienda compartida cuando una renovación y un divorcio en 2008 la dejó con una casa de cinco dormitorios y sin suficiente dinero para pagar por ello. Ella comenzó a buscar compañeros de habitación, solo aceptó mujeres de mediana edad.

    [bctt tweet=»Cohousing es un acuerdo social donde la gente se preocupa por ti y te brinda su apoyo» username=»cuidum»]

    Unos pocos años después de su experimento, se creó la “Red de oro de las chicas”, llamado así por el programa de televisión “Las chicas de oro” en el que cuatro mujeres compartían una casa en Miami. La red ayuda a los hombres y a las mujeres a que encuentren alojamientos compartidos. «Lo mejor es que, entro por la noche y alguien dice:» Hola, ¿cómo ha ido el día? ‘ «, Dice Moore.

    La construcción de una comunidad de vivienda cooperativa es un proceso más deliberado, dice Durett, que ha construido más de 50 de estas comunidades a través de los EE.UU. Antes de la construcción de la comunidad de la ciudad de Nevada, que se completó en 2006, él y su esposa hicieron una presentación para encontrar personas interesadas y consiguieron los fondos entre los asistentes interesados para comenzar a construir el proyecto.

    Los organizadores normalmente constituyen una sociedad limitada, y los participantes terminan poniendo alrededor del 20 por ciento del costo de su casa en efectivo para pagar el terreno, los servicios de los arquitectos y organizar el proyecto. El diseño es un proyecto de grupo, lo que ayuda a unir a la comunidad. Una vez que el diseño está terminado, cada persona pide un préstamo de construcción para construir su propia casa, la transición a un préstamo permanente una vez que se ha completado.

    Las comunidades suelen tener una casa común, donde la gente puede reunirse manera formal o informal, y en una comunidad de alto nivel podrían construir un apartamento con servicios sanitarios también. Los residentes contribuyen a la comunidad, y los que están interesados pueden ​​compartir las horas de las comidas varias veces a la semana.

    Construir la comunidad mientras que todavía eres joven permite a las personas desarrollar vínculos antes de ser dependiente. «Uno no espera hasta que los 82,» dice Kilkenny. «En algún momento tienes que dar este gran salto de fe para decir ‘voy a comprar la casa'».

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …