"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

CerQana, una App. que ayuda a cuidar de la gente mayor

CerQana
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Todos conocemos algún caso. Mayores totalmente independientes que tras sufrir un infortunio, como una caída o un momento de confusión que les desorienta, comienzan a perder autonomía por una falta de confianza personal o por la preocupación de sus familiares de que vuelva a suceder.

    Si bien se trata de una actitud totalmente comprensible en ambos casos, en nuestra mano está que los achaques propios de la edad no constituyan un impedimento para que los mayores disfruten de una plena autonomía. El envejecimiento activo es un factor clave y la tecnología es nuestra mejor aliada. CerQana es una apuesta para favorecerlo, un sistema de ayuda y localización que adapta la tecnología a las personas.

    El sistema CerQana está compuesto por una aplicación que simplifica el uso de cualquier smartphone Android y lo personaliza según las necesidades y capacidades concretas de cada persona. Añade además funcionalidades extra como la geolocalización, botones de marcación rápida, el guiado a casa, el sensor de caídas, o la posibilidad de hablar con la persona a través del teléfono sin que esta tenga que descolgar la llamada ni hacer nada. De esta manera hace más accesible la tecnología a la par que aumenta su seguridad y facilita la comunicación con sus familiares y cuidadores, disponiendo todos de una única herramienta común.

    La aplicación CerQana permite, además, que la organización diaria sea mucho más sencilla. La lista de rutinas semanales permite realizar un seguimiento completo de las actividades cotidianas que se realizan, y el calendario sincronizado permite que tanto la persona como su familia o cuidador puedan crear recordatorios de eventos puntuales, como fechas señaladas o citas médicas.

    Cabe destacar que CerQana no es únicamente beneficiosa para la persona, sino también para sus familiares y cuidadores, permitiendo interactuar con la aplicación en cualquier momento desde su plataforma web y pudiendo recibir en su propio smartphone notificaciones en tiempo real si sucede algo, a través de la aplicación CerQana Familiar.

    Una solución simple, asequible e integral que fomenta la libertad y autonomía de nuestros mayores, mientras que proporciona tranquilidad a sus familias y facilita la labor de sus cuidadores.

    Toda la información necesaria se encuentra en la web http://cerqana.com y para cualquier duda o consulta está disponible el correo ayuda@cerqana.com.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …