CerQana, una App. que ayuda a cuidar de la gente mayor

CerQana
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Todos conocemos algún caso. Mayores totalmente independientes que tras sufrir un infortunio, como una caída o un momento de confusión que les desorienta, comienzan a perder autonomía por una falta de confianza personal o por la preocupación de sus familiares de que vuelva a suceder.

    Si bien se trata de una actitud totalmente comprensible en ambos casos, en nuestra mano está que los achaques propios de la edad no constituyan un impedimento para que los mayores disfruten de una plena autonomía. El envejecimiento activo es un factor clave y la tecnología es nuestra mejor aliada. CerQana es una apuesta para favorecerlo, un sistema de ayuda y localización que adapta la tecnología a las personas.

    El sistema CerQana está compuesto por una aplicación que simplifica el uso de cualquier smartphone Android y lo personaliza según las necesidades y capacidades concretas de cada persona. Añade además funcionalidades extra como la geolocalización, botones de marcación rápida, el guiado a casa, el sensor de caídas, o la posibilidad de hablar con la persona a través del teléfono sin que esta tenga que descolgar la llamada ni hacer nada. De esta manera hace más accesible la tecnología a la par que aumenta su seguridad y facilita la comunicación con sus familiares y cuidadores, disponiendo todos de una única herramienta común.

    La aplicación CerQana permite, además, que la organización diaria sea mucho más sencilla. La lista de rutinas semanales permite realizar un seguimiento completo de las actividades cotidianas que se realizan, y el calendario sincronizado permite que tanto la persona como su familia o cuidador puedan crear recordatorios de eventos puntuales, como fechas señaladas o citas médicas.

    Cabe destacar que CerQana no es únicamente beneficiosa para la persona, sino también para sus familiares y cuidadores, permitiendo interactuar con la aplicación en cualquier momento desde su plataforma web y pudiendo recibir en su propio smartphone notificaciones en tiempo real si sucede algo, a través de la aplicación CerQana Familiar.

    Una solución simple, asequible e integral que fomenta la libertad y autonomía de nuestros mayores, mientras que proporciona tranquilidad a sus familias y facilita la labor de sus cuidadores.

    Toda la información necesaria se encuentra en la web http://cerqana.com y para cualquier duda o consulta está disponible el correo ayuda@cerqana.com.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …