"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Ancianos influencers: cuentan sus «nietos» en internet por miles

influencers
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las personas mayores tienen mucho que decirnos, algunos/as ancianos/as son influencers famosos/as. Otras y otros son influencers para unas muy pocas personas pero su sabiduría es tanta que es una lástima que no sean influencers de grandes masas. La experiencia dicta que sus palabras están preñadas de experiencias y su memoria es historia vivida. Efectivamente, no todos los ancianos son sabios, pero sí que está la imagen del sabio relacionada íntimamente con la del anciano.

    Los consejos de la vejez son la voz firme de la experiencia

    Un dicho popular lo afirma: «Sabe más el diablo por viejo que por diablo», y lo refrenda, en la voz de Bela Lugosi, el Drácula de una vieja película: «Es usted muy sabio para haber vivido una sola vida, señor Van Helsing». Y si aún me piden una tercera cita, les traeré las sabias y viejas palabras del bíblico Libro de los Proverbios: «Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia».

    Pero vayamos al mundo de los jóvenes. ¿Existen ancianos que sean referente para ellos? Sí, la vejez está presente en su imaginario colectivo y se trata de personajes con autoridad. Así, la figura del anciano, el sabio o el mago, es recurrente en películas y videojuegos: el mago Gandalf, en El Señor de los Anillos, o La Anciana, en Doctor Strange.

    ¿Y en internet? La continua presencia de algunos de ellos y las tendencias que destapan o crean, han llamado la atención de varias empresas.

    Colaboraciones intermitentes de Influencers con sus abuelos

    Algunas veces, lo mayores aparecen esporádicamente en las cuentas de sus hijos o nietos. Les pasa, por ejemplo, al padre del humorista y dibujante de cómics, Loulogio (de Badalona), y el del youtuber Wild Jordi (de Manresa). Sus respectivos mayores tienen una presencia menor y marginal, pero suelen conseguir mucha audiencia cuando aparecen. Son la demostración que los jóvenes quieren algo más que los momentos divertidos con sus gurús.

    La autoridad de la experiencia y la aclamación de su audiencia

    Las personas mayores no están desconectadas de las nuevas tecnologías. Un detalle importante es que estas les permiten contar sus historias, compartir experiencias y encandilar a un público que, por edad, bien pueden ser sus nietos.

    Es el caso de Concha García Zaera, una señora que, a sus 87 años, controla en Paint hasta tal punto que sus pinturas son valoradísimas y llaman la atención de cientos de miles de seguidores.

    Este es el vídeo que me han hecho para La Vanguardia. Muchas gracias a todos.

    Una publicación compartida de Concha García Zaera (@conchagzaera) el


    También el caso de la abuela (yaya) del cantante y actor Alex Forriols, conocido por su aparición en talents shows como Operación Triunfo y La Voz, entre otros, además de ser protagonista en varios musicales.

    Alex siempre tiene presente a su abuela y en muchas ocasiones aparece en sus historias y post de Instagram y cuenta con un gran número de fans.

    Ella habló para todos vosotros. 💋

    Una publicación compartida de Alex Forriols (@alexforriols) el

    Nuestros mayores viven cerca y no necesitamos internet para escucharles y seguirles

    La lista sigue y la tendencia es que, cada vez, aunque sea despacito, atraen más y más atención. ¿Por qué? Porque tienen mucho que ofrecer y, al final, su figura entrañable, graciosa y forjada tras toda una vida, sintoniza con nuestras ansias de «algo más». Por eso, más que una moda pasajera, los mayores nunca dejarán de ser influencers sin necesidad de internet.

    Realmente puede ser buena idea no buscar lejos lo que tenemos cerca, ¿verdad?

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …