CerQana, una App. que ayuda a cuidar de la gente mayor

CerQana
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Todos conocemos algún caso. Mayores totalmente independientes que tras sufrir un infortunio, como una caída o un momento de confusión que les desorienta, comienzan a perder autonomía por una falta de confianza personal o por la preocupación de sus familiares de que vuelva a suceder.

    Si bien se trata de una actitud totalmente comprensible en ambos casos, en nuestra mano está que los achaques propios de la edad no constituyan un impedimento para que los mayores disfruten de una plena autonomía. El envejecimiento activo es un factor clave y la tecnología es nuestra mejor aliada. CerQana es una apuesta para favorecerlo, un sistema de ayuda y localización que adapta la tecnología a las personas.

    El sistema CerQana está compuesto por una aplicación que simplifica el uso de cualquier smartphone Android y lo personaliza según las necesidades y capacidades concretas de cada persona. Añade además funcionalidades extra como la geolocalización, botones de marcación rápida, el guiado a casa, el sensor de caídas, o la posibilidad de hablar con la persona a través del teléfono sin que esta tenga que descolgar la llamada ni hacer nada. De esta manera hace más accesible la tecnología a la par que aumenta su seguridad y facilita la comunicación con sus familiares y cuidadores, disponiendo todos de una única herramienta común.

    La aplicación CerQana permite, además, que la organización diaria sea mucho más sencilla. La lista de rutinas semanales permite realizar un seguimiento completo de las actividades cotidianas que se realizan, y el calendario sincronizado permite que tanto la persona como su familia o cuidador puedan crear recordatorios de eventos puntuales, como fechas señaladas o citas médicas.

    Cabe destacar que CerQana no es únicamente beneficiosa para la persona, sino también para sus familiares y cuidadores, permitiendo interactuar con la aplicación en cualquier momento desde su plataforma web y pudiendo recibir en su propio smartphone notificaciones en tiempo real si sucede algo, a través de la aplicación CerQana Familiar.

    Una solución simple, asequible e integral que fomenta la libertad y autonomía de nuestros mayores, mientras que proporciona tranquilidad a sus familias y facilita la labor de sus cuidadores.

    Toda la información necesaria se encuentra en la web http://cerqana.com y para cualquier duda o consulta está disponible el correo ayuda@cerqana.com.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …